MAQUETAS DE CASAS. 4º ESO

23 11 2010

Como actividad de construcción de estructuras tridimensionales construiemos maquetas a escala de casas, una vez diseñadas las fachadas y la distribución interior.

Pulsar aquí para diseñar las plantas de tu casa 

Por ahora os dejo los diseños que ya habéis terminado:

Esta película necesita Flash Player 7
 

Aquí tenéis una muestra de las maquetas de otros años.

 

Esta película necesita Flash Player 7

MAQUETAS CASAS:

Esta película necesita Flash Player 7

Leer más »



CURVAS TÉCNICAS. 3º ESO

19 11 2010

En primer lugar y como repaso de los trazados vistos en clase, aquí tenéis una aplicación on line en la que se construyen paso a paso las curvas técnicas:

Aprovechando el tema de curvas técnicas,  intentamos realizar composiciones donde estuvieran presentes óvalos, ovoides y espirales. Este fue el resultado de este y otros años (No están todos los que son ni son todos los que están).

Aún me quedan trabajos por colgar en este post.

Esta película necesita Flash Player 7

Esta película necesita Flash Player 7



NORMALIZACIÓN DT 1º y 2º Bachillerato

10 11 2010

En la siguiente aplicación puedes estudiar el tema de normalización con apartados como acotación, cortes (2º BACH) y seccciones (2º BACH)

sin-titulo-4.jpg



Construcciones básicas DT 1º BACHILLERATO

10 11 2010

Construcciones básicas de dibujo técnico: trazados fundamentales, polígonos, óvalos y ovoides, espirales, tangencias y sección áurea.

sin-titulo-3.jpg



POLIGONOS 1º BACHILLERATO

10 11 2010

POLÍGONOS:

SI QUIERES VER LA APLICACIÓN AMPLIADA PULSA EN LA IMAGEN:

sin-titulo-2.jpg



Perspectiva cónica 4º ESO

28 10 2010

 Dibujar el espacio en el plano: La realidad es tridimensional

TEORÍA DE LA PERSPECTIVA CÓNICA

 DIBUJO Y PERSPECTIVA

 

Así es, vivimos en un mundo tridimensional. El espacio y todas las formas de la realidad tienen tres dimensiones:

 Fotografá de una calle con peatones.

1.La altura o longitud, 2.La anchura y 3.La profundidad

Podemos además caminar por este espacio, cambiando el punto de vista y por lo tanto, transformando la forma aparente de los objetos. Los objetos cambiarán (en apariencia) su tamaño, si nos acercamos o nos alejamos. También, los objetos se pierden tras otros y van apareciendo otros nuevos cuando nos movemos o giramos alrededor de ellos.

Los sistemas perspectivos

Los sistemas perspectivos o perspectivas, basándose en las claves espaciales (altura, anchura y profundidad), utilizan métodos matemáticos que sirven para representar o imitar la realidad tridimensional en un papel bidimensional (altura y anchura).

Fotografá de andén ferroviario

Fotografía de andén ferroviario

Dibujo de andén ferroviario

Dibujo de andén ferroviario

Por tanto, cuando tratemos de dibujar la realidad, habrá que utilizar estos trucos para que los objetos que dibujemos tengan la apariencia de profundidad.

Veamos a continuación el aspecto de profundidad que conseguiremos en el plano utilizando dos sistemas perspectivos muy conocidos:

  • El sistema axonométrico. (Perspectiva isométrica y caballera)

  • La perspectiva cónica

La imagen de la estación pertenece a la perspectiva cónica. Observa cómo hay un punto F, llamado punto de fuga, hacia donde convergen todas las líneas. Observa también cómo las formas van disminuyendo de tamaño.

La perspectiva cónica nos permite representar en un papel las formas tal y como las vemos en realidad. De esta manera, con este sistema se puede dibujar la realidad de una manera muy parecida a como la ve el ojo humano.

