Assegura’t!: Cómic contra la violencia

8 05 2010

¿Tu novio controla tu manera de vestir y te llama continuamente para saber dónde estás, con quién y qué haces? ¿Tu hermano maltrata a tu madre (como en la escena de la viñeta)?

En el Saló del Cómic de Barcelona, se presenta un tebeo dirigido a los adolescentes, con objeto de prevenir estas actitudes y sensibilizarlos en la lucha contra la violencia de género. El cómic de título ‘Assegura’t!’ está ilustrado por Eva Garcés.

La violencia de género es cualquier agresión física, psicológica o económica dirigida en contra de las mujeres por el hecho de ser mujer, no porque ella tenga un modo de comportarse que dé lugar a que esto ocurra. Es decir, los maltratos en el ámbito doméstico cuando esta violencia es ejercida por el marido, pareja, novio o cualquier otra persona con la cual la mujer tiene relación de parentesco o afectividad, y tiene como resultado para ella un daño o sufrimiento psicológico, sexual o físico.

Los maltratos son un camino sin retorno, donde las relaciones violentas no aparecen accidentalmente ni de manera imprevista. Los abusos y chantajes emocionales pueden ser el inicio de un largo proceso cíclico que puede acabar con la muerte.

Nos parece una idea muy buena iniciativas como está dirigidas a la población adolescente. 30.000 ejemplares del tebeo, que lleva el título de Assegura’t!, serán repartidos entre el alumnado que asista a las charlas informativas que los Mossos d’Esquadra imparten sobre violencia machista en centros educativos de Catalunya.

 El cómic ofrece consejos y aborda también las agresiones sexuales y la mutilación genital y los matrimonios forzados, que a veces se dan entre inmigrantes.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2442  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Assegura’t!: Cómic contra la violencia”

12 05 2010
MIRRI (12:01:33) :

Creo que es una iniciativa buenisima, ya que el canal a traves del cual se llega a enseñar estas ideas es sumamente importante. me gustaria saber como puedo conseguir este comic

5 10 2010

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image