Teatro escolar: Estreno de “Érase una vez en Gijón”

28 Febrero 2020

El jueves 20 de febrero de 2020 estrenamos nuestro montaje de este curso, representamos dos veces en la misma mañana. Ya es el sexto producto de nuestro teatro exprés en seis cursos consecutivos. El público estuvo fantástico, eran chavales de 3º ESO, 2º Bachillerato, algunos de Ciclos… Repetiremos para que la vea la mayor parte del alumnado del insti.

Esta obra nos ha quedado más cortita, unos 35 minutos, y el resultado creo que es muy satisfactorio. Como siempre, según se ruede irá cogiendo peso y más categoría. Hay 21 alumnos implicados en esta actividad.

José, un entrañable barrendero hace su recorrido en turno de noche por la ciudad de Gijón. Le van pasando muchas cosas por el camino. Aparecen temas como el valor de la educación, la seguridad ciudadana, el reciclaje, la valoración de la ciudad, su limpieza y sus monumentos, la emigración… pero tratados de manera loca loca, como siempre.

El puntito clásico grecolatino lo tiene la escena 8, en la que José y Rosi, una antigua amiga del instituto, hoy limpiadora, se encuentran a la puerta del Teatro Jovellanos y recuerdan una escena de Electra de Sófocles, precisamente aquella en que Orestes y Electra se reencuentran y reconocen después de mucho tiempo. Gracias a ese trocito de tragedia produce la catarsis de manera espontánea.

PROGRAMA DE MANO DE ÉRASE UNA VEZ EN GIJÓN

Escenas:

1. ¡José, libros!  

Rubén Moro, Aitana Jiménez

3. Vandalismo en la ciudad

Rubén Moro, Aitana Jiménez, Demi Taneva, Julio Menéndez, Yeray Luna, Yeray García, Mario Hermo, Andrés Prado, Alba Menéndez, Luna Siero, Hunaypi Campo, Alba Blanco, Lucía Díaz, Alejandro Fernández, Moussa Diop

4. ¿Dónde lo tiro?

Demi Taneva/Alexia Nieves, Aitana Jiménez, Darío Rodríguez

5. Bomba va

Alba Blanco, Alejandro Fernández, Rubén Moro, Yeray García/Íker Bastón

6. Elogiando al Elogio

Mario Hermo, Demi Taneva, Julio Menéndez

7. La leyenda del tiempo

Ramón Fernández,  Aitana Jiménez

8. Mantén limpio el corazón

Rubén Moro, Sandra Otero

9. Vámonos

TODOS

Cambios de decorado: Darío Rodríguez, Paula García, Hunaypi Campo

Técnico de sonido: Omar Gómez

Dirección: Esther Castro

A quienes han ayudado con su trabajo  y aportado materiales para poder poner en pie este montaje, familias, profes y conserjes:

GRACIAS

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  74  veces

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image