Proyecto con aprendizaje-servicio: Animación turística en la Ciudadela de Celestino Solar. Invierno 2018

18 03 2018

Este es el grupo de 2º de Animación sociocultural y turística del IES Roces que el 13 de marzo de 2018 realizó en la Ciudadela de Celestino Solar una actividad exactamente de eso: Animación sociocultural y turística. Rescataron costumbres y juegos que se desarrollaban en la Ciudadela a principios del siglo XX, caracterizados de obreros, amas de casa, el propio Celestino Solar…, animaron a un grupo de chavales de otro centro -el San Vicente de Paúl-, rescatando costumbres y juegos y dinamizando así la visita turística a la Ciudadela. Y todo esto lo hicieron en inglés.

Más fotos y un par de vídeos en el FACEBOOK del IES ROCES

11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Pilar Alaiz y Pilar Rodríguez, las profesoras promotoras de esta actividad comentan: “Se trata de un trabajo que surgió como un RETO de varios módulos a la vez el curso pasado. Este curso por fin pudimos llevarlo a cabo, después de haber estado la ciudadela cerrada por reforma. Ese día nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de poder enseñar a los alumnos de 3º ESO de San Vicente de Paul a qué juegos jugaban los niños/habitantes de La Ciudadela in situ. Resultó ser una mañana divertida y diferente donde todos disfrutamos un montón.”

Llevan desde el curso pasado trabajando en este proyecto, que incluía una representación teatral, previa a los juegos, en la que cada personaje explicaba su función en la Ciudadela. Gracias al Ayuntamiento de Gijón que les permitió poner en práctica esta idea.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  74  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image