MÍNIMOS Y CRITERIOS DE 2º ESO.

2º ESO

 CONTENIDOS MÍNIMOS

Los contenidos mínimos exigibles para obtener una evaluación positiva en la asignatura serán los siguientes:

SOBRE INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN MUSICAL

  • Técnicas para el correcto uso de la voz y los instrumentos.
  • Improvisaciones sencillas con los elementos trabajados.
  • Participación activa, abierta, comprometida y responsable en las interpretaciones vocales, instrumentales y de movimiento y danza.
  • Respeto a las normas y a las aportaciones de los demás en contextos interpretativos.
  • Respeto a las indicaciones gestuales del director o directora.

SOBRE LA ESCUCHA ATENTA

  • Seguimiento de partituras durante la audición, en compases simples o compuestos, en clave de sol o de fa, y con diferentes figuraciones rítmicas e indicaciones de tempo, intensidad, carácter, articulación y fraseo.
  • Valoración del silencio en la audición musical.
  • Audición activa de obras musicales de diferentes estilos y reconocimiento de las características más identificativas de la época y lugar de procedencia.
  • Uso de grafías convencionales y no convencionales como apoyo a la audición activa.
  • Expresión de las sensaciones y de las emociones percibidas en la música escuchada a través del lenguaje verbal, oral y escrito, la representación visual y el gesto y el movimiento.
  • Descripción de los elementos de la música escuchada a través del lenguaje verbal, oral y escrito, la representación visual y el gesto y el movimiento.
  • Valoraciones personales sobre la música escuchada y respeto al resto de opiniones.

SOBRE CONTEXTOS MUSICALES Y CULTURALES

  • Búsqueda y selección adecuada de información relevante sobre las obras interpretadas y escuchadas en el aula relacionándolas con acontecimientos culturales y avances tecnológicos de la sociedad de la que emanan.
  • Reconocimiento auditivo y contextualización de obras musicales escuchadas previamente en el aula.
  • Interés por ampliar las preferencias musicales.
  • Respeto a manifestaciones musicales de diferentes épocas y culturas, entendidas como fuente de enriquecimiento cultural y disfrute personal.
  • Establecimiento de vínculos entre los estilos musicales trabajados y los períodos de la historia.
  • Empleo de lenguas extranjeras a través del canto y términos musicales de uso universal: repertorio del programa Link Up.
  • Uso preciso y riguroso de los términos utilizados para describir lo percibido a través de la audición y la lectura de partituras.
  • Emisión, oral y escrita, de juicios personales razonados sobre la música escuchada

SOBRE MÚSICA Y TECNOLOGÍAS

  • Reproducción y análisis crítico de las interpretaciones a partir de las grabaciones realizadas.
  • Reflexión sobre los perjuicios ocasionados por la descarga ilegal de música y valoración de las alternativas legales y seguras.
  • Búsqueda y selección adecuada de información relevante para la elaboración de trabajos de indagación sobre cuestiones relativas a la materia.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación que marca el currículo LOMCE de Asturias para el segundo curso de la ESO están expuestos en el Aula de Música y en la Web del Instituto. Debido a su extensión no entregamos copia individual.

Recordamos que están distribuidos en los siguientes bloques:

Bloque 1: Interpretación y Creación.

Bloque 2: Escucha.

Bloque 3: Contextos musicales y culturales.

Bloque 4: Música y Tecnologías.

Actualizado: 11 de septiembre de 2017. 

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