TALLERES 10

Durante el mes de Abril de 2010 se desarrollan en el IES Juan José Calvo Miguel (Sotrondio-Asturias) los Talleres de Prevención de la Violencia de género, en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y Fundación Mujeres.

Esta será la onceaba edición de estos talleres que siempre son una pequeña semilla para que crezcan relaciones más igualitarias y sin violencia.

El objetivo principal es, siempre, la tolerancia cero a la violencia de género y que nuestras y nuestros adolescentes sean capaces de detectar precozmente las relaciones que les puedan llevar hacia relaciones de sometimiento, desigualdad y violencia.

Por segundo año consecutivo serán impartidos por Sonya González Encina.

18 Comentarios a “TALLERES 10”

3 05 2010
sonya (16:40:10) :

Hola a todas y todos,

Tal y como establecimos en la última sesión del Taller de Prevención de Violencia de Género 2010, estamos esperando vuestras aportaciones…
Los contenidos han sido muchos y, por tanto, quizás podemos empezar por el traslado de aquellas cuestiones que han quedado poco claras o que, por falta de tiempo, no habéis podido plantear en el aula: espero vuestros comentarios. Muchas gracias a todos y todas,

Sonya Gónzalez Encina

25 05 2010
Sandra (11:40:03) :

Hola, nos gustaria saber si fue usted la que vino a darnos la charla contra la violencia de genero al colegio Sagrada Familia!!
Un afectuoso saludo …

18 06 2010
VeRo 3ºA (07:57:22) :

Solo estuve en una de la charlas.
Pero me parecio muy atractiva.
Y en mi opinión merece la pena hablar de estos temas.
Gracias a esta charla he aprendido algunas cosas que no sabía.

18 06 2010
jairo (07:59:59) :

JAIRO 3ºA
Ha estado bien, debido a que me ha dejado las cosas claras en cuanto a la violencia de género.
Ademas así tenemos una visión de la realidad, de lo que pasa en este mundo y lo que puede suceder en nuestras casas o en la de un amigo o un familiar o un vecino.
Eso si me a parecido un poco machista, pero me gustó la letra de la canción y no el cantante.

18 06 2010
Luisa (08:00:18) :

En mi opinión, el taller ha sido muy interesante ya que trata sobre problemas en los que cualquier persona puede estar involucrada.
Lo más interesantede la charla, a mi juicio, han sido las historias de violoendia de género que nos contaba la chica. Y realmente no hubo nada que no me agradara.
Mi visión del problema ha cambiado en cuanto a la gravedad, es decir, siempre supe de la existencia de este conflicto pero no de lo mal que puede terminar.

18 06 2010
Rocio (08:00:22) :

El taller ha sido de lo mas entretenido e intersante.
Aunque solo asisti a tres de las cuatro partes de las que el taller constaba, la experiencia de escuchar y aprender de una persona expecialista en la materia, fue muy interesante.
Me gusto cuando ella contaba las ayudas que tienen las mujeres maltratadas por sus parejas, y el debate en el que todos participamos libremente.
La violencia de genero, lamentablemente, se sigue dando en algunas ocasiones, pero talleres como estos, nos ayudan a todos a entender a las victimas y lo mas importante, a saber como ayudarles.

-Que quede claro que el blog no me permite colocar tildes.

18 06 2010
Maria 3ºA (08:00:56) :

El taller de la violencia de género me ha parecido muy útil pero aburido, ya que tenía que haber dejado que la gente participara más. Este taller me ha servido para aprender cosas nuevas, como que la violencia no empieza en una patada sino en un grito, en una humillación, en una descarga de su ira en un objeto… Lo que más me gusto del taller fueron las canciones que nos pusieron sobre la violencia de género, así que el próximo año deberían poner más.

18 06 2010
sebastian (08:01:44) :

El taller me ha parecido la verdad bastante entretenido a pesar de que no haya estado de acuerdo con algunos comentarios y explicaciones.Aprendí que las mujeres tienen exactamente los mismos derechos que los hombres.
Si os digo la verdad, no pensaba igual, me han hecho entrar en razón.
Participando y adentrandote en las explicaciones y ejemplos que incluía la charla, te convence que todos somos iguales, todos.
Estaria bien que la chica que explico hubiese enseñado las muertes de las mujeres, por lo menos algunas fotografías.
Me he quedado con la duda de ¿mandará todavía más el fuerte que el débil?
Lo más atractivo ha sido cuando dijo el numero de chicas muertas en los años pasados y también cuando dijo que después de ser golpeados, volvían donde estaba él

18 06 2010
Xana 3ºA (08:02:41) :

Hola, quería comentar que el taller que disteis sobre la violencia de género al IES J.J.Calvo Miguel me pareció bastante interesante y educativo, porque hay mucha gente que tiene otro concepto con lo de la violencia de género. La pena fue que no pudimos aprovechar las cuatro clases porque había gente desinteresada en el taller que no respetaba a los demás. La charla me ha servido para concenciarme mejor sobre los problemas que hay de violencia de género en el mundo y para aprender a ver cuándo hay violencia y cuándo no en una relación de pareja. Estos talleres tienen que hacerse en una edad temprana para ir informando a los adolescentes.

