¿CÓMO ME EVALUARÁN?, PRIMERO ESO BILINGÜE.

Es muy importante tener claros los procedimientos e instrumentos de evaluación, así como los criterios de calificación que se van a seguir en la asignatura de música. Por ello es fundamental que leas atentamente este documento.

¿CÓMO ME EVALUARÁN? 1º ESO. SECCIÓN BILINGÜE.

En la nota de cada evaluación, la profesora  CONCHI OLEA PÉREZ tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

1º. PRUEBAS PRÁCTICAS Y ESCRITAS:

Se realizará una prueba escrita al finalizar cada unidad que constará de preguntas teóricas, ejercicios, audiciones y/o dictados musicales. Se avisará de la realización y contenidos de esta prueba con tiempo suficiente.

La prueba estará redactada en inglés, aunque se puede contestar en inglés o castellano. El uso del inglés (si es comprensible y no se mezclan los idiomas en la misma frase) sube nota (hasta 1 punto)

La presentación, la ortografía y la expresión (en castellano) también se tendrán en cuenta.

La evaluación de la práctica musical (expresión instrumental, vocal y corporal) se hará a partir de la nota correspondiente a la interpretación final más la media de las notas de clase tomadas a lo largo de los ensayos previos. En este aspecto, es tan importante el respeto a las interpretaciones de los demás y la constancia que se muestre como la calidad de la propia interpretación.

La suma de estos dos aspectos contará un 60% en la nota.

 

2º. CARPETA DE MATERIALES DE CLASE Y TRABAJOS:

Debes encuadernar o disponer de una carpeta clasificatoria para guardar de forma ordenada no los ejercicios, apuntes y partituras.

La evaluación de la carpeta y la tarea diaria se hará a partir de la observación continua de la profesora, de manera que debes llevarla al día. En la calificación se tendrá en cuenta que todas las tareas indicadas estén completas así como la buena presentación. Si faltas a clase, es tu responsabilidad realizar la tarea de ese día, pidiendo ayuda a un compañero/a o a la profesora. Recuerda que faltar algún día a clase no implica quedar exento de la materia que se ha dado.

La carpeta de materiales debe quedar en el aula de música en el espacio correspondiente a tu grupo. También puedes dejar la flauta, siempre debidamente identificada. Excepcionalmente, puedes llevar el material a casa para preparar una prueba o terminar alguna actividad pero siempre avisando a la profesora. Es muy recomendable que tengas copia de los apuntes en un lápiz de memoria para tener el material disponible en caso de pérdida.

Es imprescindible traer los materiales pues son instrumentos esenciales empleados diariamente. No tenerlos puede suponer un parte de incidencias.

Cada trimestre, tendrás que realizar al menos un trabajo obligatorio, de tipo individual y/o en grupo. La nota del mismo irá en este apartado, teniéndose en cuenta a la hora de calificar tanto el grado de seguimiento de las indicaciones dadas (incluida la fecha de entrega) como la correspondencia con los contenidos requeridos. Alguno de estos trabajos serán expuestos de forma oral ante los compañeros por lo que, además de la parte escrita, se valorará la calidad de la exposición (seriedad, no leer todo, buena articulación…) así como la variedad de recursos (música, vídeos, fotos…) y fuentes consultadas (que no sea simplemente la primera página web que se encuentre).

Si un día, por el motivo que sea, no tienes la tarea o el trabajo encomendado, puedes enseñárselo a la profesora el siguiente día lectivo. Es tu responsabilidad mostrarla ese día pues la profesora no te la va a pedir.

La suma de estos aspectos contará un 30% en la nota.

 

3º. PARTICIPACIÓN:

Por último, se calificará el grado de participación, interés y seguimiento mostrado en clase, incluido el uso gradual de la lengua inglesa en tus participaciones así como la colaboración, el respeto hacia los demás y el cuidado de los materiales, sobre todo de los instrumentos musicales que se deben recoger tras su uso. La profesora prestará especial atención a estos aspectos en momentos como la audición, la interpretación musical, la realización de exámenes y las actividades complementarias fuera del aula (charlas y conciertos didácticos).

Esta faceta se evaluará en base a las apreciaciones diarias realizadas por la profesora y anotadas en su cuaderno de seguimiento. Recuerda: ¡buena actitud es mucho más que buen comportamiento!

Este aspecto contará un 10 % en la nota.

MUY IMPORTANTE: sacar una buena nota en una prueba no asegura aprobar la evaluación, ya que ésta es CONTINUA. Se valora el trabajo de cada uno según su capacidad y  posibilidades pero siempre avanzando. Esta es la razón por la que el sobresaliente no suele aparecer como calificación hasta junio, pues es el máximo, y de lo que se trata es de PROGRESAR y no de mantenerse. Se evaluará lo avanzado desde el INICIO hasta el FINAL, independientemente de dónde se parta. Por lo tanto, no es aconsejable intentar “vivir de rentas” o trabajar solo al final del curso.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS

Puedes encontrar este documento, los contenidos mínimos y criterios de evaluación junto al resto de la programación de la asignatura en la web del centro http//web.iesbatan.es y en el blog de la profesora (batanmusic) en el que tienes también a disposición apuntes y enlaces de interés.

El correo electrónico de la profesora es batanmusica@gmail.com. Puedes escribir al mismo para enviar trabajos o consultar cualquier duda.

Actualizado: 11 de septiembre de 2017. 

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