leer/escribir/contar

Proyecto de aula para lectura y escritura

Dos grandes músicos

Publicado en Experiencias, General, Taller de lectura por Luis Enrique García-Riestra 9:11 pm Miércoles, 16 Marzo 2011

Dos grandes músicos clásicos

Hemos leído unos textos sobre la vida y obra de los músicos Mozart y Beethoven. Publicamos aquí más información sobre sus composiciones musicales. Os invitamos a volver a escuchar los ejemplos de su música que conocimos en el taller de lectura de esta semana.  

Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) es considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Mozart fue uno de los grandes genios de la historia de la música occidental y compuso algunas de las más bellas obras musicales de todos los tiempos. A pesar de ello, vivió durante casi toda su vida en la ruina económica. El músico austriaco compuso cientos de obras: sonatas para diversos instrumentos, conciertos, óperas, sinfonías, obras de música de cámara, canciones y una gran variedad de música religiosa. Reproducimos aquí  un fragmento de su concierto para piano nº 21 (Daniel Barenboïm al piano y dirigiendo la Berliner)

Esta película necesita Flash Player


Beethoven 

Ludwing van Beethoven (1770-1827) está considerado uno de los genios de la música. Muchas de sus composiciones son obras maestras, como la Novena Sinfonía. Junto con la Sonata Claro de luna y la Quinta Sinfonía, es una de sus más conocidas piezas; sin olvidar la bagatela para piano solo Para Elisa, que aquí reproducimos. La vida de este músico alemán no fue fácil, pues quedó sordo muy joven; pero eso no le impidió convertirse en uno de los mejores compositores de la historia.


No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image