APRENDIZAJE-SERVICIO

24 11 2018

Apadrinamiento lector 3º y 5º

Enel cuarto año del contrato-programa una de las acciones prioritarias es a través de la metodologia del aprendizaje-servicio.

Una de las personas que va a formarnos durante este año es Roser Batlle, una gran estudiosa y experta en esta metodología. Si queréis saber más, os aconsejamos que bisitéis su blog:  https://roserbatlle.net/aprendizaje-servicio/

Tal como ella misma dice “El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social.

… Algunas claves:

  • En primer lugar, el verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal.

  • En segundo lugar, los niños y jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno. Los casi 4.500.000 de niños y jóvenes en edad escolar que tenemos en España pueden contribuir a hacer un mundo mejor arreglando el parque cercano a su escuela; aliviando la soledad de los abuelos o contando cuentos a niños más pequeños.

  • Y en tercer lugar, resulta que además, hacer un servicio a la comunidad, ayudar a los otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces, porque los chicos y chicas encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.”

Aconsejamos vivamente una visita a su blog.

Nuestro colegio va a realizar diversas acciones en el marco de ApS.

Una de las más sencillas es el apadrinamiento lector, que hemos iniciado el 23 de noviembre, entre alumnado de 5º y alumnado de 3º. En el siguiente sway puede verse una galería de imágenes de esta primera sesión:


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario

Debes estar autentificado para enviar un comentario