Talleres de Halloween para 1º ESO, intervención del Ciclo superior de Animación sociocultural y turística 1º y 2º

7 11 2018

Nos estrenamos con la primera actividad de intervención entre chavales del instituto de distintos niveles. Objetivo: Que alumnos del Ciclo de Animación intervengan con chavales de la ESO. Para aprovechar el tirón que tiene Halloween entre pequeños y menos pequeños, los dos cursos de Animación sociocultural y turística han preparado dos talleres cada uno consiguiendo así que los cuatro 1º ESO hayan tenido su dinámica de animación. Los módulos de Inglés, con su profe Pilar Alaiz,  y Ocio y tiempo libre, con su profe Carmen Rodríguez, han sido el entorno en que han preparado sendos talleres.

El alumnado de 2º de Animación Sociocultural y Turística, caracterizado de personajes de miedo, ha realizado un taller de Halloween en Inglés con alumnado de 1º ESO. Hicieron una momia y un vampiro con cartulinas, lanas… y al final, unos se llevaron a casa las manualidades y otros prefirieron dejarlas en clase como decoración. Es una actividad que se viene haciendo en los últimos años y que se enmarca dentro del aprendizaje-servicio, aunque sea realizado dentro del mismo centro. Nos divertimos un montón, como siempre, y esperamos repetir la experiencia en otros cursos.

Los de 1º de Animación hicieron un taller de maquillaje de Halloween con heridas purulentas, sangrantes y terroríficas. El objetivo de aprendizaje-servicio o intervención dentro del centro estuvo plenamente conseguido y pequeños y mayores, encantados.

taller-2-animacion-halloween.JPG 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  21  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image