Teléfono contra la violencia

Características del servicio 016

Este servicio, además de ofrecer atención especializada las 24 horas del día los 365 días del año y de su carácter gratuito, se caracteriza por:

Acceso a través de un número corto de tres dígitos por tener la consideración de servicio de interés general, 016, lo que permite un rápido acceso y ser fácilmente recordado.

Universalidad en la prestación del servicio que, además de en castellano, atiende en inglés, francés y los idiomas co-oficiales (catalán, gallego y euskera).

Actualización permanente de la información facilitada sobre los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género y sobre los recursos especializados disponibles en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, servicios de información y asistencia o Turnos de Oficio, para la atención inmediata de una situación de malos tratos.

Prestación del servicio de información por un equipo de operadoras licenciadas con formación especializada en violencia de género.

Asesoramiento jurídico especializado proporcionado por un equipo de juristas especialistas en violencia de género (de 9 a 21 horas de lunes a viernes, y de 12 a 20 horas los sábados, domingos y festivos)

Garantía de la confidencialidad de los datos de las personas usuarias del servicio.

-Derivación automática de las llamadas de emergencia y urgencia a los centros 112 autonómicos.

13 Comentarios a “Teléfono contra la violencia”

23 09 2009
iñaki (07:55:26) :

Buenos días, querría saber si me pueden facilitar algún folleto con el protocolo, teléfonos, …de cara a poder buzonear en los buzones de mi comunidad de vecinos, ya que consta existencia de maltratos por parte de algún vecino, de cara a sensibilizar y animar al resto de vecinos a llamar a emergencias cuando se detecte.
gracias

11 04 2010
pili (23:25:18) :

Mi experiencia,me dice que toda esta publicidad se queda en agua de borrajas cuando llegamos al juzgado y nos topamos con la desidia y la dejadez de abogados ,fiscales y jueces,,,,,,y los que finalmente salen perjudicados son los crios, todos estos”especialistas”están sentados comodamente en sus vidas esperando a que el tiempo les haga su trabajo

19 11 2010
MANUEL (16:13:35) :

mi madre vive con mi hermano, el es esquizofrénico y ella tiene cerca de 80 años, como el no toma su medicación suele estar agresivo y temo que uno de estos días pueda agredirla, a que teléfono puede ella llamar para que la auxilien? viven en Cádiz capital.

19 11 2010
rosafg (21:50:02) :

Manuel pásale a tu madre esta información:
La Unidad Alerta es una unidad de intervención y asistencia directa destinada a las mujeres víctimas de violencia. Se trata de un mecanismo de urgencia para la atención inmediata de los casos de violencia de género, a partir de las llamadas recibidas al teléfono gratuito 900 21 21 30 de la Policía Local de Cádiz.
Suerte!

12 08 2011
natalia (23:01:22) :

hola
tengo una hermana que esta siendo victima de su pareja.este individuo se dedica a pegarla en sitios publicos,empujandola,tirandola al suelo y dandola en las costillas y en la cabeza.ahora vivo a 900km. de ella,pero no tardan en llamarme conocidos contandome lo que esta pasando.pero solo eso,me informan,pero al parecer nadie hace nada pues dicen que no quieren problemas ni complicarse con dicho personaje.cuando al fin logro contactar con ella me dice que no ha sido nada,que no tiene nada roto y que no quiere ir al al hospital por que sino le denuncian,que tiene ella la culpa,,,!vamos !,como que se lo merece.que no nos metamos,que esta bien,y que la ha pedido perdon…………..paliza,perdon, paliza, perdon…………..
no se que hacer ni donde acudir, estoy llena de impotencia.por otro lado no me gustaria tener ningun problema serio con este elemento.pero tampoco quiero quedarme quieta y esperar a que termine por matarla.que hago? donde acudo.deberiair a la policia?.por favor denme algun consejo.
muhas gracias y un saludo

8 08 2012
vicente molla (14:42:31) :

vivo en el pilar de la horadada, tengo problemas con mi mujer, me tira cosas me araña, me golpea, me insulta delante de mi hijo. bien donde puedo acudir para denuncias y recibir informacion, ella lo que quiere es que yo le de para denunciarme y yo no se que hacer, salgo cuando pasa esto huyendo de mi casa.

6 01 2013
Astur (11:19:09) :

Este número de teléfono es un timo o qué? acabo de llamar y la tia que me ha cogido el teléfono no me ha preguntado nada y ha pasado prácticamente de mi, recibo amenazas de mi ex de quitarme a mi hijo, no duermo, estoy paranoica y me dice que eso no es violencia de genero, en este pais hace falta que te maten o te llamen hija de puta para que se haga algo? el maltrato psicologico y las amenazas de tipo no violentas no cuentan?

26 03 2013
eva (18:11:51) :

soy victima,estoy cansada,tengo en el movil amenazas,estoy muy cansada de todos y te ven como un bicho raro y me culpan a mi de todo lo que me esta pasando ya estoy arta de tantas denuncias

2 01 2014
noelia (23:44:26) :

Hola sabeis si hay algun especie de correo para comentar sobre la violencia de genereo o algun psicologo que sea por web.?

16 02 2014
lilian (23:04:01) :

HOLA,NECESITO ESA AYUDA QUE ESPERO SEA VIGENTE Y EFECTIVA YA QUE EL CASO A PLANTEAR ES MUY GRAVE Y ALTAMENTE RIESGOSO PARA MI HIJA Y MI NIETO,QUE SESDE HACE 7 AÑOS ESTAN VIVIENDO EN CASO EXTREMO DE VIOLEWNCIA DE GENERO PSICOLOGICO POR PARTE DEL PADRE DE MI NIETO QUE HOY TIENE 10 AÑOS .NO ENCONTRAMOS A QUIEN RECURRIR QUE NOS DE GARANTIA DE PROTECCION SEGURA,PARA VIVIR Y NO SOBREVIVIR ,INTENTANDO SABRELLEVAR LA SITUACION,PORQUE ESTE HOMBRE ES EFECTIVO POLICIAL EN VILLA MERCEDES,PCIA DE SAN LUIS ,Y SOLO POER ESTO,SUPUESTAMENTE LLEVA LAS DE GANAR, PORQUE COMO DICE EL DICHO “ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LA MANGUERA”,HACE 7 AÑOS MI HIJA DECIDIO IR A CONVIVIR CON EL A SAN LUIS CON EL OBJETIVO DE FORMAR UNA FAMILIA JUNTO A MI NIETO,,,A LOS POCOS MESES COMENSARON LOS MALTRATOS PSICOLOGICOS VERVALES Y AMENAZAS DE MUERTE HACIA MI HIJA .ESTE SEÑOR
“OFICIAL DE POLICIA , DABA CLARAS INCLINACIONES A ESTUPEFACIENTES ,DROGAS ALCOHOL Y SEWXUALIDAD PERVERSA ,A TAL PUNTO QUE ESE DESCONTROL LLEGA A SUPERARLO Y EN AÑO 2006 COMETE INTENTO DE SUICIDIO ,HECHO QUE NOS ACABAMOS DE ENTERAR ,PORQUE A PESAR DE AVERIGUAR INCANSABLEMENTE ,A MI HIJA SE LE NEGO TODO TIPO DE INFORMACION ,SOLO SABIA QUE SALIO PARA SU TRABAJO Y HORAS DESPUES LE INFORMAN Q”ESTABA INTERNADO . LUEGO DADO DE ALTA ,SUS PADRES VIAJARON DE BRAGADO A SAN LUIS , SE HICIERON CARGO DE LA SITUACION Y TAMPOCO NOS DABAN INFORMACION ,NI ACCSESO A EL ,,YA QUE LO TENIAN EN OTRO DEPARTAMENTO ,NO EN EL QUE COMPARTIA CON MI HIJA .BAJO LOS EFECTOS DE MEDICACIONES PSCIQUIATRICAS SE TORNO MAS AGRESIVO ,POR LO QUE VIAJE DESDE BRAGADO A SAN LUIS A BUSCAR A MI HIJA Y NIETO , QUIENE S ESTABAN CON PROBLEMAS DE SALUD DEBIDO A TANTO STREES , A FIN DE PONERLOS A SALVO , LOS TRAJE A BRAGADO A MI CASA ,DONDE RESIDEN DESDE EL 2006 O 2008 NO RECUERDO BIEN ,PERO CADA VEZ QUE EL VIENE DESDE SAN LUIS LA PESADILLA AUMENTA .ACUSA A MI HIJA DE ABANDONO,EJERCE CADA VEZ MAYOR VIOLENCIA , MOSTRANDO LO QUE PODRIA HACER CON SU ARMA REGLAMENTARIA ,MI NIETO ,ES DECIR , SU NPROPIO HIJO LE TIENE TEMOR ,NO HACEPTA POR NADA LA IMPOSICION DE SU PADRE Y ABUELA DE QUEDARSE A DORMIR UNA NOCHE CON ELLOS , ADEMAS JAMAS SE SEPARO DE MI HIJA ,O SEA ,LA ,MADRE . QUE ES LA UNICA PERSONA QUE ESTA PERMANENTEMENTE CON EL Y LO CALMA Y CONTIENE. BASANDOSE SOLO EN SU PODER Y MENTIRAS ,ESTE SEÑOR ACABA DE REALIZAR UNA DENUNCIA EN LA COMISARIA DE BRAGADO , DECLARANDO QUE MI HIJA ,NIEGA QUE MI NIETO SE QUEDE A DORMIR CON EL , Y LO QUE ES PEOR ,QUE LE NIEGA VERLO , SIENDO QUE ELLA LO LLAMA VARIAS VECES X DIA PARA Q#PARA QUE PASE A BUSCARLO A COMER O PESCAR ,Q ES LA DEBILIDAD DEL NENE Y SIEMPRE LO DEJA ESPERANDO Y NO APARECE.POR FAVOR NECESITAMOS RESPUESTA URGENTE YA QUE TODAVIA ESTA DE VACACIONES ,AQUI, EN BRAGADO Y DADO SU DESEQUILIBRIO MENTAL .TENEMOS MUCHAS PREOCUPACION ,HA INTENTADO INGRESAR A MI CASA EN HORAS DE LA MADRUGada tratando de violentar puertas y ventanas .manifiesta mover influencias para quitarle el niño a mi hija .argumentando incoherencias ,muchas gracias .

