Guía para familias de mujeres maltratadas

Es fundamental que el círculo de amistades y familiares más cercano sepa que es mucho y muy importante lo que pueden hacer para ayudar, prevenir y paliar los efectos presentes y futuros de la violencia que padece esa joven a quien seguramente quieren.

Tanto en la prevención como en el proceso de recuperación de una joven víctima de violencia por parte de su pareja, el círculo cercano que la arropa y le brinda  ontención, es siempre un elemento fundamental. Su intervención acertada puede evitar situaciones de violencia y muchas veces hasta salvarle la vida.

Si quieres más información de lo que puedes hacer pincha aquí.

14 Comentarios a “Guía para familias de mujeres maltratadas”

21 08 2009
PATRICIA VASQUEZ MTZ (03:37:16) :

Me gustaria recibir informacion trabajo en APOYO COMUNITRARIO DE OAXACA, A.C. tenemos un sector muy marginado de mujeres sexoservidoras, madres adolescentes, madres solteras y mujeres con discapacidad.

5 12 2011
ethel (19:53:29) :

hola estoy muy preocupada y no se como ayudar a mi hermana ke desde hace ya algun tiempo ha sido y sigue siendo victima de maltrato psicologico por su marido quien es hasesorado por un amigo que es abogado,lo cual me indigna mucho ya que es un servidor publico. pero eso no es todo mi cuñado tubo el descaro de correr a mi hermana de su casa cuando fue intervenida de una operacion en un brazo quiero que me ayuden que puede hacer como puede ampararse ella no tiene trabajo. gracias por su atencion.

15 12 2011
hilda delgado (06:53:03) :

por fabor nesecito ayuda

14 04 2012
Rosa (14:23:00) :

Hola, yo soy madre y ademas muy preocupada porque mi hija (con seguridad) recibe maltrato psicologico de su novio con el que convive y maltrato fisico (sin seguridad) tambien. Aunque esto no se puede confirmar porque ella unas veces ha contado pero luego nos ha dicho que era mentira que solo nos habia contado eso porque queria hacerle danio a el en el momento que estaban enfadados. He intentado todo lo que estaba alcance de mi mano para hacerle entender que no debe estar con alguien que le trata de esta forma. Pero lo unico que consigo siempre es que cada vez me cuente menos y que se aleje de mi. Aunque algo que siempre le he dejado muy claro a mi hija es que mi apoyo lo tendra siempre. Que puedo hacer para hacerle ver que no debe de estar con alguien asi? Muchas gracias Rosa

7 08 2012
kenia Ramos Cuba (02:41:02) :

Hola!! Estoy preocupada por que mi hermana sufre violencia fisica, psicologica por su esposo! Tienen una nina de 1/7meses y la verdad tengo miedo que un dia la mate! Esto hace que me sienta emocionalmente mal pero no se como hacerle para ayudarle, el viene de una familia de machista y madre sobreprotectora, tiene dinero y cree que nadie puede hacerle nada, porque puede comprar cualquier autoridad.

28 09 2012
Adela Nieves (18:15:51) :

Quiero agradecerles que tengan una pagina como esta, que representa una voz de alerta a tantas mujeres que viven inmersas en este terrible mal. Yo soy sobreviviente de Violencia Doméstica y mis hijos y yo hemos podido comenzar una nueva viva. Cada uno recordando la experiencia, pero partiendo de ella hacia unas nuevas metas, con mejores expectativas de vida. Confio en muchas mujeres puedan ver esta pagina y que con cada mensaje, cada video puedan crear conciencia de la necesidad de salir, y detener para ellas y para sus hijos este patrón. Dios los bendiga. Adelita Nieves 28 de septiembre de 2012

28 12 2012
tere (19:14:56) :

Hola, necesito ayuda, desde hace años mi hermana sufre un maltrato psicológico que en algún momento también fue físico. Llevamos mas de diez años mostrandole todo nuestro cariño, apoyo y ayuda para que se libere de su marido. Ahora han tenido dos hijos y dice que no se separa por los niños. Es un verdadero problema, cuando esta con él no puede ni hablar con su familia, no podemos ir a verla ni a nuestros sobrinos, controla el dinero que encima es de ella, y la única meta de él es separarla de su familia para dejarla siempre sola y evitando que sea feliz. Viendo que no quiere separarse del problema principal de su vida os pido ayuda porque no se me ocurre una solución, una frase, un consejo, un acto que no hayamos hecho ya.

