Caballeros del Zodiaco

Publicado en Opinamos, Para saber más, Todos los artículos por sandragggi32 7:37 pm Jueves, 1 Marzo 2012

Hola a todos, los antiguos fans de ¡Caballeros del Zodiaco!:

Hoy os hablaré de los 18 principales personajes: 5 de bronce y 13 de oro (dos de Géminis)

Es conocido en España como los Caballeros del Zodiaco. Es un manga del género Shoen creado en 1986 por Masami Kurumada, publicado en Enero de 1986 en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha.

El argumento se basa en la historia de un grupo de jóvenes guerreros llamados santos o caballeros, cuyo principal protagonista es Seiya (Santo o caballero de la armadura de Pegaso). Luchan por proteger a la diosa griega Atena y a la humanidad, de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

Las armaduras de estos personajes están basadas en las 88 constelaciones.

Los principales personajes que salen en todas las sagas son:

SEIYA……..Flecha estelar o flecha de estrella

SHIRYU…….Dragón Violeta

HYOGA………Río de hielo-Glaciar

SHUN………..Instante

IKKI…………..Una luz

SEIYA DE PEGASO

Tiene 13 años, mide 1.65 y su signo es Sagitario, nació el 1-12, su lugar de entrenamiento fue el Santuario de Atenea.

Siendo un niño se lo llevaron al orfanato donde estaba con su hermana Seika, a casa de los Kido, separándose de su única familia.

Fue el único que recibió entrenamiento de una mujer, Marín del Águila.

Seiya entrenó con la promesa de que si traía la armadura de Pegaso, volvería a ver a su hermana.

Entre sus cualidades destaca, la fidelidad, que siempre va hacía delante, nunca se rinde anima a sus compañeros, etc.

No le gusta mucho que le ayuden, por esto y otros motivos los televidentes lo llegaron a odiar.

Consiguió la armadura venciendo a Cassius, un chico corpulento, intentó ver el rostro de su maestra (cosa que está prohibida por el patriarca).

Volvió con la familia Kido para ver a su hermana, pero se encontró que el anciano había muerto y su nieta Saori no sabía casi nada de la promesa, pero si él ganaba el Torneo Galáctico, le ayudaría a buscarla.

En los combates, derrota a dos caballeros, al Oso y a Shiryu.

El Fénix robó la armadura dorada antes de finalizar el torneo. Para recuperarla él y sus amigos vencieron a los Caballeros Negros. Por último, Seiya, en la batalla contra Ikki porta el escudo de Shiryu, las cadenas de Shun y el Polvo de Diamante de Hyoga.

Lucha contra Misty, lo derrota y su entrenador es raptado por Asterion y Maoses. Los compañeros le dicen a Seiya que Marín es su hermana. En la batalla, vencen a los dos gracias a la ayuda de Marín.

Luchó en muchas batallas, como por ejemplo la de las 12 Casas, la de Poseidón o la de Hades, saliendo victorioso y algunas veces herido. En esta última, hace su más grande sacrificio. Seiya se interpone para que la espada de Hades no mate a Atena. Él muere con una sonrisa en los brazos de Saori.

SHIRYU

Tiene 14 años, mide 1.74 y su signo es Libra. Nació el 4/10 y su lugar de entrenamiento fue las Cascadas de Rozan en los 5 antiguos Picos de China.

En sus batallas siempre queda ciego, pero sale bien del problema. Nunca conoció a sus padres y se crió en el orfanato.

Caballero valeroso de carácter tranquilo, tuvo por maestro al Anciano Maestro de Libra, quien consideró como su padre. Le enseñó la atención máxima y la concentración hacia el enemigo.

Conoce a Mu al ir a Jamir a reparar su armadura y la de Seiya.

Lucha contra Ikki, para salvar a su amigo Seiya de los golpes del hermano mayor de Andrómeda. Después de esto, Seiya le brinda el “Agua de la vida”, para ver si recuperaba la vista, pero no funcionó, aunque Shiryu no pierde la esperanza.

