LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL PROYECTO

17 03 2018

Scratch, robótix, tablets…

Uno de los apartados de nuestro proyecto se dirige a la innovación (trabajo con proyectos, aprovechamiento educativo de las TICs…). Para ello en el primer año del proyecto nuestro alumnado de 6º participó en AULAB y recibió formación  en SCRATCH. Se creó un noticiario que puedes ver a continuación:

En el curso 2016-2017 nuestro alumnado recibió formación con “Robótix”. Todo el alumnado recibió una sesión y, en sexto, se realizó con carácter mensual (2 ó 3 horas al mes). Puedes ver alguna de las sesiones en la siguiente galería:

En el curso 2017-2018 completamos una dotación completa de tablets, para poder utilizar en las clases como recurso.



LAS ETAPAS DE LA HISTORIA

17 03 2018

Vídeo

Durante el curso 2017-2018 realizamos el proyecto “Las etapas de la Historia”.  Por niveles, el alumnado trabajó sobre una etapa histórica (Infantil, la Prehistoria; 1º y 2º, los Egipcios, etc.) y así fueron conociendolas distintas épocas. Pero mejor puedes verlo en el siguiente vídeo:



¿QUIERES CONOCER NUESTRO PROYECTO?

16 03 2018

Difusión

El contrato-programa contiene una formación y una fase inicial para ver las fortalezas y posibles necesidades de mejora, que se plasman en un proyecto a desarrollar en cuatro años.

Puedes consultar nuestro proyecto en nuestra web o en la página de este blog dedicada al mismo pinchando aquí.



¿QUÉ ES EL CONTRATO PROGRAMA?

15 03 2018

Introducción

El Contrato-programa es un PROGRAMA EDUCATIVO de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias que parte de un acuerdo entre los centros educativos y la propia Consejería de Educación, cuya finalidad es incrementar el éxito escolar de todo el alumnado, a través de la puesta en marcha en los centros de un Plan de mejora.

Este Plan aborda el cambio de forma global, aunando las diferentes acciones orientadas al logro de éxito educativo para todo el alumnado e integrándolas en la dinámica de los centros para construir una cultura escolar de colaboración.

Se trata de un proceso cíclico que se desarrolla en cuatro años, concretándose las actuaciones de cada curso escolar (fases) en la Programación General Anual (TGA) y se enmarcan en el Proyecto Educativo del Centro (PEC).

En el momento de iniciar este blog, como parte de la difusión que hacemos de nuestro programa, el Colegio Público “Río Piles” está en la fase III. Ya hemos realziado el diagnóstico del centro y el plan de mejora en el curso 2015-2016, hemos iniciado las mismas en el curso 2016-2017 y en la fase actual estamos implementando mejoras en los aspectos de INNOVACIÓN, INCLUSIÓN Y CONVIVENCIA.

Para saber más del programa puedes consultar pinchando sobre la publicación siguiente: