La ONG Movimiento Asturiano por la Paz  ha presentado el pasado día treinta de enero, Día Escolar de la NO-Violencia y la Paz, una campaña a favor de la erradicación del trabajo infantil. Según el informe de 2006 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)  existen un total de 218 millones de niños, niñas y adolescentes que participan en la producción y comercialización familiar de los bienes no destinados al autoconsumo y en la prestación de servicios a personas naturales o jurídicas.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948.