En la batalla de las 12 casas, Shiryu combate a Deathmask, porque piensa que mató a su amada Shunrey y despierta al séptimo sentido. Gracias al poder del cosmos, a las oraciones de Shunrey y al “Agua de la vida” recobra la vista

Participa en muchas otras batallas: contra Shura de Capricornio, Phenril de Orioto, Alberich de Megrer Delta, etc.

HYOGA

Tiene 14 años mide 1.73 y su signo es Acuario. Nació el 23/1 y su lugar de entrenamiento fue Siberia.

Nació en Rusia; su madre Natassia le inculcó la religión Católica. Viajó a Japón para conocer a su padre, pero se hunde el barco y su madre muere, esto le marcó mucho.

Su maestro fue Kamus de Acuario y también está Isaac su compañero.

Hyoga quería ser caballero para romper la capa de hielo que le separa de su madre. El principal ataque que debe manejar es el Polvo de Diamante.

Va a Japón para pelear en el Torneo Galáctico, por petición del Santuario, para matar a todos los santos de bronce. Al principio lo acepta, pero al ver el combate Shiryu contra Seiya, se arrepiente, porque ellos luchaban motivos fuertes y no por ellos.

Todos fallan al recuperar la armadura dorada completa, pero Hyoga les vence sin problemas, pese a quedar levemente herido.

En la lucha contra los Santos de Plata, Hyoga derrota sin problemas a Babel de Centauro, que es quien les aclara que Kido es padre de todos y todos son hermanos, y que el viajó a Japón para conocerlo, pero el lo trató muy fríamente y lo mandó a entrenar.

Combate en varios combates: contra Alberich para salvar a Seiya, en Poseidón donde se enfrenta a su antiguo compañero Isaac, quien le lastima un ojo quedando tuerto y en Hades observa la muerte de Kamus.

SHUN

Tiene 13 años, mide 1.65 y su signo es virgo. Nació el 9/9, su lugar de entrenamiento fue la Isla de Andrómeda (Mar Índico).

Aparenta ser el más pequeño por su apariencia frágil, dulce y aniñada.

Nació en Japón, tiene un único hermano, quien le cuidó desde niño y al cual adora. Se toparon con Pandora, la cual sentenció a Shun a ser Hades cuando lo necesitase, dejándole un colgante de recuerdo y borrando los recuerdos de Ikki, reemplazándolos por unos nuevos: ellos creen que el colgante es un regalo de sus padres.

A la hora de elegir los destinos para cada niño, Shun salió poco favorecido y le tocó ir a Death Queen Island, pero enseguida Ikki tomó el papel y se asignó el lugar de su hermano, con lo cual fue él a la Isla de Andrómeda

Allí conoce a Albiore de Daidaros Cefeo y su mejor amiga, June.

Cuando se encuentra de nuevo con su hermano, éste era una persona desconocida, un demonio. Pero aún así, cuando ve que en la batalla contra el Cisne Negro está a punto de morir su hermano, lo detiene.

Al igual que sus compañeros, pasa por muchas batallas y combates: El Caballero de Fuego, La Casa de Libra, Asgard, etc.

Tiene un cruce con Kassa de Leumades, ante el que cae después de descubrir su verdadera identidad.

En la saga de Hades, tiene el papel principal la posesión de Hades en el cuerpo de Shun, es un hecho.

Al final viste la armadura de Virgo y su armadura divina.

Tiene 15 años, mide 1.79 y su signo es Leo. Nació el 15/8 y su lugar de entrenamiento es Isla de la Reina de la Muerte.

Es el más carismático y misterioso de los 5 caballero. Es también

el más solitario y sólo aparece cuando su hermano menor, Shun, está por morir. Es el santo de bronce más poderoso de todos y tiene la mejor armadura, incluso la dorada.

Su entrenamiento lo hizo en la Isla de la Reina Muerte, a las órdenes del llamado Guilts. Todos los días era azotado y golpeado por su maestro, pero no lograba desarrollar el odio. Siempre era consolado por Esmeralda, su novia.

Cuando volvió a Japón, hirió a varios (a Nachi de lobo y a Jabú de unicornio) y robó la armadura dorada de sagitario. Cuando iba a ponérsela, es detenido por Seiya. Sólo logró llevarse algunas partes. Por eso retó a duelo a los 4 caballeros restantes.

