Tercero A

eltrabajo3a.jpg

 

A continuación podemos ver las fotos del día del medio ambiente y las chapas que hicimos en Educación Física, así como las del concurso de lectura.

El primer premio de lectura fue para Sonia con 14 libros leídos, el segundo para Ana Rosa con 8 libros y el tercero para Lucía con 7 libros.

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”

Miguel de Cervantes (1547-1616), escritor español.

Esta película necesita Flash Player 8

En nuestra aula consideramos que el deporte debe unirnos y hacernos más humanos, disfrutar del mismo sin importarnos en que puesto llegamos o quedamos, comprobando que participar es lo más importante.

Que la violencia genera más violencia y no podemos ni debemos consentirla en nuestras vidas, que aunque seamos del Madrid y este año no nos haya ido muy bien debemos alegrarnos de los triunfos del Barcelona y disfrutar del juego de cualquier equipo indistintamente de la categoría que pertenezca.

Que el árbitro no está en el campo para insultarlo, que debemos respetar a todos los jugadores e incluso aquellas personas que no les gusta el fútbol.

Y que todos y todas indistintamente de si nos gusta o no el fútbol, somos del Sporting, del Caudal, del Real Madrid, del Barcelona, etc. formamos parte de la gran familia del deporte que nos hace sentir parte de un colectivo y sobre todo nos educa en el respeto, la tolerancia y nos entretiene y emociona.

En el deporte, ¡no vale la violencia! y nuestra aula es un ejemplo de unidad y compañerismo, sólo hay que vernos con los distintos símbolos de nuestros equipos favoritos.

Esta película necesita Flash Player 8

El martes, 19 de Mayo de 2009 visitamos junto con 3ºB, 4ºA y 4ºB las Cuevas de Valporquero. 

A 1.309m. de altitud, bajo el pueblo de Valporquero, el corazón de la montaña leonesa abre una inmensa boca por la que, acompañados de un cristalino arroyo, podemos descubrir ocultas e increíbles maravillas subterráneas. Caminos, puentes, escaleras y multitud de focos nos acompañan durante 1km.de recorrido, permitiéndonos admirar la gran obra de arte que la naturaleza ha ido modelando durante mas de un millón de años. Estalactitas, estalagmitas, coladas y columnas de diferentes brillos y colores se suceden a lo largo de siete salas visitables.

Hace aproximadamente un millón de años, en el Pleistoceno del Periodo Cuaternario de la era Cenozoica, cuando el hombre iniciaba su andadura por la Tierra, las frías aguas del arroyo de Valporquero empezaron a colarse a través de los poros, fisuras y grietas de la roca caliza, disolviendo sus entrañas lenta y tenazmente. Tuvieron que pasar años, siglos y milenios para que la naturaleza nos mostrara el fantástico mundo subterráneo que fue modelando sabia y pacientemente.

La Cueva de Valporquero posee dos niveles principales de galerías, un nivel superior habilitado perfectamente para la “Visita Turística” durante 1Km. de recorrido hasta la sala de Maravillas, y un nivel inferior o “Curso de Aguas”, de visita espeleológica y de aventura, que durante unos 2Km. atraviesa la montaña hasta las espectaculares Hoces de Vegacervera.

Una enorme boca de cueva inicia el recorrido hacia una completa visita al mundo subterráneo. La belleza de “Pequeñas Maravillas”, las descomunales dimensiones de la “Gran Rotonda” (50.000m3), la interminable longitud y altura de “Gran Vía” o las oscuras sy profundas simas de “Columna Solitaria”, van fijándose en nuestra retina hasta desenfocarse finalmente en la sala “Maravillas”. Todo ello a través de cómodos caminos, puentes y escaleras, y con una iluminación artística con mas de 2.000 puntos de luz.

En épocas de lluvias o deshielo, el río penetra atronador en la cavidad formando cascadas y rápidos que nos acompañan por las primeras salas visitables hasta perderse en un impresionante salto hacia las profundidades de la sala de Hadas. Por este motivo la primavera y el otoño son las mejores épocas de visita.

Esta película necesita Flash Player 8

Las fotografías que podemos ver a continuación están realizadas por Laura Dos Santos durante la excursión y con una cámara desechable.

Esta película necesita Flash Player 8

Más fotos…

Esta película necesita Flash Player 8

El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.

Tras varios días de trabajo podéis comprobar los resultados de nuestros collages.

Esta película necesita Flash Player 8

El día 15 de Mayo fuimos a la Casa de la Cultura junto con los compañeros y compañeras de 3ºB, por haber participado en el primer concurso de redacción contínua del Ayuntamiento de Mieres.

El objetivo de este concurso, es contribuir a fomentar la lecto-escritura entre los escolares así como el trabajo en grupo. Dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, ha contado con la participación de 13 colegios del concejo: Aniceto Sela, Liceo Mierense, Llerón-Clarín, Santo Domingo, Lastra, Figaredo, Santa Cruz, La Pereda, Rioturbio, Santullano, Villapendi, La Salle y Colegio de Educación Especial de Santullano).

En total, han participado los alumnos de 41 clases.

El concurso consistía en que cada niño y niña tenía  que escribir unas líneas en coherencia con lo redactado anteriormente por sus compañeros y compañeras, hasta componer una creación colectiva. 

