C.P. CORNELLANA

Noticias de actualidad

VISITA A COGERSA

55277.jpg

El miércoles 14 de noviembre el alumnado de Educación Primaria realizará una visita guiada al aula-museo del reciclaje y el desarrollo sostenible de COGERSA.

El Centro de Interpretación de los Residuos (CIR) es un recurso educativo de más de 1.000 metros cuadrados de exposiciones, videos, maquetas, juegos… la visita se complementa con un recorrido por las plantas de reciclaje de papel/cartón, envases ligeros y envases de vidrio, así como por las inmediaciones del Vertedero Central de Asturias.

También realizaremos un taller de reciclaje, que este curso estará centrado en una gran problemática: la de los plásticos, uno de los residuos que más daño provocan en el medio marino.

  • Monstruos marinos plasticosos: taller donde los participantes crearán una medusa con una bolsa de plástico y la sumergirán en el agua de una botella, de tal manera que el efecto simula una verdadera medusa desplazándose por el océano. (Alumnos/as de Educación Infantil).
  • Plásticos invasores: charla en la que se expone de forma muy general el problema de los plásticos en los océanos, se explica lo que son los microplásticos, su origen y los problemas medioambientales principales que tienen asociados. Incluye una práctica de identificación y cuantificación de microplástico en arenales asturianos. (Alumnos/as de ESO, bachillerato y otras enseñanzas).
  • Recipesca y reduce tus residuos: un juego en el que los niños y niñas tienen que “limpiar” un mar, para posteriormente contestar unas preguntas acerca de la gestión y efectos de cada tipo de residuo que encuentren. (Alumnos/as de Educación Primaria).

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  73  veces

Deja una Respuesta


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image


C.P. CORNELLANA. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.