¡Buen trabajo con la charla!

18 06 2010
noelia (08:08:21) :

El taller ma ha gustado mucho porque trata sobre un tema de interés social, y es mejor que empiecen este tipo de charlas desde una edad temprana para ir concienciándonos.
Lo más interesante y a la vez más impactante fueron los casos que nos mostraba; lo que menos me gustó fue que no era muy didactico; aunque no haya aprendido mucho, me ha cambiado la forma de ver este problema, no solo en uno mismo , sino también en los demás y así poder ayudar a otra persona que lo necesite.
Mis sugerencias son simples y fáciles de llevar a cabo :
-Un taller más dinámico.
-Cooperativo.

Gracias a la chica que nos dió el taller no tengo ninguna duda al respecto.

gracias por la charla y por ayudarnos a entender este tipo de cosas mejor. =)=)

18 06 2010
Mehdi 3ºA (08:09:13) :

En mi opinión el taller fue útil para bastante gente -aunque a muchas personas no les gustó mucho- y también fue interesante.
Lo que más me gustó del taller fue la canción y lo que menos fue que había mucha gente interrumpiendo y no me enteré mucho del tema.
Yo creo que la próxima vez tiene que haber, al menos 3 personas, para dirigir el taller.
No ha cambiado mi visión del problema porque ya sabía que no debería haber machismo.

18 06 2010
Luisa (08:12:04) :

En mi opinión, el taller que disteis en el IES Juan Jose Calvo Miguel ha sido muy interesante ya que trata sobre problemas en los que cualquier persona puede estar involucrada.
Lo más interesantede la charla, a mi juicio, han sido las historias de violoendia de género que nos contaba la chica. Y realmente no hubo nada que no me agradara.
Mi visión del problema ha cambiado en cuanto a la gravedad, es decir, siempre supe de la existencia de este conflicto pero no de lo mal que puede terminar.

18 06 2010
jaime 3b (10:02:50) :

el taller me ha parecido bastante interesante pero aburrido ya que a muchas perosonas no nos a gustado.el taller me ha aprondido que las mujeres tienn los mismos derechos que los hombres. mis sugerencia para los responsables del taller es que lo deben hacer mas largo para perder mas clases.

18 06 2010
hector (10:07:40) :

El taller que hemos tenido me ha parecido muy interesante porque nos enseña cómo tratan a algunas mujeres y el miedo que algunas tienen. Yo creo que hemos aprendido bastantes cosas: como, por ejemplo, por dónde vienen los malos tratos . Yo ya tenía esa visión porque nunca se puede pegar a una mujer . El año que viene espero que lo volváis a hacer y que nos dé tiempo a tratar todos los temas que estaban previstos . jajja
bsts

18 06 2010
miguel (10:08:13) :

La charla que nos dieron este año sobre la violencia de género fue muy rica en información, y nos servirá para llegar a ser en el futuro personas respetuosas con el otro género.
Los debates que tuvimos entre nosotros hicieron que no acabáramos todo el taller, lo que me molesta un poco.
Lo que más me gustó fue mejorar mi capacidad de comprensión hacia los demás.
Mis sugerencias son que se organicen más actividades en el curso siguiente relacionadas con este tema, y algunas más con otros temas importantes.
No me quedó ninguna duda, porque mi familia ya me había enseñado a respetar y a no ser violento, y con esta charla complementé la información que me dieron mis padres.

18 06 2010
Noel 3ºB (10:09:36) :

El taller estuvo bien; lo que más me gustó de él fueron las canciones que nos pusieron sobre la violencia de género y las acciones con las que empezaba la violencia de género en una relación.
Con el taller he aprendido que el machismo es la principal causa por la que existe la violencia de género. Me gustarìa que los responsables de la actividad viniesen el próximo año otra vez, para hablar más acerca de la violencia de género.

18 06 2010
Cristina (10:11:03) :

El taller me pareció muy interesante y muy educativo sobre todo para las chicas, porque nos ayuda a tener las cosas más claras. Mi visión ante el maltrato sigue siendo la misma pero con más información así que me hace sentir más respaldada en ese sentido.

18 06 2010
pablo 3ºb (10:13:55) :

En mi opinión, la charla ha estado muy bien porque me ha servido para aprender datos nuevos. Lo que me ha parecido más interesante es la canción de Porta, que va sobre este tema y está muy bien, mientras que lo que menos me ha gustado ha sido la actitud de algunos compañeros, porque han parado la charla y no hemos podido acabar. He aprendido cosas como lo que es la violencia de género, artistas que están involucrados para eliminarla y que no solo es violencia física sino también es psicológica. La visión me ha cambiado bastante porque antes casi nunca me interesó o sabía tanto del tema porque me parecía corriente, ya que por culpa de esto muere mucha gente. La única sugerencia para las personas que realizan estos talleres que sean más reducidos porque a algunas personas no les ha dado tiempo a participar, pero por lo demás muy bien. La verdad es que, al fin y al cabo, el taller me ha gustado y no me he quedado con ninguna duda. La conclusión es que me gustaría repetir el año que viene.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image