El primer rival es Hyoga, pero lo derrota gracias al Cisne Negro. Luego con los 3 restantes, que les da batalla hasta que Hyoga vuelve a aparecer.

Ikki recupera las esperanzas y vuelve con su hermano, pero muere al salvar a todos de Dócrates en un acto heroico, es revivido por las Llamas del Caballero del Fuego (Formax), al cual mata y salva a su hermano.

Ikki se enfrenta al Shaka de Virgo y le cuesta la muerte, pero el mismo Shaka lo revive.

En las batallas contra Poseidón se muestra frío en el combate, ya que no duda en matar hasta a su propio hermano. Él tiene un deber y en la batalla no se debe tener piedad ni de un hermano.

A lo largo de la serie tuvo muchos enfrentamientos con su hermano.

CABALLEROS DORADOS

Según el anime, estos son los caballeros más poderosos, aunque los caballeros de bronce los vencen y salvan a Atena, con alguna dificultad.

MU DE ARIES

Tiene 20 años, mide 1.82 metros. Nació el 27/3 en Tíbet y fue entrenado en Jamir por Shion de Aries, el antiguo patriarca.

Mu de Aries es el 2º Santo de Oro que se presenta, sin saber que se trata de un guerrero de tal rango, claro.

Aparece por primera vez cuando Shiryu va a reparar su armadura y la de Pegaso.

Mu siempre ha dudado de Arles y sus acciones, así que se piró y se fue a Tibet a seguir entrenando a su pupilo o discípulo: Kiki.

Mu es muy particular, lo que más llama la atención, son los puntos en su frente que quieren decir que no es un humano normal. Tiene capacidades mentales que comparte con Kiki y su maestro Shion de Aries.

Es el único capaz de reparar las armaduras y posee la capacidad de transportar materia por el espacio tiempo.

A primera vista parece que “Mu no mata ni a una mosca”, pero es un guerrero de cuidado. En la saga de Hades se enfrenta a su propio maestro, sin piedad alguna.

En resumen, Mu de Aries es un guerrero espectacular, con una personalidad digna de un guerrero de su categoría (tranquilo, pero oportuno) y con un rol vital en la saga.

ALDEBARAN DE TAURO

Tiene 20 años, mide 2.10 metros. Nació el 8/5 en Brasil y fue entrenado en Brasil.

Aldebarán es el caballero de Tauro. De los 12, es el más grandote. Tanto, que mide casi tanto como Pau Gasol.

El Toro dorado, como lo conocen en el Santuario, se enfrentó en una gran batalla contra Seiya de Pegaso, siendo el primer caballero dorado en dar batalla a los de bronce.

Al comienzo de la batalla Seiya no puede hacer nada contra él, esto hace que Toro se confíe, lo que le haría perder la batalla. Seiya le hace una apuesta: si consigue romper su cuerno derecho, lo dejaría pasar. Pegaso consigue alcanzar el séptimo sentido, al borde de la muerte. En ese momento, Seiya, consigue sorprender al Santo Dorado y con un golpe de espada cortaría el cuerno de Toro. Tauro asume su derrota, cumpliendo su promesa de dejarlo pasar. Haría lo mismo con los 4 restantes. Más tarde se daría a conocer que Aldebarán podría haberlos matado tranquilamente, pero los dejó pasar para derrotar al patriarca.

SAGA Y KANON DE GÉMINIS

Saga tiene 28 años al igual que Kanon. Miden 1.88 metros. Nacieron el 30/5, nacieron en Grecia y fueron entrenados en el Santuario.

Como habréis observado (ya sea en la foto o en las características de arriba) son gemelos.

Saga, al nacer bajo la constelación de Géminis, tiene una doble personalidad, al igual que Kanon.

Saga mató al antiguo patriarca, Shion, y se hizo pasar por él. Luego, en la saga del Santuario intentó matar a Atenea.

