Víctimas mortales por violencia de género (2003-2013)

MUERTES POR VIOLENCIA DE GÉNERO 2014:

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que llevamos de año asciende a 6.  

 

Última muerte Barcelona, 4 de Febbrero de 2014

* Para consultar los informes sobre víctimas mortales por violencia de género del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, pincha aquí.

 

*Elbalance de 2013 de mujeres muertas por violencia machista fue de 46.

*El balance de 2012 de mujeres muertas por la violencia machista fue de 61.

*El balance de 2011 de mujeres muertas por la violencia machista fue de 66.

*El balance de 2010 de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas es de 78. 

*El balance de 2009 de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas es de 73. Para consultar los datos sobre violencia de género de la Red feminista contra la violencia de género en 2009, pincha aquí.

Entre 2003 y 2013 712 mujeres han muerto a causa de la violencia machista en España

 

205 Comentarios a “Víctimas mortales por violencia de género (2003-2013)”

6 05 2009
Lara (20:40:16) :

Estas cifras, son escalofriantes.
Tenga 16 años, y tenía uqe hacer un trabajo, sobre este tema.
Creía que sabía sobre él lo suficiente como para no necesitar demasiada información para hacer este trabajo, pero despues de profundizar en le tma, veo que hay muchisimas cifras, tanto de victimas como de edads, y porcentages y comparaciones con otros años ya pasados que deben de aparecer en mi trabajo y que para ello debo prefundizar muchisimo más.
-y grácias a estos blogs, tengo la informacionmucho más a mano.
GRÁCIAS.

21 05 2009
Beatriz (19:35:06) :

Buenas, la verdad que si son escalofriantes estas cifras, ya van 13 mujeres asesinadas, pero y hombres. Los hombres tambien son maltratados y de ellos no hay apenas informacion y menos estadisticas que lo confirmen. Yo tambien estoy realizando un trabajo pero sobre los hombres victimas de maltrato y me haria falta el indice no hombre fallecidos por violencia de género en lo que va de año, si me lo podeis facilitar os lo agradeceria.

Muchas gracias, un saludo.

26 08 2009
esther (20:39:06) :

yo soy victima de violencia de genero, cuando acudi al juzgado a la primera vista para declarar el juez me pregunto que si con un hijo no me daba vergüenza denunciar a su padre. 9 meses despues tras el juicio lo condenaron a 61 dias de servicios sociales, con amenazas de muerte incluidos y partes de psicologos forenses y amenazas incluso a la policia el dia que lo detuvieron, eso es justicia. Hay que denunciar sin ningun tipo de duda pero mis derechos como personas se quedan en la puerta del juzgado

2 09 2009
claudieta cabanyal (16:23:00) :

NENAS:

Espantad el príncipe azul
venido a menos

el que sorbe la sopa
y se chupa el dedo

el héroe mundano
que no baila porque no sabe

el cantor de los desprecios
y de más quiero yo

el vacío de argumentos
y firmeza inteligente

el que bebe y se arrastra
para escapar de si mismo

el que no respeta a su madre
ni a la madre de su padre

Intuid el golpe y el grito
antes de que os borre la luna.

Agarrad fuerte a vuestros hijos
para que nadie los pierda.

Atended los pasos fríos
que os suben por la espalda.

Responded a las palabras
imposibles de tragar.

Mas si os ciega el amor
con la tierra de sabe nadie,
olvidad que sois libres
o simplemente olvidadme,

6 09 2009
maria (17:03:00) :

hola yo conoco a una xica que no se reconce como victima y eso lo sabemos que el le ace daño ni siquiera nos deja ayudarla,ester no se como un tio por darle algun nombre puede poner la mano encima y la verdad que tubiste que denunciar al juzgado por lo que le dijo ademas no se donde se saco ese el derecho por que es lo 1º que ay que denuciarlo y actuar contra la violencia.

20 10 2009
maria del c. dominguez (00:28:20) :

quisiera saber si la poesia que describe el horror de la violencia de genero , tiene autor, gracias

6 11 2009
IGUALES EN LAS TRES MIL (11:22:40) :

Estimad@s amig@s.

Soy administrador del blog Iguales en las Tres Mil, con más de tres años dedicados a la coeducación en la web. He visto que por contenido y calidad su blog, que conocí gracias a uno de nuestros alumnos de 3º de ESO, sería muy interesante que realizáramos un intercambio de enlaces.
En nuestra página su blog lo colocaríamos en nuestra barra lateral ENLACES PARA LA IGUALDAD.
Esperando una futura colaboración, reciban un afectuoso saludo.

P.D. Felicidades por “Corre la Voz”.

3 01 2010
María (16:27:20) :

Este es un comentario para Beatriz que solicita datos de cuántos hombres han sido victimas de violencia de género. Yo también estoy haciendo un trabajo de investigación sobre lo mismo y también quisiera ese dato, no sólo número de hombres muertos en manos de sus mujeres sinó nombres y apellidos de los mismos. Así que si por favor encuentras algún dato sobre esto o dónde puedo encontrar información te agradezco me contestes. Un abrazo.
si prefieres te dejo mi email: madresehijos@live.es

8 01 2010
MANOLO (00:08:55) :

visitar mi pagina web, pues debemos luchar para que en nuestro país haya el mismo trato y el mismo castigo y los mismos derechos a hombres que a mujeres, lo que se suele llamar igualdad…
escribir, poneros en contacto con nosotros, queremos hacer una tertulia para hablar del tema.
todo el que esté interesado que lo diga. lo haremos en Barcelona
hay que luchar por la igualdad. la sociedad lo necesita. un saludo, manolo

8 01 2010
MANOLO (00:35:21) :

igualdadypunto.com

10 01 2010
gh gabriel sv (00:28:21) :

Los jueces ven todo lo que pasa con esta gente enferma y en vez de meter a los agresores en la carcel los dejan sueltos y con orden de alojamiento. ¿Creen que respetan la orden de alojamiente, de verdad creen que la respetan? ¡NO! No la respetan, soy hijo de mujer maltratada, he visto muchisimas veces como mi padre le pegaba a mi madre y como le intentó clavar el cuchillo en el cuello, yo se lo aparté del cuello torciendo la hoja del cuchillo, pusimos la denuncia y mi padre no cumple con la orden de alojamiento, llama amenazando, viene cerca de nuestra casa, y no podemos decir que no lo respeta porque no es de todo posivle que vaya preso, no decimos que no cumple la orden por miedo a que no vaya preso y venga a nosotros a vengarse por decir que no cumple la orden. No saquen mas noticias de estas porque lo que hacen es darle mas ideas a los agresores, Tengo 17 años y e vivido esto desde pequeño, a dios gracias hace 2 años y 5 meses que se “acabó” esta tortura.

12 01 2010
vicente (22:08:23) :

¨”Según el Consejo General del Poder Judicial, 31 hombres fallecieron durante el pasado año a manos de mujeres. 30 de ellos, a manos de su ex mujer o esposa. No obstante no aparecen en los medios. Por algún oscuro motivo, o quizás no… (…) pero no aparecen, ni pretende nadie concienciar a nadie de lo aberrante y deleznable que es matar a un hombre.”
esta nota la he sacado de una pagina ¿que esta ocurriendo en este pais?
yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia pero ¿porque existe un ministerio de igualdad si somos todos iguales ante la ley?
No entiendo nada porque no se cuenta toda la verdad de todo si es cierto o no.

28 01 2010
victor (15:50:52) :

hola mi nombre es victor y soy escolta especializado en violencia de genero, la ley deberia ser mucho mas dura porque esta gente no lo hacen por celos, lo hacen porque estan enfermos, de hecho cuando salen de prision siempre reinciden igual que los violadores etc…yo propongo hacer una manifestacion para que endureccan a estos enfermos hijos de puta que deberian pudrirse en la carcel toda su vida, nada de ordenes de alejamiento ( y eso que a mi me perjudica porque vivo de ello pero prefiero quedarme en paro y no trabajar a cambio de que estos enfermos hijos de puta se pudran en prision,

victor_berron_velasco@hotmail.com

28 02 2010
cristina* (14:32:03) :

buenas , tengo que hacer un articulo de opinión sobre este tema para un periodico, llevo un tiempo recogiendo información pero no se como hacerlo bien.Me gustaria que me lo publicaran.
Gracias.

16 03 2010
jol (14:23:23) :

no me agrada esto ni muxo menos xk yo tambn he sido víctima de un agresor

30 03 2010
Alejandro López Fernández (01:43:09) :

Para “gh gabriel sv”. Ante todo, ÁNIMO y MUCHA FUERZA. Ya se que te sonará muy repetitivo, y además no todo el mundo puede decir que lo siente. Pero yo SÍ que siento RABIA e IMPOTENCIA por todo lo que te ha pasado. Estoy contigo. Yo también he sido víctima de este tipo de TERRORISMO DOMÉSTICO (NO sólo de género, porque los hijos también son víctimas, y nietos: mi caso). Tengo 20 años, y vivo en Tenerife. Me crié con mis abuelos (mi padre murió de aneurisma cuando yo tenía 1 año y mi madre trabajaba en Tenerife. Yo vivía en Madrid en esa época). El cabrón de mi abuelo le pegaba a mi abuela y a mi tía (que tenía una pata enyesada) cuando volvía de estar de putas (y borracho). Decía: “Ahora denúnciame, como estoy borracho, es un eximente”. Yo, con 8 añitos, le partí una banqueta a mi abuelo en la cabeza para que dejara de arrinconar y golpear a mi abuela. Cuando me fui con mi madre a Tenerife (la casa era de mi abuela), conviví con este “”señor”" (Guillermo López Fernández) y con su fulana hasta que ésta me denunció por amenazas (yo estaba harto de las coacciones, gritos, patadas en la puerta de mi cuarto…También me decían que como era más pequeño que ellos, yo tenía 14 años, no tenía derecho a protestar). De esto sabía la cabrona de mi tía Beatriz López Fdez. (blopfer@gobiernodecanarias.org), y me quiso coaccionar para que NO avisara a mi abuela (y que viniera a ayudarme). Me decían: “No le digas NADA a Abuelita, porque se muere del disgusto. En fin, Gabriel, si yo salí de esto (ahora estoy con medicación psiquiátrica), ustades también pueden. Mucha fuerza. Ánimo. P.D.: NO a la custodia compartida.

