Guía contra la trata

1 05 2010

Esta es la introducción de esta Guía de sensibilización para jóvenes contra la trata, que en formato cómic, trabaja un tema tan duro y difícil como es la explotación sexual de mujeres y niñas:

“Me resulta difícil presentar una guía, que debería no existir. Éste es un deseo profundo que sé que comparto con muchas personas de las que trabajaréis en lo que en ella se propone. El contenido de la guía es un tema social que conlleva una gravedad que la juventud que conformáis, no puede ignorar y que como generación venidera en un espacio de tiempo muy corto, tienéis cosas que decir y aportar.
La realidad es muy cruel, pero aporta unos datos muy precisos y terribles. Según cifras de las Naciones Unidas, cuatro millones de mujeres y dos millones de niñas y niños cada año son esclavizados y llevados a otros países. Aunque es imposible saber realmente cuántas personas son víctimas de la trata en todo el mundo, lo cierto es que la cifra “aumenta y se expande geográficamente”. En nuestro país y según los últimos datos de que disponemos, el 90% de las mujeres prostituidas son extranjeras y sólo el 5% dice serlo voluntariamente. Además, el 80% de ellas son víctimas de trata de seres humanos.”

Yolanda Besteiro de la Fuente Presidenta de la FMP

Descarga el PDF aquí

Guía contra la trata sexual

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1457  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Guía contra la trata”

12 05 2010
Candelaria Nadiuska (16:20:00) :

Me encanta estas imágenes y la guía esta superbien

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image