Quiénes somos

Este curso 2018/19 nos reunimos a pensar: Pilar Alaiz, Isabel Flores, Carmen Rodríguez, Lucía González, Óscar Fernández, Marta Menéndez, Geli García, Isabel Riesgo, Lucía González, María Sánchez y Esther Castro. Con la asesoría del CPR de Gijón vamos a seguir formándonos en ABP pero orientando los proyectos a la intervención, dentro del instituto y también fuera como Aprendizaje-servicio. Nuestro objetivo sigue siendo la convivencia en el centro poniendo a nuestros chavales a relacionarse a través de trabajos creativos y colaborativos. Nos inspiraremos en  Vigotsky, Juanjo Vergara y Roser Batlle.

Este curso 2017/18 nos reunimos a pensar: Pilar Alaiz, Isabel Flores, Queti Velasco, Lucía González, Mónica García, Geli García, Lucía Martínez y Esther Castro. Con la asesoría del CPR de Gijón vamos a seguir formándonos en la Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, pero hemos elegido dos en concreto: interpersonal e intrapersonal, que son las más relacionadas con las emociones y con las relaciones entre las personas. Queremos trabajar por Proyectos interdepartamentales que las fomenten para así mejorar la convivencia en el centro trabajando juntos. Nos inspiramos en Juan José Vergara, entre otros. Abre la página “ABP”.

Este curso 2016/17 nos reunimos a pensar: Isabel Flores, Elena Muruáis, Eva Díaz, Queti Velasco, Lucía González, Rocío Freire y Esther Castro. Con la asesoría del CPR de Gijón vamos a intentar formarnos en la Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, a ver si conseguimos canalizar nuestros esfuerzos procurando enriquecer nuestra propia formación a través del trabajo con nuestros alumnos.

En los cursos anteriores, infinidad de personas han formado parte de este grupo, muchas repitiendo y otras variando cada curso y procurando siempre la colaboración. La dinámica siempre ha consistido en buscar la máxima implicación de todos los miembros de la comunidad escolar en las actividades emprendidas, pensadas todas para que participen los verdaderos protagonistas: nuestros alumnos.

La idea es que aparezcan aquí los nombres de estas personas, que nos hemos llamado siempre “los de extraescolares”. Para cumplir este compromiso hay que hacer una pequeña tarea de documentación y quizá otra más ardua de búsqueda en documentos del pasado, pero se intentará.

2 Comentarios a “Quiénes somos”

23 11 2016
Begoña (20:38:06) :

Yo formé parte de este grupo varios años pero como tengo muy poca creatividad creo que lo más interesante que aporté fue hacer de “cadáver de Jefa de Estudios adjunta asesinada” en un juego de investigación policial. Eso sí, creo que el papel lo hice bastante bien (lo de hacer de muerta boca abajo facilita las cosas).

23 11 2016
estheroz (21:30:24) :

Jaja, Begoña, no te quites mérito, que lo pasábamos genial.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image