1 04 2010
natalia (20:20:45) :

Tengo 42 años y llevo con mi pareja 12 años,tengo tres hijos.Los dos mayores de mi matrimonio anterior y el peque de mi actual pareja.Siempre que discutimos,o mejor dicho,discute conmigo,me insulta,me humilla y me hace sentir que no valgo nada,de echo,asi lo creo.Ha conseguido que mi familia no me hable,y que yo arremeta contra ellos.He echo cosas en contra de mi familia que jamas pensé que podría hacer,abandoné a mis hijos mayores,no estuve a la altura.Al principio me rebelaba ante esas situaciones,pero lo único que conseguía era que se volviera loco y me amenazaba con hecharme de casa,quitarme al niño y dejarme en “la puta calle”con lo puesto claro.Me quitaba el dinero,cartillas,tarjetas,lasllaves de casa,pasaporte del niño…Hace casi 2 años murió mi madre,pero llevaba 1 año sin hablarme con ella,por que él me lo prohibió.hace 2 noches buenas llamo a casa de mi suegra y él se puso como loco,me echó de casa,me dijo de todo claro,de todo y yo callé y aguanté todo,me humillaba para tener su perdón.Cuando murió mi madre me sentí horrible y en ese momento algo pasó dentro de mi para con el.No a dejado de insultarme,de humillarme,para despues hacer las paces y decirme que me quiere.Ya no me pide perdón,simplemente espera que se me pase.Denuncié a mi padre por un dinero que le debe a mi pareja desde hace años y que ya en su día El,dijo que no se lo devolviera nunca,entonces me a puesto a mi de parapeto y yo he aceptado,como siempre.El dia del acto de reconciliación,en el juzgado,la semana pasada,mi padre se nego a todo y claro,eso probocó la ira de él.No así contento,fuimos al lugar de trabajo de mi padre y se pusieron a discutir y como mi padre no calló,le dijo cuatro cosas,fue peor,yo acojonada ahí estaba,en medio ,como siempre.Acto seguido nos fuimos al coche y cuando llevaba unos metros andando,me echó del coche y me dejó en la calle,en otra ciudad y se fue.He vuelto a mi casa otravez,por mi hijo,tiene 9años y tengo miedo que se lo lleve lejos y no lo vuelva a ver,le dije que no puedo aguantar mas todo lo he hecho por miedo a el….y sabeis lo que me dice?…que la culpable soy yo,por callar,que soy una falsa,que yo lo he engañado ael!!!dios mio!!!esto es una pesadilla.Tengo que dejarlo pero no tengo dinero,me lo a quitado todo.Ahora estoy buscando trabajo como loca y en cuanto encuentre me voy con mi hijo,pero tengo miedo de mi hijo,y si me lo quita?…ya sé que lo que voy a preguntar es evidente…todo lo que he expuesto hasta ahora es un maltrato???… es que lo dudo,despues de sus argumentos ya no sé que pensar….Ahora a cambiado de tactica,no me dice nada,no me habla,se prepara el la comida y cena,limpia la cocina,cosa que nunca lo a hecho,no sé donde ir,que hacer…nada!!!…estaré yo equivocada????…que alguien opine por favor….gracias

9 04 2010
alejandro (11:56:33) :

Para el que dice:
“¨”Según el Consejo General del Poder Judicial, 31 hombres fallecieron durante el pasado año a manos de mujeres. 30 de ellos, a manos de su ex mujer o esposa. No obstante no aparecen en los medios. Por algún oscuro motivo, o quizás no… (…) pero no aparecen, ni pretende nadie concienciar a nadie de lo aberrante y deleznable que es matar a un hombre.”

MUY IMPORTANTE: ESTOS DATOS SON FALSOS, SON LA INTERPRETACIÓN ERRÓNEA DE UN JUEZ DE SEVILLA

Si veis realmente el informe de víctimas de violencia de doméstica del Consejo General del Poder Judicial:

http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/pjexaminarinforme.html&TableName=PJINFORMES&dkey=491

Veis que NO son 31 hombres fallecidos a manos de mujeres durante el año 2008, son 31 hombres fallecidos en el ámbito de la violencia doméstica. De ellos, solo 6 fueron asesinados por su pareja o ex pareja. El resto, fueron asesinados, sobre todo, por sus padres o por sus hijos. En el año anterior, 2007, el número de hombres asesinados por sus parejas fue de 2.

Sin embargo en el caso de mujeres asesinadas, el 90% de los casos el agresor es su pareja o expareja, y así, en 2008 fueron asesinadas 71 mujeres a manos de su pareja (frente a 6 hombres).

Otro dato muy importante: Sumando los asesinatos de mujeres y de hombres en el seno doméstico (en 2008), en el 85% de los casos el agresor es hombre.

21 04 2010
paqui (15:35:04) :

madre de dios y no se ha parado la sociedad en analizar profundamente las raices del maltrato femenino

22 04 2010
maria (18:53:32) :

En mi caso me maltrato psicologiacamente y a los 6 meses de poner la denuncia fui al juzgado i me dicen que no tenia la orden porque yo la habia retirado y creo que ese tipo de acciones de poner y quitar la denuncia forman parte del proceso de la violencia de genero porque uno esta ciego i hasta que no se rehabilita no se da cuenta en fin k yo tambien creo k esto tiene que ponerse serio.Animo chicas no estan solas!!!

26 04 2010
alfonsoinfantes (17:25:05) :

Objetivamente son cifras insignificantes. Mueres, niñ@s, hombres, abuel@s siempre moriran el el ambito familiar, pero la violencia de género mueve ingentes cantidades de dinero público que se queda por el camino y no llega a las mujeres realmente maltratadas. Más del 60 % de los recursos se quedan en administracion, salarios, publicidad y markuetín y asociaciones de mujeres que se están lucrando acosta de la verdadera mujer maltratada que teme denunciar porque es conocedora de lo que ocurre.
Observar esta noticia en que la mujer denunció y tubo que volver con su supuesto maltratador:
ww.20minutos.es/noticia/685315/0/

4 06 2010
SAMUEL (17:43:46) :

LA VIOLENCIA DE GENERO NO EXISTE, LA LEY DE LA VIOLENCIA DE GENERO ES UN INVENTO PARA SACAR TAJADA EN EL DIVORCIO POR PARTE DE MUJERES SIN ESCRUPULOS. LAS MUERTAS Y LOS MUERTOS LO SON POR VIOLENCIA DOMESTICA. LA VIOLENCIA DE GENERO ES UNA GRAN ESTAFA DE LAS ASOCIACIONES FEMINISTAS PARA SACARNOS EL DINERO A LAS ESPAÑOLAS Y LOS ESPAÑOLOS

8 06 2010
Pakito (17:57:45) :

Para empezar, dire que no soy machista, odio los catalogamientos, pero tampoco soy feminista, ahora que está tan de moda el MINISTERIO DE IGUAL-DA al que considero una fuente de personas frustadas consigo mismas ( me da igual el genero) ….
…continuo luego, ahora esta mi mujer acosandome con todo tipo de situaciones que a ustedes les conviene no airear, como el numero de asesinatos de hombres a manos de sus parejas, por no decir los que llegan al suicidio, por los malos tratos psicologicos, la incomprension de la sociedad y la manipulacion de determinados jueces ¿o he de decir juezas?…
Por favor seamos serios por una vez en este nuestro pais, dejemos de manipular y si damos cifras seamos honrados no ocultando la verdad

10 06 2010
Mariano (20:31:49) :

Visteis ayer por la noche el programa de la cuatro el hormiguero?
En el hicieron una demostracion machista pura y dura y sobre todo de maltrato a
la mujer.

Podeis ver la noticia aqui:
http://tioconlavara.blogspot.com/2010/06/el-hormiguero-antenta-contra-la-mujer.html

11 06 2010
bomper80 (15:51:19) :

¿Y las mujeres maltratadas por los hijos mayores de edad que han crecido en un ambiente de maltrato?¿Como denuciar?

15 06 2010
un hombre (20:42:39) :

des de 2006 el estado no publica el numero de hombres muertos a manos de sus parejas, pero se harta de cacarear a los 4 vientos todas y cada una de las muertes de mujeres (que desgraciadamente son mas). Eso no es igualdad. cuando en EUA empezaron a poner refugios para mujeres separadas, se redujo enormemente el nº de maridos envenenados y muertos por sus parejas. Eso es lo que hace falta, que los hombres no tengan que elegir entre el suicidio o la carcel. La violencia no acabara hasta que no den con el origen de ella. Un apunte mas, para intentar suicidarte te tienes que ver muy ACORRALADO. ¿cuantas mujeres se han intentado suicidar en proceso de serparacion? Los ultimos datos de 1999 (sin la ley de “desigualdad” de genero) eran de 17 mujeres frente a 72 hombres. Y no hablemos de denuncias falsas.

