Guía de Derechos

Las mujeres víctimas de violencia de género tienen una serie de derechos específicos que se encuentran recogidos en esta guía:

En esta otra Guía, para profesionales,  editada por el Instituto asturiano de la Mujer, encontrarás información muy interesante sobre qué es la violencia de género y algunos de los recursos y mecanismos para enfrentarse a ella.

2 Comentarios a “Guía de Derechos”

21 08 2011
Ursula (01:25:55) :

hola llevo casada 7 años, 2 niñas, vivo en casa de mis suegros y x nada del mundo mi esposo desea alejarse de aca, el bebe mucho, no se controla, grita y ofende a mi hija mayor, a mi me insulta, nada hago bien, me dice que si no fuera x mis hijas hace rato me hubiera echado ya de la casa, nunca me ha golpeado, pero nunca le importa nada de lo que podamos hacer, solo nos critica hasta destruirnos y mas, solo que ahora ya no puedo seguir escribiendo ya llego a la casa, y esta es su maquina y nadie la puede agarrar…

4 06 2015
Amor de madre (09:59:27) :

Yo llevo ya 6 años de convivencia con mi pareja, tenemos un niño, no estamos casados y desde el mismo día que registramos el nacimiento del niño yo soy “de la propiedad” de él. Cambio radicalmente su personalidad, antes sólo eran mentiras.
Toda mi familia vive en el extranjero. Me tiene amenazada, no dispongo ni del dinero cuando trabajo. Vivo con miedo, me amenaza con él niño. Con quitarmelo y nunca más volver a verlos. Quiere más hijos, yo me he negado, pero no se hasta cuando no hará más presión al respecto. No cedere, no tendré más hijos para que sufran. Tampoco me casaré con él por más que me presione con amenazas para hacerlo.
Me ha pegado en dos oportunidades pero fue “porque yo lo provoque a perder el control según él”. El maltrato, las amenazas son a diario, en público sólo me grita. A veces le debo recordar que lo ve la gente.

Le he dicho que es un maltratador, pero se pone más violento si quiero que lo conversemos. Y me ha amenazado con jamás decir algo por el estilo que si alguien me escucha puede creer lo que digo. He optado por el silencio, de todos modos no tengo otra opción.

Lo lamento pero la justicia de nada sirve en mi situación, si lo dejo viviré con miedo a que algo le pase a mi hijo.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image