leer/escribir/contar

Proyecto de aula para lectura y escritura

Lectura a cinco voces

Publicado en Cuaderno de 4º, Lenguajes, Taller de lectura por Luis Enrique García-Riestra 2:31 am Sábado, 26 Marzo 2011

 Taller de lectura

En nuestro taller de lectura realizamos la lectura a cinco voces del poema Sonidos. Para la grabación y edición del recitado, realizado en el aula del grupo, empleamos la aplicación  AudacityPortable. El archivo en formato mp3 se ha publicado en  nuestro podcast, alojado en el sitio Poderato. El texto, cuyo autor es  Antonio Gómez Yebra, ha sido recogido de la edición de Santillana del libro De buena tinta

Sonidos

Suena y suena la trompeta,

el clarinete y el saxo,

suenan la flauta, el flautín,

el oboe y el piano.

.          .          .          .    

Suena la gaita gallega,

y el larguísimo añafil,

suena el arpa, la guitarra,

y el ruidoso tamboril.

.          .          .          .

Suenan bastante los bombos,

los platillos y los platos,

también suenan las matracas,

las maracas y el triángulo.

.          .          .          .

Suenan bien la mandolina,

el laúd y el violonchelo,

las campanas, los violines,

pero muy mal, el cencerro.

.          .          .          .

Yo no toco un instrumento

porque nadie me ha enseñado,

solo sueno mi nariz

cuando tengo un resfriado.

Fuente: De buena tinta. Editorial Santillana

Autor: Antonio A. Gómez Yebra


Publicamos aquí la lectura en alto realizada por Adrián, Lucas, Catriel, Lucía y Aida en nuestro taller de lectura de Marzo 

Esta película necesita Flash Player

 


Publicamos aquí la lectura en alto realizada por Diego, Araceli, Jeanella, Ennar y Iasmín en nuestro taller de lectura de Marzo

Esta película necesita Flash Player

 


Publicamos aquí la lectura en alto realizada por Tatiana, Mario, Nerea, Borja y Senén en nuestro taller de lectura de Marzo 

Esta película necesita Flash Player

 

No existen comentarios »

Suscripción RSS a los comentarios del artículo.
Enlazar URI

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image