Antes de la saga del Santuario, Saga era uno de los hombres más queridos de Grecia. Con 28 años, es uno de los primeros de su generación (sin contar  con Dohko y Shion que pertenecen a la Guerra Santa anterior), una persona amable y generosa. Sólo Kanon sabía que Saga escondía un demonio en su interior. Intentó convencerlo para apoderarse los dos del Santuario. Como Saga todavía no era demasiado “peligroso”, encerró a Kanon en una prisión en el Cabo Sunión, porque no aceptó la petición.

En episodios G Máscara de Muerte mencionó conocer las intenciones de Saga, y aprobó el plan, ya que, según su filosofía: “¡¡La justicia está en el poder!!”

Kanon es uno de los 7 Generales Marinos del ejército de Poseidón.

Estando Kanon en la prisión, rompe una de las paredes y encuentra un tridente sellado por Atena. Gracias al tridente libera el alma de Poseidón y se hace pasar por el Dragón Marino. Es el primer general marino que se conoce. Aparece cuando Tetys (una sirena) es atacada por los caballeros de Pegaso y Andrómeda. Él y sus secuaces la salvan. Cuando se marcha le dice a la sirena que les explique la situación a los caballeros. Más tarde enviaría a Ikki al Triángulo de las Bermudas, Sorrente se le acerca y le dice que cree que es él quien quiere dominar el mundo.

Kanon regresa a su pilar y aparece de nuevo Ikki. Le dice que sus poderes son inferiores a los de Saga, luego le golpea con el puño Fantasma del Fénix. Kanon le revela lo sucedido hace 13 años. Más tarde, Kanon aparecería para ayudar en la batalla contra Hades, portando y compartiendo la armadura de Géminis con Saga.

DEATHMASK DE CÁNCER

Tiene 23 años, mide 1.84. Nació el 24 de Junio en Sicilia, Italia.

Se desconoce su vida antes de ser caballero dorado. Su primera aparición fue en la Cascada de Rozán, en la misión de matar a Dohko. Puede acceder al mundo de Hades aunque no tenga el octavo sentido. Es uno de los caballeros más misteriosos y menos concentrado.

En las 12 casas es derrotado por Shiryu, ya que su armadura le abandona. Anteriormente habían tenido un enfrentamiento.

Sirve al patriarca porque quiere, puesto que sabe toda la verdad.

Máscara de Muerte es un apodo, no dice mucha verdad de él, ya que está dispuesto a ayudar y sacrificarse por Athena. Casi siempre es vencido por sus rivales y le caracteriza su personalidad, que es sumamente original.

AIORIA DE LEO

 

Tiene 20 años, mide 1.85 nació el 16 de Agosto en Grecia.

En Episodios G es el protagonista.

En los acontecimientos anteriores al Santuario Aioria es uno de los Primeros Santos de Oro. Su rango no seria desvelado hasta que le ordenan asesinar a los Santos de Bronce, donde hiere gravemente a Shaina. Gracias a esta pelea Aioria comprende que Saori Kido es la verdadera Atenea, luego se marchó al Santuario para que Shina se recupere.

En Hades elimina a 10 de los espectros que entrarán en el Santuario. Al final de la saga aparece junto con su hermano y los demás caballeros para derribar el Muro de los Lamentos y que los Caballeros de Bronce pudieran pasar.

Las personas más importantes de su vida son:

  • AIOROS,  que es su hermano
  • LYTHOS, que es como su hermana menor
  • GARAN, que le da consejos sobre la vida

SHAKA DE VIRGO

 

Tiene 20 años, mide 1.820, nació el 19 de Septiembre en la India.

Es el caballero más poderoso ya que es el más cercano al Dios Buda. Mucho se piensa en el combate entre Shaka, Saga, Shura y Kamus, ya que Shaka les estaba ganando porque ellos no querían darle muerte. Cuando se dieron cuenta utilizaron la Exclamación de Atenea, prohibida por la misma Diosa

DOHKO DE LIBRA

Tiene 261 años, mide 1.40 ó 1.70 de anciano y 1.84 de joven, nació el 20/10/1725 en China y su lugar de entrenamiento es en Rozán, China.

Recibe su armadura dorada por parte del Patriarca con la inminencia del combate contra Hades. El Santo de Libra quiere ir directamente a cortar la cabeza del dios dirigiéndose a los Campos Elíseos terrenales.