Muchas gracias

3 04 2013
jessica (18:21:58) :

Hola. Buenas tardes… soy la segunda de seis hermanos y desde hace unos meses las tres mayores vemos que mi padre esta maltratando psicologicamente a mi madre y amis tres hermanos pequeños… las tres matores no vivimos en la casa de ellos con lo que nos es muy dificil pararlo en el momento… estamos un poco desesperadas porque no sabemos que pasos dar para decirle a mi padre que necesita un especialisra y que mis hermanos pequeño no pueden vivir von ellos ya que a la vez mi madre tiene una deperesion de caballo de la cual ella no riene fuerza para nada. Agradeceria una pequeña ayuda para llegar a una situacion… muchisimas gracias… Jessica

13 01 2014
alicia (03:32:10) :

Hola, buenas noches. Soy la mayor de una familia de 4 hermanos. Los tres son varones
no me tienen ningun tipo de aprecio ni respeto, es mas difrutan humillandome, insultandome y tratando de hacerme mal, sobre todo los dos mas mayores. MI madre es mas machista que ellos y les da toda su confianza y yo sin embargo me siento la hija bastarda de la familia. Eso si, cuando mi madre cae enferma, me la traen a casa.
En esta ocasion ha venido a Canarias, donde yo pasaba tranquilamente el invierno, con una gripe A , logicamente me la ha contagiado. Tiene 92 años y su cabeza funciona perfectamente pero en sentido machista, es decir, yo soy el ultimo mono de la familia, no tengo acceso ni a su casa, ni a sus cuentas, sin embargo mis hermanos si. Si a esto le añadimos las faltas de respeto de mis hermanos hacia mi, me siento muy desmoralizada. Como soluciono esto? Mis amigas no se pueden creer lo que estan haciendo conmigo. Yo no sabia que mi madre tenia gripe A. Si lo hubiera sabido probablemente me habria negado a recibirla en mi casa o hubiera tenido una serie de precauciones porque yo tengo bronquitis cronica. Un saludo y gracias si alguien me puede ayudar.

18 01 2014
Jose (16:07:03) :

Hola, buenas.
MI exnovia esta recibiendo maltrato fisico por su actual pareja, ya no llama a su familia ni a mi. No sabemos que hacer para que lo deje, no sabemos que hacer para que habra los ojos y deje a su pareja.
Nos gustaria saber que hacer para ayudarla y que confie en nosotros por que solo ha llamado a la familia una o dos veces en 10 meses.
Gracias

29 01 2014
casita (17:42:36) :

hola buenas noches. tengo una hermana de 23 años y se caso a los 15 y desde ese tiempo a sido maltratada psicológicamente y físicamente pero le hemos dicho que deje a ese hombre no quiere y lo malo es que no solo ella es maltratada sino también las niñas y ahora ya esta esperando otro bebe y este hombre a veces trabaja otras veces no. como ahorita y pues mi hermana carga con todo los gastos y apenas si sobrevive con lo que gana mientras que el hombre se la pasa paseando y tomando y enamorando otras mujeres mi hermana no acepta ayuda de nosotros no se que hacer para sacarla de esa situación o como demandar anónimamente a ese hombre la verdad me desespera ver como tienen a mis sobrinas no las procuran. por favor ayúdenme ayudar a mis sobrinas gracias.

7 04 2014
gabriela (18:27:30) :

Mi hija fue maltratada por su pareja durante el embarazo le amenazaba con quitarle al niño si lo decia,, cuando me entere les traje a mi casa a ella y su hijo de dias, se le ha protejido tanto a ella como a su hijo,y ayudado, despues de año y medio denos ha empezado a insultar sobretodo ami incluso a llegado a escupirme y pegarme, porque dice q yo quiero quitarle a su hijo, y eso no es verdad , sino la denuncio es precisamente por el niño, ahora la maltratada soy yo!!!! Que puedo hacer???

14 10 2014
Delfina (22:41:30) :

Necesito ayudar a mi hermana cada día q pasa es peor tengo mucho miedo q el marido le haga algo ya maltrata psicológicamente y por lo q han contado tambien física por favor alguien q me diga como la puedo ayudar

28 11 2015
Conchi (13:20:01) :

Hola me llamo conchi tengo una hermana q fue maltratada por su pareja, lo denuncio hubo sentencia la cual no se está cumpliendo por parte de los dos están juntos hay dos niños por medio este individuo ha puesto a mi hermana en contra d nosotros apenas sabemos de ella y de los niños estamos desesperados y my preocupados necesito ayuda q podemos hacer ante esta situación gracias

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image