Cómo preparamos la exposición para el Día de las matemáticas 2017

21 05 2017

En esta ocasión han sido los compañeros de Mate los que nos han vuelto a pedir colaboración. Nos parece una propuesta que ni pintada para entremezclar el trabajo de diferentes inteligencias en el aula ya que ellos mismos aportarán las fotos matemáticas realizadas por sus alumnos. Les han propuesto realizar fotos de su entorno cotidiano en las que las matemáticas hagan su aparición bien en formas geométricas, números, etc. La interacción entre inteligencia visual espacial y lógico-matemática está garantizada.

Han recogido decenas de ellas y han seleccionado las más adecuadas para poner dos paneles de exposición. Nuestro interés es apoyar la idea de estudiar matemáticas usando también la plástica como medio y realizando tareas colaborativas, es decir, trabajando las inteligencias espacial y visual así como la inteligencia interpersonal. Supone una aportación original a la forma en que habitualmente se enfocan las matemáticas.

Para hacer participar a otros alumnos desde otras materias, se ha realizado un macro cartel y un apartado de la exposición sobre las matemáticas griegas en la Antigüedad añadiendo más impacto estético y más color.

Nos ha quedado realizar un juego-pequeña yinkana por la exposición para favorecer aún más la atención hacia las imágenes expuestas y lo que significan.

ARTÍCULO AQUÍ

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  48  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image