Antena 3 Noticias, contra la violencia de género

11 11 2009

El enemigo en casa

Otra de las actividades alrededor del 25 de Noviembre viene de la cadena de televisión Antena 3, con una campaña que se prolongará hasta el 25, ‘Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’. Además, los internautas podrán participar enviando un vídeo de denuncia contra la violencia machista.

Los presentadores de noticias de Antena 3 serán las caras visibles de la campaña: “Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo”.

Susanna Griso, una de las protagonistas de la campaña

Dentro de la campaña, este miércoles Bibiana Aído, ministra de Igualdad, será entrevistada en ‘Espejo Público‘ por Susanna Griso.

Además, las diferentes ediciones de ‘Noticias’ incluirán reportajes y debates temáticos contra la violencia machista.

Ningún aspecto de este drama diario quedará fuera de una campaña que comienza ahora contra la violencia de género y que se espera termine con el fin de esta lacra socia.

Presentadores de noticias como Susanna Griso, Matías Prats, Mónica Carrillo, Lourdes Maldonado o Roberto Arce ponen su imagen a la campaña con el fin de que dejemos “de ser espectadores de la violencia de género” y todo bajo el lema “Ella cuenta conmigo, ella cuenta contigo”.

Hasta el 25 de noviembre, día que finaliza la campaña conincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia de género, ‘Espejo Público‘ tendrá una sección diaria dedicada al tema y realizará dos debates con el maltrato a la mujer como telón de fondo.

Además el cantante Huecco visitará el programa. Su canción “Se acabaron las lágrimas” es un alegato contra la violencia machista. El artista grabó un videoclip de dicha canción en el que participaron, además de la propia Susanna Griso, Bibiana Aído, Anne Igartiburu, Pilar Bardem, Iñaki Gabilondo y Angels Barceló, entre otros.

Ese último día tanto Antena 3 Noticias como Espejo Público incluirán junto a la mosca habitual de la cadena el logotipo de la campaña.

ESPECIAL: ‘El enemigo en casa’

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2736  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Antena 3 Noticias, contra la violencia de género”

23 11 2009
beli padilla garcia (23:24:52) :

soi hermana de una victima de violencia genero por fin despues de mucho luchar el dia 25 de noviembre se grea la primera asociacion para victimas de terrorismo machista se fundara en calle cisne numero 6 1-b al lado del juzgado de la caleta granada vamos a luchar por penas, mas elevadas e integras como los terroristas y mas apoyo sicologico para los familiares entre otras muchas cosas mas las leyes deven de cambiar i mientra mas seamos mas se podra lograr mi nombre es isabel padilla garcia a todos los familiares de victimas de violencia de genero pido vuestro apoyo unidos lo podremos lograr un saludo

15 09 2010
Mayte (13:22:49) :

Lo malo es que Iñaki Gabilondo es machista. No hay más que ver la diferencia de trato en las entrevistas del programa HOY en La Sexta TV dependiendo de que sean hombres o mujeres, a las ministras se dirige por el nombre de pila ¿no cree Trinidad? (o a la portavoz del CGPJ), pero los hombres son Sr. Ministro o D. Fulano, p.e. Rubalcaba 15-09-10 (o al científico ex-ministro Bernat Soria). Así que menos incluirle en campañas contra el machismo cuando está diariamente transmitiendo en TV el mensaje de que ’ser hombre es más importante que ser mujer’.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image