Montaje de “La Paz” de Aristófanes, en versión de Francisco Nieva, 1998

28 Noviembre 2008

Con el grupo de teatro del instituto, La Quimera, monté esta divertidísima versión del La Paz; una alumna experimentada,  dirigía los coros en los recreos, mi compañera de Música preparaba a las alumnas que tocaban la música en directo y con otra que cantaba, los demás ensayábamos por las tardes y  el resultado fue bastante digno de ver y de recordar. He aquí el contenido del programa de mano:

El Grupo de Teatro “La Quimera” del I.E.S. Roces (Gijón) presenta

La Paz
Celebración grotesca sobre Aristófanes,
de Francisco Nieva


Reparto:
Vanessa Capilla Rivero  1ºBHS A    Corifeo
Coro: Mª Soledad Blanco Ferreira  2º ESO C  Coreuta
          Berta Feito Fernández   1º BHS A  Coreuta
          Yolanda Resurrección Dosanjos  ex alumna  Coreuta
          Mabel García Martínez   1º ESO B  Coreuta
Rocío Díaz González   1º ESO B                Esclava 1
Ghalia Balhadj Bihi    2º ESO C                Esclava2
David Méndez Pariente  2º BHS A  Trigeo
Mercedes Resurrección Dosanjos 2ºESO C  Hija
Patricia López López   2º ESO C  Hija
Gemma Camblor Bousoño  1º BHS A                HERMES
Estela Rodríguez Grande  2º ESO C  GUERRA
Elías González García  3º ESO B  Tumulto
Verónica Álvarez Cimarra 1º BCN B   y
Ángela González González 1ºBHS B                La Paz
 
Bárbara Lastra Pedrosa  3º ESO B      Festival
Sara Fuentes Abad   3º ESO B             Primavera
 

Dirección del Coro:
Nuria Gancedo Fernández  2º BHS A

Ayudantes de dirección:
David Méndez, Ángela González y María García

Músicos:
Silvia Díaz Sánchez  2º ESO C  Flauta
Eva Pérez Díaz   4º ESO B  Percusión
Noelia Villagrá Hernández  4º ESO B  Percusión

Dirección musical:
Yolanda Villa García  Profesora de Música

Técnico de luces:
Albino Fernández González  1º BHS A

Vestuario:
“La Quimera” y madres, abuelas, tías, madrinas, hermanos y amigas.

Escenografía y atrezzo:
Javier Ynduráin Arrúe  Profesor de Dibujo
Miguel Puente Prendes  Conserje
Esther Castro Martínez  Profesora de Griego

Dirección:
Esther Castro Martínez  Profesora de Griego

“La Quimera” da las más sinceras
GRACIAS
a las personas que han colaborado con nosotros en este proyecto.

Queremos dedicar esta comedia del viejo Aristófanes a todos los pueblos que bien necesitarían que nuestro loco héroe Trigeo se levantara por ellos para devolverles la Paz que hace tanto tiempo que hemos desterrado de este mundo.
    ”La Quimera”.

“Haya paz, haya concordia y que terminen ya las guerras”
     Trigeo.

 No tenemos fotos hechas durante las representaciones, pero sí algunas posando como estas que nos envía nuestra Corifeo, Vanessa Capilla:
                corifeo-y-coro-sorientes-la-paz.jpg       corifeo-y-coro-de-vagos-la-paz.jpg     ensallo-final-musica-la-quimera-la-paz.jpg     escena-la-paz-la-quimera.jpg        guerra-y-pelota-jaja-la-paz.jpg            los-enfrentados-la-paz.jpg                los-mejor-vestidos-de-la-obra-la-paz-copia.jpg        los-protas-la-paz-copia.jpg         posando-como-los-grandes-la-paz-copia.jpg          todos-en-bus-la-quimera-la-paz.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  4164  veces

