C.P. HERMANOS ARREGUI. CURSO 2017-18

Educación Física 3º, 4ºC y 5ºA,C. Tutor 5º C: Claudio Fernández Feliciate

El voleibol en 5º (mayo 2018)

El voleibol es un deporte colectivo sin contacto que se practica al aire libre o en pista cubierta donde un balón ha de superar una red y ser enviado al campo contrario. Veamos una breve explicación:

El campo de voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los 2 equipos.

La red tiene 1 m de ancho y 9’5 a 10 de largo, la altura varia según las categorías.

El balón es esférico y flexible; 65­-67 cm de circunferencia y 260-280 g de peso. Puede estar hecho de varios materiales pero el más usado es el cuero.

Cada equipo juega con 6 jugadores, 3 forman la línea delantera y los otros 3 se colocan detrás y actúan de defensores. Deben de ir rotando después de la recuperación de cada saque.

El partido se gana cuando un equipo acumula 3 sets ganados, un equipo gana un set cuando alcanza o supera los 25 puntos con una ventaja de 2. Se gana un punto cada vez que el balón bota en el suelo del otro equipo. Cada equipo puede dar un máximo de 3 toques y pasar al otro campo pero cada jugador  no puede dar 2 toques seguidos.

En este deporte hay varias categorías:

- Benjamín (3 jugadores)

-  Alevín (4)

- Infantil, cadete, juvenil y senior (6)

La técnica del voleibol lo componen, los siguientes gestos:

1. Saque: Saque de mano baja y saque de mano alta. Es el gesto empleado para comenzar un punto. Se realiza detrás de la línea de fondo.

2. Toque de dedos. Gesto técnico empleado para la colocación del balón a un compañero para que haga posteriormente un remate. Las caracaterísticas principales es que las manos forman un triángulo y se golpea con las yemas de los dedos.

3. Toque de antebrazos. Gesto técnico empleado después de realizar un saque. Las características principales es que los brazos se colocan pegados entre sí y colocando una mano encima de la otra o entrelazando los dedos.

4. Remate. Gesto técnico empleado para finalizar jugada enviando el balón al campo contrario con el fin de conseguir un punto.

5. Plancha. Gesto técnico empleado cuando un equipo recibe un remate y el defensor se ve obligado a lanzarse al suelo para evitar que el balón toque el mismo.

6. Bloqueo. Gesto técnico empleado para dificultar el remate. Los defensores saltan con los brazos estirados arriba evitando que el balón del rematador del equipo contrario pase a su campo.

Veamos a nuestros alumnos de 5º jugando:

Pincha aquí para ver fotos

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  54  veces

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


 

C.P. HERMANOS ARREGUI. CURSO 2017-18. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.