MÍNIMOS Y CRITERIOS DE 1º ESO

1º ESO

 CONTENIDOS MÍNIMOS

Los contenidos mínimos exigibles para obtener una evaluación positiva en la asignatura serán los siguientes:

SOBRE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN MUSICAL

  • Experimentación de las posibilidades de creación musical en canciones y coreografías breves y sencillas. (Bloque 1)
  • Exploración del baile, la danza, el gesto y el movimiento como medios de expresión de sentimientos y emociones y como recursos narrativos. (Bloque 3)
  • Interpretación de piezas o fragmentos de piezas monódicas, homofónicas a dos voces y melodías acompañadas. (Bloque 1)
  • Técnicas para el correcto uso de la voz, el cuerpo y los instrumentos. (Bloque 1)
  • Participación activa, abierta, comprometida y responsable en las interpretaciones vocales, instrumentales y de movimiento y danza. (Bloque 1)
  • Empleo de lenguas extranjeras a través del canto y términos musicales de uso universal. (Bloque 3)
  • Respeto a las normas y a las aportaciones de los demás en contextos interpretativos. (Bloque 1)
  • Respeto a las indicaciones gestuales del director o directora. (Bloque 1)

SOBRE LA ESCUCHA ATENTA

  • Expresión de las sensaciones y de las emociones percibidas en la música escuchada a través del lenguaje verbal, oral y escrito, la representación visual y el gesto y el movimiento. (Bloque 2)
  • Valoraciones personales sobre la música escuchada y respeto al resto de opiniones. (Bloque 2)
  • Valoración del silencio y la escucha consciente como parte esencial en la audición musical. (Bloque 2)

SOBRE CONTEXTOS MUSICALES Y TECNOLOGÍAS

  • Búsqueda y selección adecuada de información relevante sobre las obras interpretadas y escuchadas en el aula situándolas en su contexto. (Bloque 3)
  • Plasmación en imágenes de ideas, emociones y sentimientos expresados por la música. (Bloque 3)
  • Interés por ampliar las preferencias musicales. (Bloque 3)
  • Reproducción y análisis crítico de las interpretaciones a partir de las grabaciones realizadas. (Bloque 4)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación que marca el currículo LOMCE de Asturias para el primer curso de la ESO están expuestos en el Aula de Música y en la Web del Instituto.

Recordamos que están distribuidos en los siguientes bloques:

Bloque 1: Interpretación y Creación.

Bloque 2: Escucha.

Bloque 3: Contextos musicales y culturales.

Bloque 4: Música y Tecnologías.

Actualizado: 11 de septiembre de 2017. 

Los comentarios están cerrados.