8 Comentarios para “Montaje de “La Paz” de Aristófanes, en versión de Francisco Nieva, 1998”

  1. Vanesa Capilla Riveiro escribe:

    Aquí estoy yo Vanesa Capilla, aquel Corifeo que cantaba temblándole las piernas y que tan bien lo pasó participando de toddo aquello y que si pudiera volvería. Ya todos tenemos unos cuantos años más, yo ya 29 y tengo mi vida, mi casa y mi negocio, pero jamás olvidaré aquellas horas en teatro. Gracias Esther, eres la mejor profesora de griego y supiste engancharnos a todos al teatro. Creo que gracias a ello soy asidua de ir a ver obras (cuando el tiempo me lo permite) y me encantaría poder volver a participar en una obra de teatro, creo que a pesar de todo, nunca me reí tanto. Luego….ya no fue lo mismo sin tí. me acuerdo de todos y cada uno de mis compañeros y a todos les envio un besote muy grande y si alguna vez me quieren contactar, aquí les dejo mi e-mail. vanesacapilla@babyloncb.es. Gracias por todo. Ah y por supuesto a la maravillosa profesora de música, quien me animó a quitarme la vergüenza de cantar e integrarme con mis compañeros. Nunca os olvidaré, a ninguno.

  2. José escribe:

    Acabo de encontrar esta página tras varias búsquedas en Internet del texto de Francisco Nieva. Yo también representé en Madrid hace muchos años esta versión de La Paz. Ahora lo busco desesperadamente para un grupo aficionado pero está descatalogado. Llevo un par de meses y no he sido capaz de encontrarlo.

    Os dejo mi dirección por si pudiérais ayudarme o darme alguna indicación.

    Muchas gracias. Me ha encantado ver vuestras fotos y recordar una experiencia similar

  3. José escribe:

    Ahora sí que mando la dirección .Perdón por ser tan pesado

    olarrea@dmae.upm.es

  4. estheroz escribe:

    Jose, gracias por tus comentarios, el texto de La Paz de Nieva lo teníamos en la Biblioteca del instituto, es decir, yo no lo compré en ninguna librería. Pero ahora hay mucha venta de libros descatalogados en internet en librerías de viejo por toda España. Funcionan muy bien y te los envían a casa, prueba así. Esther.

  5. ELIAS GONZALEZ escribe:

    Gracias Esther, me ha hecho mucha gracia e ilusión encontrar esto, internet es increible cuando uno busca su nombre, lo peor es que de las fotos que están puestas solo salgo en la del autobus y me hubiera hecho mas gracia aún volver a verme vestido de tumulto, o la escena en la que salía corriendo por detras del público gritando ¡¡¡guerra,guerra, guerra!!!!, que risa. Ahora esto del teatro ya no lo practico pues estoy haciendo mis pinitos con la música en la sierra de Madrid donde vivo actualmente por razones de trabajo, asimismo y desde aquí me gustaría mandarte un fuerte abrazo a tí y a todos los que como yo y por casualidad o no hayan encontrado su sitio en este blog, siempre que lo hayan guardado tan dentro de su corazon como yo.
    Por cierto si alguien quiere contestarme o contarme algo este es mi mail ELYSO25@HOTMAIL.COM. UN BESAZO ENORME

  6. Silvia escribe:

    Buenos días, Esther

    mi nombre es Silvia, soy la directora del grupo Párodos de teatro grecolatino y profesora de griego del I.E.S. Siberia Extremeña de Talarrubias ( Badajoz) Participamos cada año el en Festivales nacionales de teatro y para el próximo “Mérida -2011″ tenemos pensado montar “La Paz” de Aristófanes. No he podido encontrar la versión de Francisco Nieva y he visto que vosotros habéis trabajado con ella ¿ Habría alguna forma de poder conseguir una fotocopia ? he hablado mañana esta mañana con Santiago Muñiz y él podría enviármela.

    gracias.

  7. Sara Fuentes escribe:

    Una amiga encontro esta pagina y me aviso, que ilusion me hizo!Y que de recuerdos, Estela era una guerra perfecta siempre precedida de un Tumulto que nos tocaba canciones con la guitarra española, Gemma diciendo en los ensayos q ella ya solo escuchaba la musica de la obra y David que acabo sabiendose de memoria todo el guion! No lo olvide jamas, fue genial y le tengo un cariño especial al teatro, gracias a ti, Esther que como profesora y como persona te mereces un diez.
    Un abrazo muy fuerte.

  8. Estela escribe:

    Hola chicos acabo de encontrar esta pagina y vaya ilusion verme otra vez de Guerra con todos mis compañeros q no olvido a pesar de los años.Fue una experiencia maravillosa q tengo q agradecer a Esther nuestra profesora siendo tan buena profesional como persona.Mi correo es stelaxixon@hotmail.com y en facebook stela cafe musical

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image