Leer más »



VISTAS DIÉDRICAS. 4º ESO

29 09 2010

Para practicar nuestra visión espacial utilizaremos una aplicación interactiva que contiene ejercicios  para practicar y teoría para consultar.

Aquí tienes el enlace:

sin-titulo-1.jpg 

El objetivo principal es que al terminar el recorrido seas capaz de representar sobre el espacio una pieza tridimensional, utilizando el Sistema Diédrico y viceversa, que partiendo de sus vistas (alzado, planta y perfil) reconstruyas la pieza en el Sistema Axonométrico.

Otros enlaces:

http://www.tecno12-18.com/

 Sistema diédrico. http://www.educacionplastica.net/MenuDie.htm

Ejercicios de obtención de vistas: http://www.educacionplastica.net/vistas.htm

Perspectivas. http://www.educacionplastica.net/menuperspectivas.htm

http://www.tododibujo.com/index.php?main_page=document_general_info&cPath=298&products_id=342



LA IMAGEN FIJA. 4º ESO

12 06 2010

Aquí os dejo apuntes por si los necesitáis para el comentario de la imagen publicitaria: apuntes-leng-audiov4%c2%ba.pdf

Podéis elegir alguno de estos anuncios: anuncios.pdf



FLASH MOVE DANCE!!!!!!!!!!!!!

26 05 2010

Parece que la última moda es el  Flash Move Dance.  Lo he visto en diferentes medios y me parece genial. Me pareció una buena idea para hacer grabación y edición de video así que, evidentemente hemos pedido ayuda a Música y aunque por ahora es un proyecto, veremos que sale de todo esto.

Os dejo una muestra de un flash move en un concierto de Black eyes Peas:

Tenéis que verlo, es impresionante como primero baila una chica, poco a poco los de alrededor, y poco a poco todo el mundo con el mismo baile. En momentos hasta le dan la espalda al escenario, es buenísimo.

NOSOTROS PRACTICAREMOS LA COREOGRAFÍA DEL FLASH MOVE DEL PROGRAMA ”SE LO QUE HICISTEIS”. Aquí teneis el video para que podais practicar!!!!!!!!!!!!!!!!!

TENEMOS QUE BUSCAR LA MÚSICA, CORTAR Y UNIR LOS FRAGMENTOS!!

Las canciones son estas, creo que estan por orden. :D
Lady Gaga - Bad Romance
Toni Basil - Hey Mickey
PussyCatDolls - Sway (Hay varias versiones de esta canción, esta es la que conozco)

otros flash move



ESCULTURA 4º ESO. ALEXANDER CALDER, ESCULTOR DEL AIRE

25 05 2010

Arte en la Red: Los móviles de Alexander Calder

http://www.calder.org/

National Gallery: Calder

 Calder Mobile at the Figge Art Museum in Davenport, Iowa:

http://www.epdlp.com/pintor.php?id=203

ARTE CINÉTICO

http://www.esculturasinteractivas.net/TipoCalder.htm INTERESANTE

http://aprendersociales.blogspot.com/2007/05/alexander-calder-y-la-escultura-cintica.html

http://tallerdeencuentros.blogspot.com/2010/01/alexander-calder-la-escultura-en.html

http://150.185.68.7/BD_Documentos/Obra_Calder.pdf

CALDER PARA NIÑOS

EJEMPLOS:

Más ideas en:

http://www.youtube.com/watch?v=s2p44uZnWHE

http://www.youtube.com/watch?v=RI_brci11T8

http://www.youtube.com/watch?v=65VFws2vldg

http://www.youtube.com/watch?v=yEQHnrtg7j4

http://www.youtube.com/watch?v=f3AuyKagWxA

http://www.youtube.com/watch?v=mTNRMaYR3_Q

http://www.youtube.com/watch?v=O9tmM0ZnkvY

http://www.youtube.com/watch?v=ssTzNvzxdBc