Ser o no ser… Agente de Igualdad

Desde que se implantara la figura de Agente de Igualdad en los Consejos Escolares de todos los Centros Educativos, no encontramos solos y solas en esta dura tarea de fomentar e impulsar la coeducación.

Queda bastante claro, en este punto en el que nos encontramos y después de varios años de implantación de la figura de Agente de Igualdad que no existe ninguna voluntad política de dar contenido y funciones específicas a esta figura.

Mientras los y las agentes de igualdad son -quienes no se han desanimado y han tirado la toalla- quijotes luchando contra todo tipo de molinos (compañeros y compañeras reticentes, la falta de apoyo de las direcciones, la falta de tiempo porque a la figura ni siquiera le corresponden horas, etc…).

Un largo camino solitario… que algunos hemos atajado creando una Comisión de Igualdad en el Consejo Escolar y con mucha paciencia hemos ido generando una red de apoyo a nuestro empeño por construir igualdad, porque coeducar lleva a generar una sociedad más justa, con menos discriminación y, por lo tanto, que consigue vivir en paz.

Para quienes no se han desanimado todavía, aquí os dejamos algunas propuestas de  cómo ser agente de igualdad:

-Antonia Moreno: ”Si fuera… agente de igualdad en mi centro”. Descarga PDF 

- STES: “Agentes de igualdad en contextos educativos interculturales: coeducación”. Descargar PDF 

- Marian Moreno: “Qué hacer cuando podemos hacer algo”. Descargar PDF 

- Gobierno de Canarias: “Agentes de igualdad en los centros educativos”. Descargar PDF.

Un comentario a “Ser o no ser… Agente de Igualdad”

16 11 2010
Isabel Enriquez (17:28:14) :

Quiero ampliar informacion sobre agente de igualdad.

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