¿Quién pasta en Teverga?

17 04 2016

¿Quién pasta en el Parque de la Prehistoria de Teverga? ¿Es un Bos primigenius? ¿Es un uro? ¿Es un neo- uro? ¿Es un toro de Heck?

El auténtico, el genuino uro (Bos primigenius), antepasado de las plácidas frisonas y del toro de lidia, se extinguió en los bosques de Polonia en 1627. En los años nazis Alemania impulsó un proyecto para resucitar este animal, considerado como un símbolo de raza de  pureza, que tanto se llevaba en el momento. Cuando decimos resucitar queremos decir cruzar razas de vacuno existentes para intentar sacar animales que se parecieran al antepasado uro. Se eligieron los toros de lidia, las vacas de las Highland y algunas razas de Córcega y Hungría. Así surgió el toro de Heck, que se exhibió en zoológicos y parques de naturaleza. Su fiereza, que dificultaba el manejo y  su nulo valor como raza doméstica, hizo que tuviera una existencia meramente testimonial.

Mucho más recientemente, en los años del ADN, el Proyecto Taurus, se plantea de nuevo resucitar al uro. Esta vez con un análisis de la secuencia del ADN del Bos primigenius y las modernas técnicas al alcance de los científicos, se proyecta cruzar animales de distintas razas de vacuno que por su genoma pueden dar lugar a animales más similares al auténtico Uro.

Para saber más sobre el tema os dejo los siguientes enlaces:

http://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/toro-de-lidia-bos-primigenius-taurus_6605

http://naukas.com/2010/07/05/la-genetica-podria-resucitar-al-uro/

http://naturacuriosa.blogspot.com.es/2009/04/el-uro-inmenso-toro-europeo.html

http://www.walskium.es/magazine/ciencia/mision-resurreccion-de-especies-extinguidas/

http://zaragozasalvaje.blogspot.com.es/2013/06/uro-el-retorno-del-gran-toro.html

http://www.ancient-origins.es/noticias-ciencia-espacio/proyecto-para-resucitar-al-uro-antiguo-toro-salvaje-arte-rupestre-003372?nopaging=1

http://historiasdelahistoria.com/2015/06/18/los-toros-arios-la-raza-que-crearon-los-nazis

https://axisosteologia.wordpress.com/tag/bovino-de-heck/

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1069  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image