GOTHIC CHURCH IN VILNIUS: ST. ANNE´S CHURCH

13 04 2014

The first church at this site, constructed of wood, was built for Anna, Great Duchess of Lithuania, the first wife of Vytautas, the Great Originally intended for the use of Catholic Germans and other visiting Catholics, it was destroyed by a fire in 1419. The present brick church was constructed on the initiative of Grand Duke of Lithuania Alexander in 1495–1500; the exterior of the church has remained almost unchanged since then. A reconstruction of the church, funded by Mikolaj “the Black” Radziwill and Jerzy Radziwil was carried out following severe fire damage, in 1582. Abraomas Kulvietis preached in the church between 1538 and 1541. In 1747, the church underwent a repair under supervision of Johan Christoph Glaubitz. In 1762, side arches of the main portal were hidden in order to strengthen the support for the facade.

La primera iglesia en este emplazamiento, edificada de madera, fue construida para Anna, Gran Duquesa de Lituania, la primera esposa de Vytautas el Grande Previsto originalmente para el uso de los alemanes católicos y otros visitantes católicos. Fue destruida por un incendio en 1419 . La actual iglesia de ladrillo fue construido por iniciativa del Gran Duque de Lituania Alexander, en 1495-1500; el exterior de la iglesia se ha mantenido prácticamente sin cambios desde entonces. Una reconstrucción de la iglesia, financiado por Mikolaj “el Negro” Radziwill y Jerzy Radziwil se llevó a cabo después de un daño de otro grave incendio, en 1582. Abraomas Kulvietis predicó en la iglesia entre 1538 y 1541. En 1747, la iglesia sufrió una reparación bajo la supervisión de Johan Christoph Glaubitz. En 1762, los arcos laterales de la puerta principal se ocultaron con el fin de fortalecer el apoyo a la fachada.

 According to a well-known legend, Emperor Napoleon, after seeing the church during the Franco-Russian War in 1912, expressed a wish to carry the church home with him to Paris ‘in the palm of his hand’. The church was renovated in 1902–1909 when the side arches were uncovered and the walls were strengthened with iron and again in 1960–1970 when the towers in bad shape were restored. On August 23, 1987 the Lithuanian Freedom League held a rally in a square near the church and the monument of Adam Mickiwizt to protest the ongoing Soviet occupation, which was broken up by the militia Most recent reconstruction followed in 2009: the roofing was replaced, facade elements were reinforced and long-missing side spires were rebuilt.

Según una conocida leyenda, el emperador Napoleón, después de ver la iglesia durante la guerra franco-rusa en 1912, expresó su deseo de llevar esta iglesia con él a París, en la palma de su mano “. La iglesia fue renovado en el 1902-1909, cuando se descubrieron los arcos laterales y las paredes se han reforzado con hierro y de nuevo en 1960-1970, cuando se restablecieron las torres en mal estado. El 23 de agosto de 1987, la Liga de la Libertad de Lituania celebró un mitin en una plaza cerca de la iglesia y el monumento de Adam Mickiwizt para protestar contra la ocupación soviética en curso, que fue disuelta por la milicia. La reconstrucción más reciente fue en 2009: el techo fue reemplazado, y algunos elementos de la fachada se reforzaron y se reconstruyeron las agujas que faltaban.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  726  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image