21 06 2010
aurora (03:07:09) :

para natalia tengo 40 años y estoy en un proceso de separacion por un episodio de malos tratos tengo un hijo de 13 que es mi joya mas preciada el me da las fuerzas para seguir adelante no es facil pero quien te dice que mañana no la emprenda con tu hijo las personas agresivas lo son siempre no cambian pueden intentarlo pero al final esplotan llevandose todo lo que se cruza en su camino en ese momento. Supera tus miedos y sal cuanto antes de esa situacion no es facil y da miedo pero es lo mejor ojala pudiera ayudarte
no lo dudes porfavor

21 06 2010
aurora (03:18:03) :

Mira samuel ojala nunca tengas que ver que la persona que mas quieres en este mundo con la cual querias pasar el resto de tus dias se transforma en un monstruo alguien a quien desconoces no entiendes porque lo amas porque te ataca porque te hace daño te humilla te insulta te golpea los moratones son el mal menor lo peor es que tienes el elma rota como dice una cancion de ana belen aunque apareciera un angel ya no lo creeria. Que la violencia de genero es un invento de mujeres sin escrupulos para sacar tajada en el divorcio…Ojala me despertara y mi marido fuera la persona encantadora con la cual me case y no la que descubri despues ojala nunca te veas en mi caso ni tu hermana ni tu hija ojala sigas siempre en tus mundos de yupi sin descubrir esta realidad que no un invento

2 07 2010
andres (19:18:04) :

la ley se ha quedado coja, lo digo por una situacion lamentable que veo dia a dia:
“La Ley recoge solo a parejas o asimilados que maltraten a la pareja, pero ¿Que ocurre cuando los hijos mayores de edad maltratan a la madre? ¿Saben lo lenta que es la resolucion de opciones que dan a esa madre maltratada y la poca publicidad que sobre este tema hay?

4 07 2010
Irene (10:25:33) :

Ante los comentarios de hombres que han escrito en esta página diciendo que también existen víctimas de la violencia de género masculinas, y lo peor que hay más hombres que se suicidan por maltrato psicológico que mujeres, he de decir que también es muy alto el número de hombres que se suicidan después de matar a su mujer por su sentimiento de culpa supongo que será, pero antes de quitarse ellos la vida, han acabado con la vida de otra persona, y el respetar la vida del prójimo es lo primero que nos deben enseñar en este mundo, con tu vida puedes hacer lo que quieras pero no te puedes llevar por delante la vida de otra persona, sea quién sea, aunque sea “tu” mujer, por que ese es el problema de los agresores, que se creen que tienen el derecho de propiedad sobre su mujer. Personas con maldad existen en todos los ámbitos, pero el problema de la violencia machista es que es algo que ha estado tan inculcado en nuestra sociedad que hasta hace pocos años no ha salido a la luz, por lo que ya va siendo hora de que estos daton salgan a la luz. La mujer debe de continuar con su lucha por que siempre va a existir diferencias en la sociedad que nos situen por debajo del hombre.

5 07 2010
Carlos J. Galán (15:44:49) :

Yo hace poco realicé unas declaraciones para un reportaje de Hola News sobre Violencia de Género, dando mi punto de vista y comentando mi experiencia como abogado ante este complejo problema. Lo comparto con vosotros por si os interesa:
http://www.youtube.com/watch?v=frh6CI70JkQ
Un saludo.

5 07 2010
6 07 2010
SYLVIA (18:57:50) :

Por mi experiencia, ni hombres ni mujeres .NO HAY JUSTICIA. Es todo un montaje para que nos saquen todo el dinero que puedan.Si solo hicieran lo que cada uno se merece ,segun dicen las sentencias, todo iria mucho mejor.Pero nadie cumple nada, ya que siempre se salen con la suya (los agresores).Y DA COMPLETAMENTE IGUAL EL SEXO QUE SEA .TANTO HAY MALOS HOMBRES COMO MALAS MUJERES .Lo unico, es que ha ninguno les hacen cumplir sus condenas . Por eso hacen lo que les da la gana .Ysiempre pierde tanto moralmente como materialmente , el que lo denuncia.No creo en la justicia y me duele mucho tener que decirlo.Pero es realmente lamentable en mi caso tener que ver como un individuo me ha agredido haciendome daño fisicamente ,materialmente y moralmente. Verlo casi todos los dias pasar por mi lado con recochineo. Yo creia que denmunciandolo hacia mi deber y resulta que aun fue peor.Solo decir que el bien estar social no existe por muchas diputaciones ,jueces y todo lo que quierean .Deseo que algun dia ,se ponga de VERDAD en vigor todas esas leyes que estan escritas .Por el bien de esta sociedad.La vida es muy hermosa, y nadie tiene el derecho de arrebatarsela a nadie solo vivimos una vez y el que no este bien consigo mismo en vez de desfogarse maltratando que se vaya a un centro para curar su psicopatia , que me temo que hay muchisimos en la calle .NUNCA OLVIDEMOS QUE UNA PERSONA QUE NOS QUIERE NUNCA NOS MALTRATA.

14 07 2010
ale (09:41:43) :

Hola, tengo una vecina que su pareja la maltrata fisicamente psicologicamente, cada vez que escuchamos algo llamamos a la policia, viene pero como ella no denuncia no hacen nada ¿ que podriamos hacer mas? antes de que pase una desgracia

21 07 2010
una mujer (19:25:00) :

para empezar me da hasta vergüenza leer algunos de los comentarios….soy mujer,y no soy feminista, esto q kede bien claro.
1º el “maltrato” de mujeres a hombres no se llama violencia de genero, sino violencia domestica, para aquellos q esten investigando sobre el tema. bueno x lo menos hasta donde yo se. las personas que preguntan sobre las cifras de hombres maltratados, deberian pararse a pensar el xq no las encuentran….las cifras no se pueden ni comparar…
2º cuando se habla de igualdad, ¿a q se refieren? lo q entiendo x igualdad no es ni parecido a algunas alusiones de este blog. hay igualdad en hombres muertos x violencia domestica q en mujeres muertas x violencia de genero????NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. esa es la igualdad de la q hablan?
3º la violencia de genero, hombre a mujer, no se puede comparar NUNCA, con la violencia domestica, creo q por razones bastante obvias si se paran a pensar 1 minuto.
4º la ley fue estupenda cuando salio y significaba un gran avance en un principio, el problema es quien las aplica, o como se entienden, si dejaran de buscar 5 patas al gato y se aplicaran tal cual estan redactadas, la cosa seria mucho mas facil y mas JUSTA. En este sentido no solo esta ley sino muchas otras.
5º el/la que piensa q esta ley se hizo para sacar provecho a favor de las mujeres en divorcios, espero q nunca le toque de cerca un caso de violencia de genero y a lo mjr deberia de pararse a reflexionar q ocurriria si esto le pasara a su madre, su hija, su hermana, etc….y la verdad no entiendo la ventaja que puede tener una mujer de recibir palizas y maltratos….no digo q no haya denuncias falsas de violencia de genero, la pregunta es cuantas??1 de cada 100??las otras 99 si sufren esta violencia y no creo q se las pueda juzgar x esa 1.
reflexionen un poco sobre el tema xq las cifras de mujeres muertas x violencia de genero es bastante importante como para q algunos se cuestionen temas de ventajas, igualdades,etc

23 07 2010
Silvi (01:20:48) :

Hola! Me llamo Silvia y tengo 25 años. He tenido una relación de tan solo 8 meses, y acabó de forma trágica. Me maltrató psicológicamente muchísimo!! Me pegó una vez, y lo intenté pasar por alto. Y finalmente me pegó una buena paliza… Denuncié, y no ha servido de nada… él ha quedado absuelto. Él no tenia pruevas, y yo en cambio tenia el parte médico, que coincidia sólidamente con la descrpción que hice de los hechos… En la Auto me dieron la razón, vieron claramente que mi ex era agresivo y le pusieron una orden de laejamiento. Llegó el juicio y su abogada jugó a confundir al juez… Lo consiguió. No le han dado importancia al parte medico y a los hechos en si, sino a toda una sarta de mentiras que dijo mi ex-pareja, su madre, su padre y su abogada!! El juez no lo veia claro, y ante la duda… queda absuelto! Ahora solo me keda recurrir… y la verdad, creo k ya está todo perdido… la justicia es así…la suerte está hechada en la audiencia publica… pero ya kiero pensar lo peor… que ese individuo asqueroso quedará limpio y orgulloso, y encima va como un heroe (porque és asi como le tratan sus amigos) y yo, en cambio, como una loca mentirosa (según él)… INDIGNANTE!!! Así es la justicia… Un consejo para la mujer maltratada! Dejalo contra antes mejor, y olvidalo… si denuncias, entras en un juego que puedes ganar o perder… pero es un simple juego… alejate de tu agresor, bien lejos, y ya está. No hay mas que hacer… Desgraciadamente esto es todo lo que puedo decir… Y estoy deacuerdo con SYLVIA: UNA PERSONA QUE NOS QUIERE NUNCA NOS MALTRATA!!!

ÁNIMOS A TODAS LAS MUJERES MALTRATADAS!!!! ELLOS NO SON SUPERIORES A NOSOTRAS!! HAY QUE LUCHAR POR LA IGUALDAD!!! SUERTE A TODAS!!

28 07 2010
loli (08:31:41) :

El próximo miercoles ,otro juicio,ya he perdido la cuenta no se cuantos van ni cuantos me quedaran,demasiadas denuncias. Al final sí sabemos que la policia actúa rápido ella muerta y él rapidamente detenido. ¡Que lista es la policía! En los medios de comunicación no paran de decir ¡¡¡ NO TE CALLES!!! ANTE EL MALTRATO DENUNCIA NO TE CALLES… ¿ y para qué? Ah si ya se para que después del crimen, lo metan preso y pueda él apostar junto con los demás asesinos de mujeres cuál de ellos tiene más denuncias y burló más veces a la justicia. Porque dicen que hay justicia, yo sólo creo en la Divina, porque la de España de esta forma jamás logrará que una mujer después de denunciar a su agresor pueda ir libremente por la calle. El dice que ya está harto y te voy a tener que matar porque no paras de denunciarme, pero por Dios que pasa, hasta que no mate a mi hija no hay delito? Será mejor callar y sean muertes accidentales… yo quiero justicia para mi hija, la necesito viva y libre. Toda la familia sufre con ella y también necesito justicia para mi nieto.