31 07 2014
Enrique (00:09:14) :

Un saludo, tengo un hermano alcohólico crónico, denunciado hace tiempo por exhibicionismo publico y que ha cumplido dos condenas por violencia de genero, este individuo, vive con su mujer de la que esta separado y tiene una orden de alejamiento de ella, aunque eso a ella, a pesar de los malos tratos físicos y psicológicos, no parece importarle, viven ellos solos con una nieta de seis años, de la que su abuela es tutora y ambos no tienen trabajo, la niña vive como he dicho en un ambiente lleno de borracheras empujones e insultos y amenazas de muerte, de hecho mi hermano me deleita frecuentemente con mensajes al teléfono con los peores insultos y amenazas mortales, tiene en su domicilio cuchillos de caza e incluso un arco, en fin un personaje peligroso violento y con las capacidades mentales disminuidas por constantes borracheras, ¿que se podría hacer en estos casos, que autoridades podrían intervenir y cuales serian los pasos a dar? Gracias de antemano: Enrique

20 02 2015
Claudia (17:16:54) :

Hola mi pareja me maltrata, me hace sentir q no valgo nada siempre me esta gritando
Hasta el punto q ha pegado en 4 ocasión es estoy sola ya no tengo amigos
mi familia vive en otro país tengo esclerosis múltiple
No tengo trabajo ya he llegado al punto de intentar suicidarme porque siento
q no existe ya nada para mi

4 12 2015
Sonia (08:55:33) :

Hola disculpe donde puedo pedir ayuda psicológica tengo 5hijos ya son mayores e vivido toda mi vida con un maltratados a que ya me separe de él todavía nos hace mucho daño x q mis hijos y yo no estamos bien psicológicamente ayudemos no puedo ver como mis hijas no pueden ser Féliz con sus esposos yo no e vuelto a rehacer mi vida

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image