Árbol de Navidad con CDs y DVDs reciclados, Invierno 2016

20 12 2016

Decidimos juntar todos los cedés y deuvedés posibles para hacer “algo” navideño e instalamos dos puntos de recogida: una caja en la sala de profesores y otra en conserjería. Sobre la marcha surgió la idea de realizar un árbol ya que EMULSA propone un concurso de Árboles de Navidad que luego se exponen en Mercaplana. Y ni cortos ni perezosos, nos dispusimos a apuntarnos al concurso.

En los dos recipientes hemos ido acumulando un buen montón de discos aportados por todos aquellos que han respondido a nuestra petición realizada a través de carteles, correo electrónico e incluso el facebook del instituto donde el propio Director puso un aviso. Mientras tanto nos dispusimos a preparar un enorme cono de cartón como base. Hemos de decir que el cartón de envoltorio de pizarra digital es tan bueno y protector que ha sido una tarea titánica convertirlo en un cono. De tal manera que un cono muy perfecto no es, tiene una cara buena y otra, para qué nos vamos a engañar un poco… cheposilla. Pero bueno, sobre él hemos pegado con alkil multitud de mandalas coloreados por los alumnos, muchos de ellos reciclados de trabajos de cursos anteriores.  En esta fase hay que destacar la colaboración de los alumnos de 4º Plástica.

Ya casi estaba. Lleno de brillo y de color.

Sólo faltaba una estrella: Un polígono estrellado hecho con pajitas y limpiapipas y ¡aquí está! Brillante en nuestra entrada y listo para participar en el concurso.  Posteriormente se ha ampliado la decoración navideña con estrellas realizadas con cartón cosido con lanas y discos brillantes. ¡Y aún nos han sobrado DVDs y CDs! Los guardamos para alguna otra actividad.

arbol-cd-dvd-reducido-copia.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  428  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image