1 08 2010
sa (20:54:36) :

LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: DEROGACIÓN
porque no sirve de nada,
porque se detiene a inocentes sin pruebas,
porque solo sirve como arma para el divorcio,
porque es discriminatoria,
porque parte de unas premisas falsas,
porque las mujeres realmente maltratadas siguen muriendo sin que la ley lo impida y en cambio: SE DETIENE A PADRES INOCENTES Y SE LES EXPULSA DE SUS CASAS SIN PRUEBAS Y AUNQUE DESPUES SEAN ABSUELTOS EL DAÑO ESTÁ HECHO.
POR ESO: LEY DE VIOLENCIA DE GENERO DEROGACION YA

Una ley que no funciona y que además es injusta no hay que reforzarla, hay que derogarla inmediatamente.
Cada día se detiene sin pruebas en España a entre 350 y 400 hombres por denuncias de supuesto maltrato.
Esto no se puede soportar, por muchos millones en propaganda que se gaste el ministerio de igualdad y todas las bien subvencionadas asociaciones del feminismo radical la gente ya nos estamos dando cuenta de lo que está sucediendo realmente.

VIOLENTA LEY GÉNERO: DEROGACIÓN

9 08 2010
Merche (08:48:33) :

bueno despues de lo leido aqui,parece que hay gente que no cree lo que ocurre de cada 100 mujeres maltratadas hay un hombre maltratado y dudo que sea fisicamente ya que no se puede comparar la fuerza de ellos a nosotras. Tengo 44 años y llevo 19 años maltratada psicologicamente intente suicidarme esta primavera pero me salvo mi hijo de 21 años ya que su padre no queria llamar a los medicos, tuve la oportunidad de denunciar pero no lo hice debido al miedo que tengo, pues sus amenazas si le dejo son que nos matara a mi y amis hijos empezando por los hijos para que yo lo vea, este año me entere que a mi hijo mayor desde los 6 años lo ha estado maltratando fisicamente y have poco le tiro un cuchillo y como se lo callo, al poco tiempo le pego a traicion con una barra de hierro en el estomago haciendole sangrar por la boca el fue a urgencias,dijo que se callo. yo me entere despues por su novia, a mi hija de 18 la intento golpear delante mio me puse en el medio y le dije dame a mi y te denuncio se fue y cuando volvio me obligo a tener relaciones con el,ahora controla nuestra economia me da el dinero justo vamos muy poco ya que tengo tres hijos, por que el se lo gasta a las maquinas,va con otras mujeres,y yo a callar si le digo algo miente como nadie y delante de los demas es un encanto, no me quedan amigas y ahora nos quiere llevar a vivir a valencia,todos le tenemos miedo y estamos medicados.Yo les propondria que antes de denunciar nos ayudaran a irnos lejos y a conseguir algun trabajo y vivienda, y no al reves por que si denuncias es cuando acabas muerta, primero es la seguridad y despues la denuncia si alguien lee esto que pueda cambiar la forma de las leyes por favor pienselo bien, ya que si denuncio solo me ayudan a mi y a mi hijo menor los otros dos se quedan en la calle,por que ellos nunca se quedarian asolas con su padre.
Respecto a las denuncias falsas por favor no lo hagan nos estan haciendo mucho daño a las que si necesitamos que un juez nos ayude y valore la situacion.
Espero que alguien me pueda ayudar a salir de este infierno e irnos a vivir lejos y encontrar trabajo para que el no nos encuentre jamas.Gracias y un abrazo a tod@s los que esteis como yo.

30 08 2010
carlos (04:52:16) :

hola, en primer lugar dire que estoy en contra de que una pareja se maltate mutuamente, generalmente la mas agredida es la mujer. Me da pena la mujer que tiene que huir de su marido para que no la golpee y maltrate en sus diferentes formas, siendo ella una mujer que desea vivir en paz. pero no me da lastima ninguna, la mujer que provoca a su pareja, se enfrenta fisicamente y trata de incordiar por sentirse protegida por Bibiana, desgraciadamente el sentirse tan pretegidas a algunas mujeres les ha llevado a acercarse a un riesgo con un desenlace fatal. yo no provocaria ni me encararia con un leon pues el desenlace es facil de suponer. y si me ataca me refugiaria. la mujer atacada que acuda a la ley. hace un mes fui absuelto de una denuncia de mi mujer por agresion, el forense no le vio nada de lo denunciado a la policia, pero yo dormi en el calabozo. tengo la custodia de mi hija de 16 años y patria potestad compartida, pero me tengo que hacer cargo del 100%. ANIMO A LAS MUJERES Y HOMBRES VERDADERAMENTE MALTRATADOS

6 09 2010
Javier Molina (22:10:37) :

Es posible que un profesor con una agresión a su exmujer continúe dando clase a niños y niñas. Con opiniones publicas como las mujeres son malas.
En manos de quien están nuestra/os hijo.
Hasta cuando un colegio subvencionado y con enseñanza religiosa mantendrá a un educador, por denominarlo de alguna forma, le mantendrá en su puesto con los salarios pagados por todos los ciudadanos? Hasta cuando?

7 09 2010
Jose (02:00:16) :

En primer lugar al escolta ese de ahí arriba decirle que me sorprende que sea escolta de victimaa cuando carece de educación y respeto hacia las personas .
Prosigo respondiendo a una mujer que decía que eran falsos los datos de que había 31 fallecidos hombres. Acaso la vida de una sola persona no tiene valor por favor no hagáis de una cuestión tan seria un foro feminista

Yo solo digo que deberí erradicarse la violencio de genero y todo tipo
De violencia pero con igualdad de derechos para todos sin discriminación por sexo.

18 09 2010
mipekelucia (12:00:39) :

Ace dos meses denuncie a mi pareja por un acto de malos tratos, tengo informe de lesiones y en el consta “grandes marcas digitales de presión en el cuello, gran cardenal de 10 cm en la cara posterior del braz ixkierdo… etc. le pusieron la orden de aleamiento de 100 metro pk el vive a menos de 200 metros de mi, y el la incumplio hablandome a traves de las redes sociales, le denuncie de nuevo, y a sido sancionado con ochocientos euros de multa. en octubre tengo conocimientos de que saldra el juicio… pero tengo un gran problema, esk no puedo dejar de quererlo mas que a nada,, yevo unas semanas que no soy persona, me sieno fatal porque pienso que todos se equivocan y me pregunto que y si nunca mas lo vuelve a hacer? tengo una ija de tres años de una expareja, y mi familia esta totalmente en contra de este hombre. pero esk este hombre lo quiero perdidamente, antede ese echo su comportamiento fue intachable para ambas, y a estado ahi cuando mi familia no lo a echo… no se que acer.. nos emos vuelto a ver a escondidas,.de verdad os digo no se que hacer, porque por mas que lo inteno lo quiero y eso esta por encima de lo que pienso, estoy hundida…. por otro lado temo que me puedan quitar a mi ija por mantener yo una relación con este chico porque la cria no es de el. por favor necesito consejos… gracias

28 09 2010
juana perez (09:30:08) :

Soy víctima de violencia psicologica con episodios de maltrato físico desde hace veinte años y aún sin estar juntos, estos episodios continuan sin poder hacer nada viviendo el día a día sin saber si algún día seré protagonista de las páginas de sucesos. Nunca he denunciado, no sirve de nada, sólo para publicitar una situación muy dolorosa y poner más en peligro nuestras vidas por el incremento de la rabia y ganas de venganza del maltratador.¿ Por qué es necesario que se denuncie para que se te escuche?,¿ por qué no ofrecen ayudas sin necesidad de pasar por ese trance?.¿Por qué no obligan al maltratador a un tratamiento psicológico para que intenten comprender el daño y puedan mitigar el sufrimiento cuando ya no hay nada más que hacer?. ¿Por qué NO permiten a la mujer defenderse a ella y a sus hijos ante una amenaza real de muerte concediéndole un PERMISO DE ARMAS en los casos en los que verdaderamente hay un riesgo real e inminente?.¿¿¿¿¿¿Cuantas mujeres se hubieran salvado de morir,cuantos hijos hubieran dejado de sufrir y llorar si de una puta vez les hubieran dicho: “toma una pistola y antes de morir tú, defiéndete”????.Es duro decirlo para nadie sabe mejor que quien sufre estas agresiones y maltratos cuándo debe elegir entre su vida y la de sus hijos y la vida de un miserable desgraciado. POR QUÉ NO EXIGIR QUE NOS PERMITAN DEFENDERNOS A NOSOTRAS MISMAS Y NO DEPENDER DE LO QUE LOS DEMÁS CREEN QUE DEBEMOS HACER…. ¿SIRVE DE ALGO ÉSTA MIERDA DE LEY?…. LAS MUJERES SIGUEN MURIENDO…Y LOS DEMÁS INTENTAN JUSTIFICAR SU SUELDO PERO MIRANDO AL LADO.

