Proyecto 10 diciembre Día de los Derechos humanos en Cultura clásica 2003-2018

11 12 2018

El lunes, 10 de diciembre, celebramos el Día internacional de los derechos humanos en el Salón de actos inaugurando el Friso de la Democracia que preside la pared del fondo. Diecisiete chavales -Cultura clásica 4º y Griego I- dieron vida, voz y movimiento a esos antiguos sabios griegos que inventaron la democracia hace 2500 años y colocaron al ser humano en el centro de su civilización.

El Friso del Partenón cobró vida y sus personajes hablaron, no sólo a través de los bocadillos de cómic que veis sobre el propio friso, sino que quince personajes de piedra se encarnaron en personas de carne y hueso para lanzarnos sus máximas griegas antiguas: Conócete a ti mismo, Nada en exceso, El hombre es el sueño de una sombra, El ser humano es por naturaleza un animal político, La ciudad no son sus edificios sino sus ciudadanos… cosillas así “sin importancia” se oyeron de boca de Aristóteles, Sófocles, Temístocles, Lisístrata, Cleonice…

¡Enhorabuena! Vuestra procesión de las Panateneas nos emocionó y vuestras reflexiones sobre el ser humano nos llegaron al alma.

No exageramos al decir que hemos culminado un proyecto que empezó hace ¡15 años!

Si quieres comprender esto, lee el texto introductorio que leyeron los tres presentadores, aquí tienes el pdf:

historia-del-friso-de-la-democracia-documentos-de-google.pdf

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  27  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image