Colaboración en un lip dub mayo 2010

4 Junio 2010

En nuestro instituto se planteó la idea de hacer un lip dub. Se trata de hacer una canción en play back, participando mucha gente, recorriendo un lugar -en nuestro caso, el IES Roces- sin cortes, es decir en plano secuencia, y toda la gente canta la misma canción que luego se coloca “por detrás” y desaparecen los ruidos del follón que se monta mientras se graba. Es una experiencia divertida, se requiere la participación de muchas personas -en nuestro caso, unos 70 alumnos más 6 ó 7 profes- y un gran esfuerzo de coordinación. Al parecer está muy de moda en internet, la idea de hacerlo en nuestro centro partió de la compañera profesora de TIC, Pilar Alaiz, que lo propuso a Pilar Rodríguez, profesora del Ciclo de animación sociocultural y ¡ya estaba liada! Entre los alumnos de Animación y los de 2º Bachillerato de TIC iban a organizarlo todo. Los de Cultura Clásica de 4º, con la profe a la cabeza, nos apuntamos sin dudar. Se nos asignó un papel como de “coro griego”. Nos disfrazamos de personajes mitológicos, nos grabaron aparte y luego nos metieron con un croma en tres momentos del lip dub.

Ha sido muy divertido, en esta foto nos veis con nuestros disfraces al mogollón: una Erinia, Afrodita moderna, una Gorgona, Apolo, Helena de Troya, Nike, Jasón, Orfeo, … lo que buenamente se nos ocurrió.

 

A ver si nos encontráis aquí, en el lip dub. Algunos estamos repes, porque también salimos sin disfrazar en la propia grabación del plano secuencia, que, por cierto, se realizó a 7ª hora, igual que todos los ensayos, cuando ya no quedan alumnos en el centro, para que no penséis que en nuestro instituto hay esta juerga por los pasillos en horas de clase.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1562  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image