4 10 2010
JESSICA (11:38:33) :

Soy Psicóloga y, de hecho, acutalmente estoy intentando poner en marcha un proyecto de prevención de violencia de género en colegios e institutos.
No soy partidaria de juicios de valor, pero vamos a abrir los ojos de una vez y dejémonos de estupideces, que lo que está pasando es muy grave, están matando a mujeres gratuítamente en nuestro país. ¿Cómo puedes decir, Samuel, que esto es un invento? ¿Es que no ves los periódicos, las noticias,…? No voy a negar que haya muchas mujeres que lo utilicen en su favor, por supuesto que las habrá, pero eso no es ni con mucho, una mayoría. Al igual que en cualquier otras situaciones, hay gente que decide aprovecharse y otra la usa como es debido, creo que pasa en todos los ámbitos, pero eso no nos exíme de ver la realidad tal y como, y es que vivimos en una sociedad de nacimiento machista, que se ha encargado, culturalmente, de cerrar sus puertas a la mujer en todos los ámbitos que no fuera el del hogar, de hacerla invisible hasta en el lenguaje que usamos a diario, que ha hecho que mujeres y hombres que comparten un mismo cargo no cobren los mismos salarios, que mujeres tengan mucho más difícil acceder a cargos de poder que cualquier hombre,… entonces, ¿¿de qué estamos hablando?? ¿¿de una invención o de una pésima y triste realidad?? ¿¿de qué??.
Resulta ofensivo e hiriente opiniones así y tengo que respetarlas por el respeto que me merece cualquier persona pero NO las comparto y no soy tolerante con ellas, por el simple hecho de que no se puede hablar de lo que no se sabe. No se nos olvide que de nosotros/as dependen las generaciones futuras, ¿qué queremos enseñarles? ¿que esto es una parafernalia de su madre, tía, hermana, pareja,…para quitarle el dinero al padre, tio, cuñado o incluso a él mismo?¿ ¿y que por esa razón es justificable que la mate?? pues NO, y digo NO, porque si alguien toma esas medidas es un JUEZ, pero la mujer es un blanco muy débil al que poder agredir, ¿verdad?. Ya basta!que llevamos 53 en este año y aun nos quedan 3meses. Y nos nos olvidemos que la ley NO es una ley de igualdad, sino de compensación de daños, señores, es decir, se ha considerado legalmente que la mujer ha sufrido una situación de desigualdad todos estos años y sigue haciéndolo y lo que se plantea es compensar ese daño, no hacer igualdad, no nos equivoquemos.
Y para testimonios como el de Natalia y más gente, deciros que por los/as hijos/as NUNCA se aguanta, no les hagais pasar ese miedo, esa situación estresante que los/las descontrola, que ese señor, que se hace llamar padre, no tenga la opción de enseñarle al hijo (varón) cómo tiene que enseñar a su futura mujer.Las que tomamos la decisión somos nosotras, no dejeis que os anulen y si ya lo estais, pedid ayuda YA.
Siento ser dura en mi opinión, pero conozco perfectamente cómo funcionan estas cosas y es un nido de violencia, un hogar donde engendrar maltratadores y víctimas.

17 10 2010
Jane (18:22:22) :

Tengo 23 años y hace 4 meses asesinaron a mi madre en Santa Cruz de Tenerife. Solo quiero decir que tanto foro,red, asociaciones feministas o como quieran llamarlas me han dado de lado completamente. Se ponen medallas promoviendo supuestamente la defensa de los derechos,ayuda a las victimas, etc. Pero la puta realidad es que estoy sola desde el primer día, hicieron una manifestación el día siguiente de hallar a mi madre leyendo un manifiesto sin haber consultado con la familia y a fecha de hoy no he recibido el pésame de ninguna institución… me demostrarón que se agarraron al caso de mi madre por intereses políticos y que mi madre ( una mujer joven,risueña,aventurera ,que tenía toda una vida por delante,luchadora, bella por dentro y por fuera,un ser especial…)la convirtieron en tan solo un puto número y que tan solo interesa a nivel estadístico!! me da verguenza!! Hoy que tengo algo de fuerzas para escribir esto, quiero dejar claro que les habla la hija de una mujer asesinada a manos de un mounstruo. Que ha fecha de hoy no he recibido apoyo psicológico ni de ningún tipo, todo paripé de cara a un escaparate con intereses como en todo por desgracia. Encima ahora lo único que me queda es hacer justicia por ella y ni eso ya que metiendole 20 años (máximo en españa) a los 10 años perfectamente me lo podré tropesar…Señores permitanme decir QUE NO CREO EN LAS INSTITUCIONES NI EN LA JUSTICIA DE ESTE PAÍS. Solo basta con vivirlo para que dejes de confiar en lo que te pintan. Un saludo y de todo corazón a las que están aún a tiempo salven sus vidas, no callen nunca,saquen fuerza. Mi madre siempre pensó dominar la situación y prefirió callar… hoy la regaño por ello y solo me queda llorar el resto de mi vida.

30 10 2010
Javier (09:46:44) :

Mi matrimonio acabó en divorcio promovido por ella y basado en violencia física y sicológica.
Supongo que doy el perfil típico del maltratador; desde Tenerife me vine a la península que supongo que es lo que hacemos todos los maltratadores: alejarnos de nuestras víctimas.
Retiró la demanda de divorcio, pero al poco tiempo la volvió a poner y basada de nuevo en los mismos motivos; yo seguía a miles de kilómetros, casi tres mil desde Tenerife hasta la otra punta de la península.
Al final todo acabó, por supuesto, en divorcio. Después de eso, he perdido todas mis cosas, fotos, regalos de mi familia y amigos, parte de la ropa, recuerdos, pertenencias en general, incluso compradas o recibidas antes de conocerla a ella.
Ahora que ella ha fallecido (por leucemia y no por mi “violencia”) lucho contra sus herederos (aunque no tenemos hijos) por recuperar mi vivienda que se compró con dinero procedente de la venta de mi casa, que a su vez estaba comprada antes de conocerla.
El dinero, pues, era privativo. Pero una jueza no lo ha visto así y puedo perder la mitad de mi dinero por tan solo dos años de convivencia matrimonial. Por supuesto, pierdo todas mis pertenencias que ya no voy a poder recuperar.

30 10 2010
María (18:54:20) :

Hola soy una alumna del IES Bartolomé José Gallardo de Campanario (Badajoz).
Junto con unas compañeras hemos hecho un blog sobre el maltrato de genero y me gustaría que lo visitasen y comentasen si les gusta.
Nuestro objetivo es informarnos más sobre este tema, y darle todo nuestro apoyo a las mujeres maltratadas.
Esperamos que les guste.
http://maltratodegenero-almalama.blogspot.com/
Un saludo

30 10 2010
Crina (21:31:59) :

Bajo mi punto de vista lo principal es un cambió en la ley, para amparar a todas las mujeres que viven esta situación. Lo principal es que ellas se sientan seguras y de este modo denunciar sin sentir miedo de las consecuencias. La orden de alejamiento es inútil, pues no impide que se produzca una nueva agresión. Deberian de preveerse medidas con alto grado de coercitividad, para que los agresores no se atravieran a incumplir la ley, ya que si la incumplen es porque saben que sus actos no tienen consecuencias y aunque las tengan, en comparación a sus actos, no es nada.

30 10 2010
alonso (22:37:50) :

Pienso que cientos de miles de hombres son detenidos sin pruebas, tratados como criminales, echados de sus casas, separados de sus hijos, llevados a la miseria y al suicidio gracias a esta ley, Y FINALMENTE ABSUELTOS. Una ley que se salta principios como el de Igualdad o presunción de inocencia. Pienso que quienes la han aprobado y fomentado deberían ser condenados por CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD.

3 11 2010
miriam de hernandez (18:04:41) :

por favor estamos interesada en si es posible, nos envien la estadisticas
la cifra de mujeres maltratada desde el 2009 hasta 2010
y la denuncias realizada
y el numero de vitimas por favor

14 11 2010
rafa (23:46:07) :

Soy padre de una chica de 19 años la tengo 3 dias en un centro salud mental por culpa de un mal nacido de 37 años con tratamiento psiquiatrico, la anterior pareja de este individuo esta tambien internada mi hija no ve los malos tratos y la “justicia” tampoco , con pruebas de muchas clases pero como ella es mayor y no denuncia lo tenemos muy crudo solo recibo malos consejos que si no he llevado a cabo es por que tengo mas hijos a los que cuidar.¿DONDE ESTA LA JUSTICIA? la ley es para el sinverguenza

15 11 2010
Libra (16:53:20) :

hola, excelente blog, me ha gustado mucho, mi enhorabuena por ello. Intentemos acabar con la violencia de genero, juntos podemos. Te invito a que te pases por http://porigual.com/. Tambien te puedes pasar por facebook
http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Por-Igual/178689234508?ref=ts
Te espero
Un saludo

16 11 2010
maría (19:26:51) :

es escalofriante… tengo 14 años y tenia qe acer un trabajo sobre esto…y la verdad esqe me a parecido muy fuerte…ai ke parar esto cuanto antes…

17 11 2010
tu tia en... (09:47:49) :

desde mi punto de vista esta situacion la deberíamos de controlar un poco mejor debido a los derechos de todas las personas, una mujer no puede ser controlada ni maltratada por ningun tipo de persona ya que por tanto no es libre.
Aún asin en la actualidad por mas metodos y ayudas para que no se cometa tal crueldad es inevitable que desaparezca por completo estos hurtos hacia esa persona maltratada.
adios

25 11 2010
Daniel (12:19:04) :

Para alejandro:

Lo primero de todo, los datos aportados por el CGPJ, hay que tomarlos con mucha cautela. De todos modos, hay cosas que hay que tomarse en cuenta, y que se obvian:
El maltrato puede ser físico y psicológico, los hombres al ser más fuertes normalmente físicamente usan ambos, sin embargo la mujer tiene más al psicológico. De todos modos al aplicar fuerza física para matar a alguien, la mujer siempre estará en desventaja, por una cuestión fisiológica evidente.
Los hombres por lo general, además de ser maltratados, tiene una soberana verguenza a denunciar, la sociedad le machaca por ser un hombre maltratado por una mujer, ser ríe de él y luego la ley no le ampara, no le protege, incluso una contradenuncia puede invertir las tornas y su palabra no valdra nada; todo esto debido a la inconstitucional ley de violencia de genero.
Esa misma ley, está generando situaciones legales y vitales insostenibles para muchos hombres.
Esa misma ley, es mal usada, por presuntas víctimas, abogados y jueces. Sí dos personas discuten y se dicen de todo incluso agrenden mutuamente puede pasar, que sí el hombre denuncia no pasará nada probablemente, pero sí lo hace ella al hombre le habrá jodido la vida, dónde está igualdad?….incluso casos o situaciones dónde es una mera discusión o no obedece a un maltrato, se aplica….a veces, es esperpéntico (mirar por internet)
Luego está el tema de la custodia, que siempre perjudica al hombre sístematicamente.
Todo esto oscurece el corazón y al final pervierte el alma….
Bueno este es mi aporte.

Saludos.

25 11 2010
josé fernández (12:23:06) :

Les invito a un nuevo blog sobre medicina y derecho.
http://medicinavsderecho.blogspot.com
Un saludo.

