credencial_imprimir.jpgLos días 12,13 y 14 de junio  se va a celebrar  en Villamanín el  I ENCUENTRASTUR por la convivencia escolar. Participan  sesenta y tres alumnos y alumnas  de nueve IES de nuestra Comunidad: IES CUenca del Nalón (La Felguera), IES Pérez de Ayala (Oviedo), IES de Cangas del Narcea, Ies de Salinas (Castrillón), IES Mata Jove (Gijón), IES Sta Bárbara ( La Felguera),  IES Juan José Calvo Miguel  (Sotrondio), IES Elisa y Luis Villmail (Vegadeo) y el IES Valle de Aller de Moreda. El alumnado convivirá y trabajará junto con su profesorado ( 17 profesores y profesoras de los distintos IES) en una jornada de convivencia  que promete ser muy enriquecedora.

Las tres entidades que han colaborado para la realización de este proyecto son: C.P.R. Nalón-Caudal, Movimiento Asturiano por la Paz y el Sº de Alumnado, Participación y Orientación Educativa

Se trata de una formación conjunta en estrategias para la resolución pacífica de conflictos, y una reflexión sobre la realidad de los  centros en estos temas, así como un objetivo inicial de  hacer propuestas para el próximo curso 2009-2010. Los centros se han comprometido a asumir y retomar dichas propuestas en  los proyectos del próximo curso.