Lectura en griego antiguo de un diálogo de Lisístrata, abril 2013

9 Mayo 2013

En el IES Roces hemos celebrado el 23 de abril, Día del libro, con una lectura colectiva. Ochenta alumnos han participado leyendo en español y una larga lista de otras lenguas. Ni que decir tiene que las profes de Latín y Griego preparamos a nuestros alumnos para que se lucieran leyendo en latín y en griego.

En las clases de 1º y 2º Bachillerato de Griego preparamos dos diálogos para participar en la lectura. El diálogo de 1º era de unos niños en la escuela con su didáskalos que les enseñaba el origen fenicio de la alfa y la beta. El texto es de Francisco Expósito y me lo pasó -junto con otros- Paz, profe de Griego. Salía muy bien y estaba muy gracioso, con los paides en la escuela levantando la mano para intervenir. El de 2º era un diálogo de Lisístrata de Aristófanes. Hemos grabado un vídeo de este último repitiéndolo en el vestíbulo del instituto. Nos ha grabado mi compañera de de TIC Pilar.

En Latín también prepararon lecturas muy originales, con su profe Lucía, los de 1º leyeron a Plauto y los de 4º unas frasecillas muy graciosas de turistas en la Roma antigua.

Si queréis ver fotos de la lectura colectiva, enlazad aquí con la noticia en La Ventana, revista escolar del IES Roces.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  924  veces

2 Comentarios para “Lectura en griego antiguo de un diálogo de Lisístrata, abril 2013”

  1. Mª Luz escribe:

    Enhorabuena por la iniciativa, por el trabajo y por la ilusión.

  2. estheroz escribe:

    Gracias, Mª Luz.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image