25 11 2010
ola (14:12:25) :

violencia de sexo

25 11 2010
funshowtube (16:28:25) :

Pues … al mismo tiempo los muselmanes publican unas reglas “como pegar a una mujer correcto”. Se puede ver en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=_niR-KbiQ_s
.

25 11 2010
Maricarmen (18:05:40) :

Después de ocho años de malos tratos, hacía mí y hacia mis hijos, hijos que encima no son suyos, después de poner y retirar denuncias, hubo un día que por fin me dí cuenta que era mi vida o la suya y aposte por la mía, ví la muerte de cerca varias veces y la verdad sus ojos no me gustaron. Fui despertando día a día de la pesadilla, hasta que me decidí a echarle de casa, bendita la hora en que me decidi a hacerlo, de eso hace cinco años, solicite el divorcio hace seis meses, y él se mostró de acuerdo, hasta hace unos quince días que volvió toda la pesadilla, amenazas de muerte que no he denunciado pero mi abogada tiene en conocimiento, eso si por telefono y como estaba bebido no reconoce haberlas echo, otra vez vuelve el fantasma del miedo, a pesar que vivo con su consentimiento a unos quinientos km. de distancia, pero el miedo es libre y ahí está. ¿Acabá algún día la pesadilla?.

16 12 2010
Albert (20:58:02) :

De verdad…¿Nadie se opone a esta ley mal hecha y injusta?
Esta ley no frena las victimas, al contrario, las hace mayores. No se defiende a la mujer, se ataca al hombre, que es diferente.
“Cuando pegas a una mujer, dejas de ser hombre” tiene como lema la ultima campaña del ministerio de desigualdad. ¿Hola? ¿Alguien me lo explica porfavor?
CUANDO PEGAS A UNA PERSONA, DEJAS DE SER PERSONA, ¡esa es mas correcta!
El año pasado murieron 30 hombres a manos de sus parejas, y seguramente a muchos que lean esto les vendrá de nuevo.
Lo que mas me jode esque se vea a esta ley como un gran paso para frenar la violencia contra las mujeres, y que se acerca a la igualdad…¡Y UNA MIERDA!
Yo no se que pasa en este pais, pero cada dia damos un paso atras en absolutamente todos los aspectos…
¡ESTAMOS MAS MANIPULADOS QUE EL COCHE DE UN GITANO COÑO!

20 12 2010
papa victima de mama (15:17:21) :

Para Victor, te cito:
“yo propongo hacer una manifestacion para que endureccan a estos enfermos hijos de puta que deberian pudrirse en la carcel toda su vida, nada de ordenes de alejamiento ( y eso que a mi me perjudica porque vivo de ello pero prefiero quedarme en paro y no trabajar a cambio de que estos enfermos hijos de puta se pudran en prision,”

Te pregunto: Alguna vez has escoltado a un hombre? Este año van 30 hombres muertos. Y el pasado 31. Has escoltado a un hombre?
Te digo: ¿Quien coño se va a creer que prefieres el paro a que no haya ordenes de alejamiento? Venga ya, hombre. Es loable tu trabajo, pero me pareces que escoltas a tías que han puesto denuncias en falso. ¿Eres capaz de reconocer que no lo has visto alguna vez? ¿Niegas la existencia de denuncias falsas? Si las niegas deberías dejar tu curro.
Te pregunto: Te parece que las mujeres que matan a hombres son, y utilizo tus palabras “enfermas hijos de puta que deberian pudrirse en la carcel toda su vida” o “enfermas hijos de puta”?
Te pregunto: Las mujeres que denuncian en falso, deben ser escoltadas?
Te digo: Piensa que seguro que alguno de los calificas como enfermos hijos de puta no lo eran antes de caer en las garras de una mujer que denuncia en falso. Acción–>reacción.

20 12 2010
Alfonso (18:12:09) :

Ayer enterré a mi hermana.
Esta tarde al ir a recoger sus cosas, encuentro que la silla de ruedas, nueva, ha desaparecido.
La ropa que no les sirve en bolsas para tirarla, y, la buena, no está.
Las auxiliares tienen la llave del armario, pero cuando me acerco, salen corriendo, y, no hay manera de hablar con ellas.
Y como no hay un resposable de lo que hacen los empleados, me toca aguantar,
Mañana hablaré con el director, si no aparecen las cosas, pondré una denuncia en la Guardia Civil
Alfonso

26 12 2010
Sonia Shepher (01:28:44) :
27 01 2011
Alberto Gomez (19:34:05) :

Creo que hay hombres agresivos, y tambien que hay mujeres agresivas.
Psicologicamente el hombre no está preparado para hacer frente al maltrato femenino, pues es una mujer, su madre, la que le ha educado. Al final las mujeres son las que reciben la violencia de otra mujer.

16 02 2011
Susana (22:09:24) :

No tengo ni idea de leyes pero ¿no sería más lógico que las agresiones físicas supusiesen cárcel?
Ya sea de marido a mujer o de hombre a hombre o entres desconocidos en la calle que discuten por una plaza de aparcamiento…
No entiendo que a alguien le puedan romper las costillas y que el agresor quede en libertad.
Saludos

16 02 2011
Susana (22:21:15) :

Y, por cierto, para “papa víctima de mamá” que hablas de “acción-reacción”: ¿ves alguna diferencia entre…?:
–> acción: recibo una paliza / reacción: denuncio
–> acción: mi mujer me denuncia falsamente / reacción: mato a mi mujer
Si no ves ninguna diferencia, por favor, por el bien de todos consulta a un especialista.
Víctor, gracias por tu labor. Es cierto, ojalá no tuviese que existir tu trabajo.
Saludos

18 02 2011
Resultados elecciones Colombia (09:01:49) :

Hace bastante tiempo me interesan esta clase de artículos, su temática, su estilo y utilidad, así que artículos como este son bienvenidos y consientes de un valor incalculable.

Saludos.

24 02 2011
no lo entiendo (20:18:56) :

NO LO ENTIENDO, PERO ¿QUE OS PASA A LAS MUJERES? COMO SOIS CAPACES DE EXPONER A VUESTR@S HIJ@S A LAS ALIMAÑAS A LAS QUE OS REFERÍS.
UN HOMBRE QUE AMENAZA, DEGRADA, INSULTA, VEJA Y POR SUPUESTO, QUE AGREDE FÍSICAMENTE, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO ES UN HOMBRE !!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO TE QUIERE!!!!!!!!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO NECESITAS!!!!!!!!!!
¿SOIS MASOQUISTAS? ¿ OS VA LA MARCHA?
EN OTRO PAÍS, EN OTRA SOCIEDAD…. BUENO, QUIZÁS NO TENGA OTRO REMEDIO, PERO ¿HOY, EN ESPAÑA, EN ESTA SOCIEDAD? ¡POR DIOS! , CREO SINCERAMENTE QUE ESTÁIS LOCAS.
¡ DEJARLO! ¡IROS! COGED A VUESTROS HIJOS Y LARGAROS A DENUNCIARLO,
NO SERÁ FACIL, SEGURO QUE NO SERÁ FACIL, ES MAS SERÁ MUY DIFICIL, PERO VUESTR@S HIJ@S NO TIENEN LA CULPA NI MANERA DE HUIR , NO SEÁIS COBARDES, DENUNCIAR Y LUCHAR, Y SI TE TIENE QUE MATAR, QUE SE LUCHANDO ( QUE ESTOY SEGURO QUE ES MAS PROBABLE QUE EL ASESINO MATE CUANDO NO LO DENUNCIAN QUE DESPUÉS DE DENUNCIADO)
PERO POR FAVOR, SI ESTÁIS DECIDIDAS A DENUNCIAR, NUNCA RETIRÉIS LA DENUNCIA, ¡¡NUNCA!!. CADA MUJER QUE RETIRA LA DENUNCIA PIERDE UN PORCENTAJE MUY ALTO DE PERSONA.
NO LO ENTIENDO, SI TANTO SUFRÍS, PELEAR Y DENUNCIAR, PERO NO USÉIS LA LEY DE VdG PARA ASUSTAR O PARA MEDRAR, HAY MUCHAS MUJERES QUE REQUIEREN LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD PARA SALIR ADELANTE Y SI SE USA LA LEY DE MALA MANERA LOS SERVICIOS SE REDUCEN,
OS ANIMO A LUCHAR DENUNCIANDO Y SACANDO EL ORGULLO DE PERSONA, DE MADRE, DE MUJER.
GRACCIAS POR SER MUJERES Y CUIDAR DE NOSOTROS, VUESTROS HIJOS

2 03 2011
nekane (20:00:00) :

soy conocedora del tema del maltrato muy de cerca; mi hijo es víctima por parte de su ex pareja; le ha denunciado de malos tratos la primera vez y se archivó vale muy bien pero el problema es que la palabra de una mujer en una denuncia o ante un parte de lesiones de un hospital -que no es obligado para proceder la detención por parte de la policia del “culpable” porque se ha convertido en culpable no hay presunción de inocencia.
La palabra de una mujer es suficiente para etiquetarte como maltratador, violento con todas las consecuencias que conlleva aunque al final seas inocente ¿quien rapara el daño causado? y la “victima” hasta ese momento libre; yo tengo entendido que el falso testimonio, la denuncia falsa está castigada en el código penal pero hasta ahora no he visto ni un solo caso en que así sucediese eso es lo que envalentona a que si esta persona quiere, si quiere puede seguir interponiendo denuncias gratuitamente hacia esa persona hasta acabar con su vida.
HEMOS PASADO DE UN EXTREMO A OTRO: DE NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA ANTE LA VIOLENCIA, A ESTIMAR QUE AHORA TODO ES VIOLENCIA.

