CORRE LA VOZ

Desde los Centros de Educación Secundaria del Concejo de San Martín del Rey Aurelio nos unimos, con la creación de este blog, a la propuesta de la Concejalía de la Mujer del Ayto. de S. M. R. A., de crear un espacio de reflexión contra la violencia de género.

En este blog queremos reinventar el mundo en el que vivimos para construir una nueva realidad en libertad e igualdad para mujeres y hombres. Un nuevo lugar sin violencia para la mujeres.

Piensa, lee, escribe, opina y ayúdanos a cambiar las cosas.

__________________________________________________

ACTIVIDADES

12 Comentarios a “CORRE LA VOZ”

27 02 2009
Félix (3ºA) (16:42:21) :

Pienso que la violencia de género no tendría que existir ya que todos, seamos hombres y mujeres, tenemos los mismos derechos , y por eso los estereotipos no sirven de nada, y no tienen sentido.

2 03 2009
Aaron(3ªA) (19:38:53) :

La violencia de género no debería existir porque todos todas tenemos los mismos derechos, porque ante el trabajo, la ley, etc todos somos iguales hombres y mujeres

4 03 2009
Pablo (3ºB),IES Juan José Calvo Miguel (20:12:14) :

Durante la charla de hoy tratamos el tema de la violencia de género y de cómo la sociedad trata de forma diferente a hombres y mujeres. Desde niños la educación que reciben es diferente y en muchos casos se les asignan roles que no se corresponden con la realidad, por ejemplo los hombres siempre son los fuertes, los valientes, los poderosos, en cambio las mujeres serían débiles, cariñosas, y dependientes…Nada más lejos de la realidad. Aunque es cierto que todavía existe mucha discriminación como ocurre en el ámbito laboral, las mujeres en general tienen peores condiciones salariales y más dificultad a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo. En los últimos años se ha avanzado mucho en el camino hacia la igualdad pero todavía queda mucho por hacer y es esencial la educación que recibimos desde niños. En este sentido no podemos olvidarnos de la violencia de género y de cómo algunos hombres usan su fuerza física para maltratar a las mujeres ( violencia física ) y la humillación psicológica. Aunque en una minoría de ocasiones los hombres también sufren discriminación a la hora de practicar determinados deportes tradicionalmente considerados como femeninos por ejemplo la gimnasia rítmica…
Mi opinión personal es que en pleno siglo XXI es una vergüenza que todavía exista discriminación por razones de sexo. La sociedad no comprende que cada uno puede hacer lo que quiera ( derechos ) , siempre y cuando respete a los demás ( deberes ).

PABLO CARREIRA RODRÍGUEZ
3ºB

31 03 2009
Daniel Portillo (3º A) (20:08:33) :

Yo creo que no debería haber violencia de género. Porque todas las personas, seamos hombres o mujeres tenemos los mismos derechos. Con el taller que realizamos aprendimos: qué es, cómo se manifiesta…
Yo escucho a mucha gente hablar de este tema sin tener ni idea y, claro, se escucha lo que se escucha- En resumidas cuentas, el taller ha sido muy bonito y debemos agradecerlo al Ayuntamiento.

2 04 2009
Aaron 3ªA (IES JJ Calvo miguel) (15:51:20) :

Como he comentado, en todas las sesiones, la violencia de género no debería existir porque todos somos iguales y no se debe maltratar a nadie por muchos problemas que se tenga

22 10 2009
cristina (13:10:49) :

Hola, os he dejado un premio en TeKLEEando (http://blog.educastur.es/tekleeando/) por el fantástico trabajo que hacéis en este espacio.
Saludos

18 06 2010
Pablo B. 3ºB (10:12:45) :

En mi opinión, la charla ha estado muy bien porque me ha servido para aprender datos nuevos. Lo que me ha parecido más interesante es la canción de Porta, que va sobre este tema y está muy bien, mientras que lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de algunos compañeros, porque han parado la charla y no hemos podido acabar. He aprendido cosas como lo que es la violencia de género, artistas que están involucrados para eliminarla y que no solo es violencia física sino también es psicológica. La visión me ha cambiado bastante porque antes casi nunca me interesó o sabía tanto del tema porque me parecía corriente, ya que por culpa de esto muere mucha gente. La única sugerencia para las personas que realizan estos talleres que sean más reducidos porque a algunas personas no les ha dado tiempo a participar, pero por lo demás muy bien. La verdad es que, al fin y al cabo, el taller me ha gustado y no me he quedado con ninguna duda. La conclusión es que me gustaría repetir el año que viene.

12 12 2010
Amparo (15:57:41) :

Os doy la enhorabuena por vuestras acertadas opiniones, creo que gracias a vosotr@s sí es posible cambiar nuestra realidad más triste y ser un poco más felices cada día,GRACIAS.

8 03 2011
Sonia Shepher (17:43:58) :

Sólo para destacar un blog de crítica social donde el sábado se publicó una viñeta criticando ácidamente la violencia de género y que inserta un enlace con este blog. La violencia de los hombres contra las mujeres mata más personas y arruina más familias - las vidas de las mujeres, de muchos hombres y de los niños - que los atentados terroristas en todo el mundo. Quizá debería considerarse terrorismo. Porque encima, la violencia de género se ve normal en muchos países y no se castiga nada o se castiga muchísimo menos que el terrorismo o incluso que el robo. Millones de mujeres y niños viven en el mundo aterrorizados buena parte de sus vidas por esos “dictadores caseros” que se creen dueños de las vidas de sus familias, de sus compañeras, de sus hijos, de sus novias y, en algunas ocasiones, incluso se creen con derecho a arrebatarles dichas vidas como quien quema su coche porque no le responde como él quiere que le responda.
El enlace es:
http://attila-spanking-ass.blogspot.com/

20 06 2011
Eme (02:09:18) :

Soy un cantante de rap al que le gustaría compartir esta canción que habla de la violencia de genero, haciendo crítica también al maltrato de la naturaleza.

Aquí os dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=BeS0qux5hwU

12 02 2016
gema (12:19:16) :

Ayuda mi marido se acaba de ir y me a golpeado no tengo donde ir

12 02 2016
gema (12:24:43) :

Ayuda por favor

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image