Lo detiene el Santo de Aries Shion y ambos combaten, pero los ataca el Santo de Bronce con su Pegasus Ryusei Ken, pero lo evaden.

En Lost Canvas, es uno de los protagonistas. Se dirige a Italia donde conoce a Tenma.

Pasado un tiempo fueron a Grecia para que se convirtiera en un Santo de Bronce, para proteger a Atena, que estaba reencarnada en Shasha, una vieja amiga suya.

Antes de estos acontecimientos es conocido como el maestro de Shiryu.

MILO DE ESCORPION

                                                                        

Tiene 20 años, mide 1.85, nació el 8-11-1975 en Grecia y su lugar de entrenamiento es la Isla de Milos en Grecia.

Aparece por primera vez para proteger la Casa de Leo.

Fue el quien destruyó la Isla de Andrómeda, Afrodita lo ayuda.

Luego el Patriarca le ordena que se dirija a Japón para eliminar a los Santos de Bronce, pero le parece una tontería. Finalmente Aioria interrumpe la conversación y ofrece tomar el lugar de Milo.

En las 12 Casas mata a Hyoga.

En Hades se encarga personalmente de proteger a Atenea.

AIOROS DE SAGITARIO

Tiene 27 años(según mis calculos. Murió hace 13 años y tenía 14)

De este personaje no se sabe nada, porque lleva muerto desde el principio de la serie

Vuelve a la vida para destruir el Muro de los Lamentos y así que los Caballeros

de Bronce pudieran derrotar a Hades

 SHURA DE CAPRICORNIO

Tiene 23 años, mide 1.86, nació el 12/1 en España y su lugar de entrenamiento son los Montes Pirineos en España.

En los Episodios G aparece por primera ver en la reunión de los Santos Dorados, donde recuerda que Aioros no era un traidor. Más tarde aparecería en el Cuarto del Patriarca y descubriría que Saga de Géminis había matado a Shion de Aries, antiguo Patriarca.

En las 12 Casas pelea contra Shiryu y usa la espada Excalibur para destrozar la armadura del Dragón. El Santo de Bronce su Rozan Kou Ryu Ha, el cual los condena a los dos a la muerte.  Estando en el espacio Shura pide perdón por haberse revelado contra Atenea.

Shura antes de morir deposita el alma de Excalibur en el brazo derecho del Dragón, gracias a eso Shiryu vencería a Fenrir.

En Hades revive contra Atenea, pero en realidad, era para alertarla del peligro que corría.

KAMUS DE ACUARIO

Tiene 20 años, mide 1.84, nació el 7/02/1975 en Francia, pero su lugar de entrenamiento es Siberia en Rusia.

Es un Santo frío y calmado, como sus técnicas. Su primera aparición es en el Templo de Libra, cuando se disponía a luchar contra Hyoga.

En los Episodios G aparece por primera vez para entregarle un mensaje al Patriarca. Luego reaparece y se encarga de eliminar a todos los Soldados de Hiperión.

AFRODITA DE PISCIS

 

Tiene 22 años, mide 1.83, nació el 10/03 en Suecia pero se entreno en Groenlandia.

Es el último de los caballeros, siempre ha tenido un papel mínimo en los Episodios G, antes de las 12 Casas, en el Manga, se encarga de asesinar a Daidala de Cefeo(maestro de Shun) y destruir la Isla de Andrómeda.

En el Anime ayuda a Milo y en las 12 Casa mata a Shun, pero este también le mata a él.

En Hades revive junto con Shura.

Bueno y esto todo. Ahora os dejo con mis tres canciones favoritas.

Al Final del Río Lete.

Un Amor Inmortal.

Y Cadena de Flores que es de la serie The Lost Canvas, pero viene a ser lo mismo.

Nada más por hoy. Espero que os guste mi aportación.