7 03 2011
Conx Garcia (22:59:58) :

Para dar un poco de contenido de realidad, me permito haceros llegar unos datos estadisticos aportados por el Periodista Juan Carlos Portillo Janariz, en una Comunicación que presentó en el “I Congreso Internacional de Ideología de Genero” que se realizó en Pamplona este pasado 9,10 y 11 de febrero:

“Una realidad social constatable, consecuencia de las campañas de información
institucional, es que la inmensa mayoría de las personas, de cualquier edad, estado o
condición, a quienes se pregunte por “cuantas mujeres son asesinadas por violencia de
género”, contestará con bastante exactitud el número que “insistentemente” dan los
medios, pero rara será la persona que tenga idea de que en 2010:
• 16 hombres han sido asesinados directamente por sus esposas o parejas femeninas,
• 5 hombres asesinados por encargo de sus esposas o parejas
• Con la LOIVG han sido denunciados mas de 800.000 de hombres (2).
• 5.028 hombres están en la cárcel por violencia de género a 30 de noviembre 2010
• El 85% de las personas sin techo son hombres
• Cada año se suicida una media de 600 hombres muchos separados/divorciados.
• Se estima que más de 600.000 niños no conviven con su padre, por la LVG.
• En 2010, de 23 infanticidios en España, 16 fueron presuntamente a manos de sus
madres y 7 a manos de sus padres.
• El 45% de los asesinos son extranjeros (3).”

También para reflexionar sobre el tema os recomiendo los artículos de Erin Pizzey, experta psicóloga en maltrato, donde evidencia que la mujer puede ser tanto víctima como agresora.

Soy mujer, y no creo que un hombre sea un maltratador por el mero hecho de ser hombre, ni una mujer sea víctima por el mero hecho de ser mujer.

Somos peleles de la información mediàtica populista,… algun día nos pediran que linchemos a nuestros padres, maridos y hermanos,… solo para conseguir nuestro voto,… mientras hombres y mujeres siguen muriendo a manos de sus exparejas, sin que el dispositivo pueda funcionar adecuadamente, porque esta elaborado de tal manera que cualquier mujer NO MALTRATADA sino MALTRATADORA que quiera sacar beneficios, pueda hacer impunemente uso del dispositivo: pensiones INEM, pensiones de manutencion, refugio, que metan a su expareja en el calabozo, permiso de trabajo,…

9 03 2011
Bakarne (02:21:35) :

Ni se como empezar esto que quiero escribir…….. yo vivi un infierno durante muchos años, pedi ayuda a la justicia y me dijeron que me tomara una tila y que no debia desobedecer a mi marido
Pedi ayuda a mi madre y me dijo que todo era culpa mia por mi caracter tan fuerte y con eso metido en la cabeza, era apenas una niña de 17 años , vivi un infierno dia a dia procurando que mi hijo no se diera cuenta de las cosas
Fui humillada, vejada, violada y maltratada…….. ni siquiera era persona o ser humano, fui un despojo en manos de un psicopata. Un hombre que con su palabreria convencio a todos de que yo era culpable de esas palizas que el (pobrecito) se veia obligado a darme
Y NADIE ME AYUDO……… asi que aprendi a llorar en silencio , aprendi que si queria algo lo tenia que hacer yo sola y me puse un dia en manos de un abogado sin decir nada a nadie…pero………. este señor llamo a casa y se entero ese monstruo que me mando al hospital de una paliza
Fue cuando mi hijo un dia le dijo a su padre… “cuando yo sea mayor te voy a dar la misma paliza que tu le das a mi madre” …….. fue entonces cuando supe que tenia que separarme de mi maltratador, cuando volvi al abogado y pedi la separacion, claro que para entonces ya tenia dos hijos mas pero no me importo
Al final me separe y puse muchos km por medio, y aunque me costo mucho salir adelante, tengo que decir que lo consegui…… que aprendi a dormir sin miedo, aprendi a salir a la calle sin tener que ocultar los golpes y aprendi sobre todo a valorarme como persona y como mujer Y SOY LIBREEEEEEEEEEEEE
Tengo 50 años y he descubierto que la vida puede ser maravillosa, que los años duros de sacar adelante a mis hijos ya han pasado y que ahora merezco descansar
Creo que al contar todo esto me he quitado por fin de encima esos años que quiero olvidar y que espero no se repitan jamas
Gracias por leerme :-)

23 03 2011
natalia (19:34:13) :

yo no se como las mujeres de hoy en dia puede aguantar estas buradas k hacen los hombres que son asi la palabra amor es algo k nos llena pero una cosa esta clara si pasa hoy vuelve a pasr mañana y asi hasta que un dia pase lo peor y entonces ya no se puede volver marcha atras un consejo a las mujeres de hoy en dia son maltratadas vive la vida porque no vivimos para siempre a esa persona k tienes al lado k no te deja vivir dele un “hasta aka legamos” el dia de mañana te diras a ti misma estoy sana y salva y te lo agradeseras a ti misma tu hijos (si es k los tienes) diran : “mi mamá es feliz “muxas madres no se dan cuenta de k lo k sufrimos nos afecata tambien a nosotros como hijo o kizas peor k a ella haced los k el cuerpo les pide y no tireis la toalla luchen por lo k kieren y no hos dejeis pisotear por nadie :):):):):):):):):):):):):):):):::):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):

23 03 2011
natalia (19:34:49) :

:(:(:(:((:(:(:(:(

31 03 2011
juanito (13:11:56) :

Para que el hombre mate menos,ay que alludarle.Si de la noche a la mañana le detienen,48 horas en un calavozo,te quitan tus hijos tu mujer que la quieres por supuesto,tu casa tufamilia tu dinero.Te hechan a la calle como un perro,orden de aejamiento ves a tus hijos los sabados dos horas en una avitacion con sicologos.Pero que es esto peor que un asesino. Alludar al hombre para que vea otra salida que no sea el asesinato.para la mujer todas las alludas y el hombre todas las patadas POR FAVOR

2 04 2011
home (22:25:26) :

Con los 2000 euros al mes que vale mantener a un hombre preso os aseguro que se pueden hacer muchas mas cosas de las que se hacen . Es la cornica desidia de la administracion y la avaricia de ciertas asociaciones las que impiden un cambio del modelo actual por uno menos represivo y mas preventivo, Todos, victimas y verdugo, necesitan asistencia terapeutica inmediarta y a medio plazo. Asesinados y suicidados lo demandan desde sus tumbas.

4 04 2011
Asociación MUM (12:12:49) :

Hola a tod@s,
Dando respuesta a algunos comentarios………a no lo entiendo: decirte que ya lo veo k no,las mujeres no aguantan, es que no las queda mas remedio, ellas no estan por que si.Ellas son victimas, y solo ellas saben que no se puede salir asi de facil. A Juana a Jane y a todas las mujeres victimas o familia que no tenga denucia al maltratador o que si la tenga y que necesite terpia se la damos gratuitamente. Ayudamos a todas e intentamos promover la prevención eso va por Jessica si estas en Madrid. En otros comentarios prefiero ni entrar.

10 04 2011
no lo entiendo (19:57:50) :

Muy Buenas.

Lo siento pero sigo sin entender.
Cuando una asociación llamada MUM ( asociación de mujeres contra el maltrato) dice a mi comentario literalmente lo siguiente: “k no,las mujeres no aguantan, es que no las queda mas remedio” , pues CLARO, ahora caigo están diciendo que las POBRES MUJERES son TONTAS, SON INFERIORES AL MACHO Y POR ESO NO LES QUEDA MAS REMEDIO QUE AGUANTAR SI LAS ABOFETEAN, ASENTIR CUANDO LAS DESPRECIAN, NO RECHISTAR CUANDO CUANDO LAS VIOLAN, ……
Con asociaciones como esta no se necesitan machistas, violadores, maltratadores, asesinos, … ellas mismas pones a la MUJER como un ser pobre que ha venido al mundo para hacer lo que el MACHO le diga, pues como ” NO LES QUEDA MAS REMEDIO….”
Espero de corazón entenderos y que de ninguna forma se consienta ni se resigne ninguna mujer a ser humillada por MACHO alguno.

9 05 2011
ASOCIACION CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO (15:46:19) :

Como Presidenta de la Asociación contra la Violencia de Género de Alcalá de Henares, me es grato presentarles nuestra nueva web.
www.contralaviolenciadegenero.org
Nuestro principal objetivo es crear una red social social y de apoyo a todas las mujeres que sufren o han sufrido la violencia de genero. Así como a sus hijos e hijas.
Necesitamos socias que quieran invertir en esta causa.
“La únión hace la fuerza, juntos venceremos”
Gracias
info@contralaviolenciadegenero.org

15 05 2011
lisa (00:15:23) :

hola fui maltrata por mi ex-pareja el cual todavia me acosa, me persigue y no me deja vivir tranquila.. vivi con el 5 años q fueron de puro maltrato cada vez que consumia bebidas alcholicas.. mi hija veia todo y lloraba y le decia al papa que ya no me golpeara mas.. mi vida fue un infierno hasta q lo denuncie,, pero tiene 5 denuncias y solo estuvo preso 72 horas. ya tenemos 2 años separados y todavia no me deja en paz.. y me dice q si no soy de el no lo sere de nadien mas.. cuando salgo a la calle salgo pendiente de no encontrarmelo siento un poco de miedo,,, ojala y dios me cuide siempre y eso hombre nunca me haga nada, yo tengo 22 años y no tengo paz eso hombre esta mal..

23 05 2011
caro (02:13:08) :

espero le sirva a alguien micomentario,soy victima del maltrato fisici y psicologico,es una situacion orrible que no sabes como salir,tenes tanto miedo que crees que la culpa de todo es tuya,y no es asi ,las personas asi no cambian nunca el que lo hozo una vez lo vuelve hacer,no creaan una sola lagrima de ellos ,es una manera de manipularte

2 06 2011
Hosen Amoon (14:52:59) :

Hola.

Estoy casado con una mujer Española y hace 10 años hemos cambiado de Alemania a España, donde vivimos con nutros 2 hijos.

En una discusion que hemos tenid ayer con unos amigos, he notado que la mayoria de ellos creen que la mayoria de los asesinos son hombres extrajeros.

A mi me gustaria saber si este es verdad. Una cifra (porcentaje) no estaria mal.

