Carta al Rey - Tonke Dragt

Publicado en Mis libros preferidos por MARIA EDITA SUEIRAS RODRIGUEZ 6:41 pm Viernes, 9 Enero 2009
Carta al Rey - Tonke Dragt TÍTULO: Carta al Rey

AUTORA: Tonke Dragt

EDITORIAL: Siruela

COLECCIÓN: Las tres edades - De 12 en adelante

PÁGINAS: 465 p.

NIVEL LECTOR: Para lectores avanzados (Tercer Ciclo de Educación Primaria y E.S.O).

Un libro ambientado en la Edad Media, un libro de aventuras que relata un viaje lleno de desafíos, peligros, bandoleros, caballeros armados y hasta asesinos malvados, en el que el coraje, la valentía, el honor y el deber se conjugan con la amistad, la inocencia, el perdón, el esfuerzo y el sacrificio. De lectura ágil con diálogos sencillos, breves descripciones de reinos, montañas, bosques y castillos, párrafos con tensión e intriga y ciertos guiños de humor, esta historia trepidante te obligará a leer sin interrupción.

La historia comienza la noche en la que el joven de 16 años Tiuri, escudero del reino de Dagonaut, debe permanecer en una capilla velando armas con la prohibición tajante de no hablar con nadie, no moverse del lugar ni hacer caso a ruidos extraños. Pero alguien interrumpe esa vigilia, y Tiuri, incumpliendo las normas, decide ayudar a quien le pide ayuda. Un extraño llegado a la puerta le solicita la entrega de una carta al Caballero Negro del Escudo Blanco. A pesar de que su “desobediencia” le augura que ya jamás podrá ser nombrado caballero, Tiuri accede y parte en su búsqueda. Le encuentra, agonizante, tras haber sido atacado a traición y el caballero, antes de morir, le implora que acepte la misión que él ya no podrá cumplir: entregar la carta al vecino rey Unauwen lo antes posible. Sólo le ofrece unas breves indicaciones y un ruego: que no lea la carta salvo en peligro inminente de ser capturado.

Nuestro protagonista emprenderá el camino, atravesará montañas, ríos y bosques, se alojará en monasterios, castillos y ciudades, sorteará a sus perseguidores, los incansables Caballeros Rojos, encontrará la ayuda inestimable de los Caballeros Grises o del Loco del Bosque, le unirá una gran amistad al joven Piak, aprenderá con la sabiduría del ermitaño Menaures o sufrirá los peligros y traiciones que le acechan incansablemente, entre ellos, un malvado espía llamado Slupor empeñado en acabar con él. Todo para llegar a su destino y entregar una carta cuyo contenido desconoce, pero impulsado por el deseo ferviente de cumplir con su deber.

¿Deseas saber si a pesar de todos los obstáculos este joven valiente es capaz de cumplir su misión? Y aún más… ¿cres que conseguirá finalmente ser nombrado caballero?. No lo dudes, coge el libro y sumérjete en este mundo fantástico.

“Carta al rey” fue elegido mejor libro infantil en los Países Bajos en 1962, el año de su publicación. En el 2004 obtuvo el premio “Griffel der Griffels” que le reconoce como el mejor libro juvenil de los últimos cincuenta años y, además, Tonke Dragt, su autora, consiguió en 1976 el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por el conjunto de su obra.

Esta película necesita Flash Player 7

Así comienza la aventura…

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  3010  veces

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image