SAAMA, un servicio de atención y apoyo contra el machismo para jóvenes

25 04 2010

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) ha presentado  SAAMA, el Servicio de Atención y apoyo contra el Machismo.

Dirigido a la población juvenil, este nuevo servicio está especializado en prevenir y evitar las discriminaciones sexistas, la violencia de género y el maltrato entre los y las jóvenes. Se trata de una herramienta para luchar contra la discriminación, los estereotipos sexistas, la violencia de género y el maltrato, ya sea psicológico o físico, ha explicado en rueda de prensa Antonio García, coordinador Estatal de AHIGE.

García ha comentado la importancia de atacar la violencia desde una de sus raíces: las conductas sexistas que, según ha explicado “nuestros y nuestras jóvenes siguen reproduciendo, lo que en numerosas ocasiones desemboca en situaciones indeseadas de poder y sometimiento de unos sobre otros”.

Los y las jóvenes pueden acceder a este servicio de atención a través de varios medios: un teléfono gratuito de atención e información a los y las jóvenes víctimas de discriminación, acoso, bullying y homofobia (902 90 60 31) que funcionará de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas, un correo electrónico (saama@ahige.org) para realizar consultas vía telemática y una web (www.saama.ahige.es) donde encontrar pautas de actuación ante casos de maltrato y violencia ejercida sobre jóvenes, recomendaciones, noticias, lugares dónde acudir, etc. En paralelo AHIGE está trabajando en la creación de una red de apoyo para profesionales de juventud y entidades juveniles.

Se trata, pues, de un servicio que persigue la inclusión social de aquellos jóvenes que, por carecer de habilidades sociales adecuadas, o por manifestar conductas que les hagan  ser diferentes  con respecto a los demás, están siendo discriminados por otras personas de su entorno. Darles apoyo y hacer un seguimiento de sus casos para evitar que se conviertan en potenciales víctimas de rechazo es uno de los objetivos principales del proyecto ha expresado José Manuel Blasco, coordinador del programa.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Puedes consultar la web: SAAMA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1401  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image