Nos dieron un diploma por nuestra participación que luce con esplendor en nuestro tablón de anuncios.

Esta película necesita Flash Player 8

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Óscar, son los premios cinematográficos otorgados anualmente cada mes de febrero por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos. La estatuilla fue creada en 1928 por el escenógrafo de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons, que dibujó un boceto de la estatuilla que entregarían a los premiados. A partir de 1931 se conocería popularmente con el nombre de Óscar desde que, según se cuenta anecdóticamente, Margaret Herrick exclamó al verla que se parecía a su tío Oscar.

Nosotros y nosotras la realizamos con el motivo del día del padre para regalársela al o los miembros de nuestra familia que considerábamos lo merecían. ¡No todos los días se recibe un Oscar!.

La televisión local nos hizo un pequeño reportaje sobre nuestro trabajo junto con los niños y niñas de infantil y ¡qué ilusión nos hizo vernos por la televisión!, el cámara y la presentadora nos explicaron en que consistía su trabajo y así conocimos lo que hay detrás de un programa televisivo.

 

Esta película necesita Flash Player 8

 

 La elección del día 23 de abril como día del libro y del derecho de autor, procede de la coincidencia del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616, aunque realmente no fuese en el mismo día, debido a que la fecha de Shakespeare corresponde al calendario juliano, que sería el 3 de mayo del calendario gregoriano y que Cervantes falleció el 22, siendo enterrado el 23. También coincide con la fecha de nacimiento de William Wordsworth (1850) y fallecimiento de Josep Pla (1981). La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. El 15 de noviembre de 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó la propuesta en París, a partir de lo cual el 23 de abril sería el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

Nuestra contribución al día del libro se realizó en la calle donde cada uno y cada una de nosotros y nosotras recitamos un poema de Aurelio González Ovies .

Esta película necesita Flash Player 8

Con motivo del día de la madre y con mucho esfuerzo, ¡ya que hacer la flor no era nada facíl!, hicimos una postal con mucho cariño donde cada uno escribió lo que consideró oportuno.

Esta película necesita Flash Player 8

Entre todos y todas decidimos presentarnos al concurso de calendarios de interaceituna que consiste, como bien dice el título, en la realización de un calendario escolar.

El trabajo en equipo ha sido la base de su realización y reconocemos que nos ha quedado muy original y expresivo, ¡podéis comprobarlo en las última imágenes que mostramos a continuación!.  Sabemos que lo más importante es participar y ver el trabajo unido de toda la clase nos hace sentirnos muy orgullosos y orgullosas. 

Esta película necesita Flash Player 8

El viernes día 27 de febrero de 2009 nuestro colegio celebró l´antroxu con un desfile hasta el Ayuntamiento de Mieres.

     Nos acompañaron unos zancudos que iban barriendo las calles y nuestra particular sardina giraba al paso de una banda muy divertida que a golpe de tambor y pandereta animaba el desfile cargado de color y originales disfraces.

     En el Ayuntamiento nos marcamos unos bailes y leímos el pregón desde el balcón del Ayuntamiento donde el Alcalde nos prometió mejoras en nuestro colegio.

     De vuelta al centro escolar quemamos nuestra particular sardina, cantamos y bailamos algunas  canciones y finalizamos con chocolate y bizcochos. ¡Lo pasamos muy bien!

     Los alumnos y alumnas de sexto, improvisaron un mercado con ricos productos para ayudar en los gastos del viaje de estudio y ¡fue un gran éxito!, ¡lo vendieron todo!. Agradecen la colaboración prestada tanto a los alumnos y alumnas como a sus familiares.

Esta película necesita Flash Player 8

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Se celebra el día 30 de enero.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

Gandhi nació en Porbandar, India, en 1869, y tras graduarse en derecho en Inglaterra, se instaló en África del sur y luchó allí contra la discriminación de que eran objeto los indios. Al volver a la India organizó la resistencia no violenta (su filosofía, de base religiosa, tenía por principio fundamental la no violencia) contra el colonialismo y la no cooperación con la administración inglesa. Trató de frenar los choques entre hindúes y musulmanes que se produjeron tras la independencia en agosto de 1947 (los colonialistas británicos impusieron como condición para retirar sus tropas, la división de la India en dos estados, India y Pakistán, uno hindú y otro musulmán). Encarcelado en numerosas ocasiones, era en 1937 el líder de un movimiento independentista capaz de movilizar o detener a millones de indios 

Para el día de la Paz y junto con los compañeros y compañeras de 3ºB realizamos un mural y un árbol que formaría parte del bosque que se hizo en el patio con todos los alumnos y alumnas del Aniceto Sela y el Liceo. Tras bailar varias canciones subimos el árbol para exponerlo en el pasillo de la sala de informática.

Esta película necesita Flash Player 8

El día 19 de diciembre del 2008, último día de clase antes de las vacaciones de Navidad,  para celebrarlo, después del recreo coloreamos y escribimos una postal para las fiestas y nos divertimos con nuestros  juegos preferidos.

Esta película necesita Flash Player 8

Ahora vamos a comprobar como hemos cambiado en un año y lo bien que se nos da el inglés.

Esta película necesita Flash Player 8

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1909  veces

Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »

. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.