Sandra

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  6012  veces

12 Comentarios »

Comentario de faustino

3 Marzo 2012 @ 10:15

Hola, Sandra:
Tengo que felicitarte nuevamente por el soberbio trabajo que nos has ofrecido.
Me alegra que sigas transmitiéndonos lo que a ti te gusta. Ya estarás observando que este medio que hemos elegido es el ideal para que desarrolles tus ideas y nosotros podamos leerlas y disfrutarlas con tranquilidad. ¿Verdad que sería difícil contar esto de palabra a cada uno de los que te preguntásemos?
Recibe por tanto mi máxima felicitación y las gracias por el gran trabajo que has hecho.
Tino

Comentario de reduanalgi32

5 Marzo 2012 @ 1:26

Hola, Sandra:
Creo que es, o seguro que es, el trabajo más largo del mundo.
Lo que más me gustó del trabajo fueron las fotos.
Y pusiste un vídeo, eso está muy bien. Casi todos los trabajos que he visto son largos por los vídeos o fotos.
Un saludo.
Reduan.

Comentario de yasminabbgi32

9 Marzo 2012 @ 9:46

Hola,Sandra:
Yo nunca nunca he oído hablar de esa serie ni la he visto, claro.
Pero como a mí me gustan los signos del zodiaco, las constelaciones, numerología ,me gusta todo eso…
Buscaré en el ordenador, en Youtube y veré algo de esa serie.
Se despide tu amiga…
Yasmina

Comentario de abdelmajhagi32

9 Marzo 2012 @ 9:46

Hola, Sandra.
Este trabajo me ha dejado alucinado.
Y por su puesto me ha encantado por el tema de la lucha y las armaduras.
Un saludo.
Abdel.

Comentario de asurcggi32

9 Marzo 2012 @ 10:00

¡Cómo mola tu trabajo!
Lo que más me gustó fueron las fotos. Salgo yo, de Virgo, claro.
Adiós.
Asur

Comentario de laurentmvgi32

9 Marzo 2012 @ 15:46

Hola Sandra.
A mí no me gustan esos dibujos animados, pero me gusta mucho tu trabajo. Además, es muy extenso.
Hasta luego,
Laurent

Comentario de rosamrggi32

9 Marzo 2012 @ 15:50

Hola, Sandra:
¿Cómo vas en el taller de cocina? ¿Cómo va los Caballeros del Zodiaco? Están de muerte.
Me ha encantado tu trabajo.
Eres la mejor trabajando. Además, eres la mejor amiga del mundo.
Me despido ti.
Rosy.

Comentario de sandragggi32

9 Marzo 2012 @ 16:59

Hola, chicos:
Yasmina si te gusta emocionarte, mira la saga de Hades Santuario, Inframundo y Campos Elíseos.
A ti Abdel, te recomiendo la saga del Santuario, porque van por las 12 casas luchando con los doce. Aunque a lo mejor, te gusta más la de Asgard.
Asur, no sales tú, sino SHAKA DE VIRGO.
Hasta el lunes.
Sandra

Comentario de Alvaro

10 Marzo 2012 @ 21:17

Hola, Sandra.
¿Te acuerdas cuando la profesora de asturiano nos puso esa misma serie? Moló mucho. Demasiado.
Yo soy Shura de Capricornio, pero el 26/12 es mi fecha.
Adiós…
Álvaro

Comentario de sandragggi32

11 Marzo 2012 @ 14:05

Hola, Álvaro.
¡Abdel y yo también somos de capricornio!
Bueno, hasta luego, que estoy aguantando a mis primas.
Sandra

Comentario de José

28 Marzo 2012 @ 8:34

Hola, Sandra:
Tu trabajo me gustó mucho y lo que no me gustó tanto fue el poner muchas fotos.
Pobre Sandra, que tenía que aguantar a sus primas. Bueno, mejor que yo, que mi prima vive arriba y encima grita mucho.
Elllos se creen que es un supermercado, porque siempre bajan a por cualquier cosa.
Un saludo.
José

Comentario de Anónimo

23 Diciembre 2012 @ 10:26

Hola Sandra:
Me gusta mucho tu trabajo.
Los vídeos, están muy guais.
La foto que más gusta es la de sagitario.
Para no gustarme la serie, me encanta el trabajo.
Un saludo,
Laura entrialgo.

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image