VOLUMEN. Un mundo casi real, de plastilina

10 02 2009

Ilustrando con plastilina

Irma Gruenholz  (http://www.deplastilina.com/)  nació en Madrid y estudió diseño. Comenzó trabajando en una agencia como Directora de Arte pero finalmente lo dejó para dedicarse más de lleno a su verdadera vocación: la ilustración. Gracias a sus originales ilustraciones con plastilina se ha convertido en toda una figura en la red y sus creaciones son conocidas y admiradas cada vez por más personas.

Su aventura con la plastilina comenzó hace ya unos doce años. Sin plantearse mucho lo que estaba haciendo empezó a experimentar con distintas técnicas para ilustrar y pronto descubrió que trabajando con plastilina se sentía muy cómoda. “Me gustó la posibilidad que tiene este material de trabajar el volumen y el color de forma tan directa”. Poco a poco ha ido introduciendo otros materiales en sus ilustraciones.

 Irma hace ilustraciones para todo tipo de soportes: libros, revistas, anuncios, páginas web… También hace maquetas con arcilla polimérica para presentaciones, prototipos y ficticios. Entre otros trabajos, ha ilustrado varios libros para la conocida tienda infantil Imaginarium.

El último es un libro en el que interpreta en plastilina cuadros conocidos: Las Meninas de Velazquez, El matrimonio Arnolfini de Van Eyck, La habitación de Van Gogh en Arlés…

A Irma le gusta explorar las posibilidades de cada proyecto. Cuando trabaja por encargo, una vez finalizada la ilustración la fotografía y la manda al cliente en formato digital en alta resolución. Cuando la maqueta requiere un acabado más consistente utiliza arcilla polimérica.

 

Gracias al uso de tan original material, las ilustraciones de Irma se llenan de volumen y vida; en ellas plasma desde escenas cotidianas hasta mundos de fantasía y sueño. Nada escapa a su poderosa creatividad y a la pericia de sus manos que moldean la plastilina con una facilidad y talento extraordinarios.

Irma tiene intención de vender ediciones limitadas a través de su página web. No perdáis de vista su blog, en el que irá anunciando todas las novedades. De momento, en su web De plastilina puedes acceder a su portfolio con un buen montón de ejemplos de sus maravillosas ilustraciones.

Información obtenida de: http://welovecrafts.blogspot.com/

Artículos relacionados: polymermania

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2964  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image