Gracias y saludos

6 06 2011
Nadia (01:14:38) :

Hola , les dejo un video sobre violencia domestica, vioelncia fisica en la mujer, por favor les pido si lo pueden ver y difundir, muchas gracias,
Slaudos

Nadia

http://www.youtube.com/watch?v=MyCH98qxQgY

6 06 2011
Sevilla 533 (08:45:22) :

Me gustaría poner unas cosas en claro:
- La violencia de género, se ejerce sobre las mujeres, por ser mujeres. Esto conlleva por parte del hombre sentimientos, estructuras cognitivas y comportamientos que asientan su PODER. Es decir que el hombre machista, se cree con capacidad de humillar continuamente a quien piensa que está por debajo de él o es inferior. Yo recomendaría a aquellos/as que defienden posturas como la de Conx. García que lleyera un poco más sobre el tema.
Los datos que aporta, no son ciertos. Léase el informe del CGPJ del año 2010, y aprenda un poquito. NO SE PUEDEN MANIPULAR DATOS EN ESTE TEMA.
Y si yo dijera que ha habido 24 muertes por cualquier banda terrorista en 2011? Nos echaríamos todos a la calle. Y si para contraponer mi argumentación hablara de que tambien otra banda terrorista ha matado a 5 de otro bando…me valdría este argumento?. Pues no. Esto es lo que están haciendo. “¡Si, hay mujeres muertas…pero tambien hombres! ” ¡Esto es una barbaridad en sí misma!
Esta idea viene a fundamentar que todavía estamos muy lejos de solucionar éste problema.
Estoy muy harta de éstos comentarios. La mujer que agrede a una pareja, no lo hace por se hombre sino porque es violenta y lo será con sus hijos, sus padres, amigos etc. Pero no utiliza la violencia porque considere que por ser hombre, lo va a hundir ¿Me explico?.
Una sóla mujer muerta ya es mucho.
¿No nos vale con las denuncias por incumplimiento de los convenios?¿Somos conscientes que el 80% de los hombre incumplen éstos convenios en alguna de sus partes y no se denuncian ni la mitad?¿Entendemos el acoso al que se someten las mujeres separadas por parte de sus ex? ¿Sabemos que la mayoría de ellas deciden no vivir lo que no quieren y por ello son castigadas sistematicamente por sus exmaridos, criando sólas a sus hijos, teniendo que hacer jornadas laborales interminables?…¿Utilizan los hombres este acoso para vivir una nueva vida sin responsabilidades, aportando una cantidad mínima de dinero al mes y en la mayoría de los casos ocultando ingresos y viviendo una vida de salidas, viajes,etc? ¿Lo entendemos?.
Y después el típico comentario: ¡Es que la mujer ya no aguanta nada!…Esta frase, no sólo aporta normalidad al maltrato sino que lo justifica y además hace culpable a la mujer por ser floja. ¿ES QUE HEMOS NACIDO CON UN LETRERO QUE DIGA: SOY MUJER. ME TOCA AGUANTAR..?

9 06 2011
Nadia (04:54:14) :

PARECE QUE LA VIOLENCIA ESTA DE MODA.

Hola, les dejo un video al respecto. Espero que les guste y si pueden que lo difundan.

http://www.youtube.com/watch?v=MyCH98qxQgY

Yo creo que es un tema de educación. Muchas veces porque casi pueda estar “naturalizada” la violencia entre niños cuyas madres o padres son agredidos física o psicológicamente.

Saludos

11 06 2011
José Miguel Pueyo, psicoanalista (12:32:21) :

Remedios para el amor según el cognitivismo conductual del terapeuta de pareja Walter Riso

José Miguel Pueyo, psicoanalista

Al leer «Mi amor tiene edad: fue la coca-cola de adolescente, hoy el gran reserva», lo primero que a uno de mis analizantes le vino a la cabeza es que las cosas no pintaban demasiado bien para el psicólogo Walter Riso. Desconocía, empero, que no sólo era así porque este clínico oriundo de Nápoles y afincado en Barcelona había mostrado públicamente esa intimista inclinación.

Los psicoanalistas, del mismo modo que desconfiamos de la intuición, sin excepción nos interesan las asociaciones que suelen provocar los excitantes mencionados así como las ideas que proceden de la abstemia más absoluta. Y no reparamos menos en lo que dicen las personas que siguen ubicadas en el tiempo en el que se creía que el sujeto humano se agotaba en el Yo consciente y en los neurotransmisores y en los genes; así como en el discurso de los que creen que todo lo que hace y desea el hombre puede recogerse en la fenomenología descriptiva de las conductas o plasmarse en pruebas diagnósticas como las de contraste yodado intravenoso; o en el de los que afirman que en las pastillas y en la identificación del paciente con los ideales del terapeuta reside la curación de todos los malestares. Algo al menos de esta línea teórica y práctica, tanto como de la superada ética del ser y el deber, se advierte en el trabajo que sucintamente hoy me propongo comentar.

Se trata del último libro de una serie sobre la felicidad y el amor que el mencionado terapeuta de orientación cognitivo conductual Walter Riso ha tenido a bien titular Manual para no morir de amor. Diez principios de supervivencia afectiva. Editorial Planeta/Zenith. Barcelona, 2011. Algunas ideas de entidad semejante a las que conforman este trabajo se encuentran en la entrevista que Lluís Amiguet («La Contra» de La Vanguardia, martes 24 de mayo de 2011) hizo al autor con ocasión de la aparición de su decálogo.

¿A qué cuestión pretende responder este clínico? Los lectores no siempre esperamos una primicia en el último libro que nos disponemos a leer, aunque cuando ocurre no escatimamos el agradecimiento. Como se habrá advertido, en esta ocasión se trata de un asunto tan conocido como anhelada es su resolución: la angustia, la desesperación y otros problemas no menores que en ocasiones produce el amor. Esos efectos son suficientes para intentar atajarlos, ahora con unos principios que Riso califica de supervivencia afectiva o resistencia emocional. A la presentación formal de los principios, ya presentes en la introducción del libro, le sigue un desarrollo pormenorizado de los mismos, para concluir con un pequeño resumen, y una bibliografía no comentada.

Es sabido que enamorarse puede dejar de ser una experiencia placentera. Tal vez lo que no se conozca tan bien es que la resolución de este problema no se atisba si se deja al margen la estructura psíquica de los enamorados, ya que determina el modo particular de amar, desear y padecer. Dado que no son pocos los autores que han intentado conjurar las desgracias del amor, y así el cese de las lágrimas y el desasosiego, interesa conocer las nuevas aportaciones a este asunto. ¿Habrá algún remedio para el desamor? Riso pertenece al grupo de los optimistas, más incluso porque asegura que sus principios:

a) Obran como esquemas de inmunidad o factores de protección.
b) Que quien los asume ama sin apenas equivocarse, y, por lo mismo, la desazón que a menudo provoca el amor se convierte en la excepción.
c) Que esas personas podrán amar sin morir en el intento, o sea, disfrutar del amor y sentir su irrevocable pasión.
d) Y en la línea de las promesas de los libros de autoayuda y fiel a algunos gadgets de la postmodernidad, califica a sus principios de ecología afectiva y asegura que permiten crecer como persona.

Sería meritorio que fuese así, sobre manera porque implicaría la vida para las mujeres que la ven segada por maridos, novios o amantes conmovidos por los peores entresijos del amor y/o del desamor.

¿Se exige alguna condición especial para amar bien? Riso afirma que la invulnerabilidad ante las desdichas del amor no se consigue con la mera incorporación de sus principios, pues si bien la primera condición es no bajar la guardia, el factor imprescindible para que se constituyan en herramientas adecuadas contra el desamor es que los enamorados cambien la concepción tradicional del amor por una más renovada y saludable. La pregunta obligada entonces es ¿en qué consiste esa nueva concepción del amor? Se resume en la máxima que preside el decálogo: negarse a morir o sufrir inútilmente por la persona que se quiere.

Tal es el eje que estructura este libro insufriblemente banal, y cuyos consejos únicamente son operativos en razón de ese cambio ideológico en la concepción del amor. El autor no contempla aspectos cruciales en este asunto, como, por ejemplo, los condicionamientos psicosociales y, por lo mismo, desatiende la responsabilidad en la toma de decisiones, pues una persona con hijos, familiares a su cargo, hipoteca, que se encuentra en paro, etc, etc., se le impone evaluar aspectos que serán indiferentes a la que está libre de esas cargas y problemas. Se echa en falta igualmente el análisis de la incidencia de la salud física y psíquica en la relación de pareja y, en consecuencia, el valor de la identificación y del narcisismo que pueden conducir a una persona a lo peor. La ausencia de discriminación y la generalización son obstáculos insalvables en la cuestión para la que el autor asegura tener la solución. En esa actitud clínica se reconoce la moral del imperativo categórico kantiano, un imperativo acorde a los protocolos basados en métodos estadísticos y cuyos resultados se aplican a un sujeto que la ideología quiere absolutamente ajeno a su subjetividad.

¿A quién va dirigido este libro? Se trata de un manual para las
que sufren por amor. Es decir, no está pensado, se nos dice, para los depredadores emocionales, sino para los luchadores del amor, para los que insisten y persisten a pesar de sus errores y malas decisiones.

Este libro tampoco está pensado, habría que añadir, para las personas que quieran saber qué es el amor, por qué nos enamoramos y sufrimos por ello, qué nos hace desear con una fuerza inquebrantable, de qué se trata en la pasión, por qué algunas personas pueden sublimar la energía sexual y a otras les resulta imposible, qué hace que en ocasiones no se pueda desear sexualmente a la persona que se ama, por qué sólo el amor hace condescender al deseo, y, en fin, cómo evitar y solucionar esos y otros problemas de quienes por ser sujetos humanos, como usted, el autor de este libro y yo mismo, lejos de agotarnos en el Yo consciente procedemos según el pensamiento inconsciente, esto es, según las leyes de la instancia psíquica que se conformó en nuestra más tierna infancia y que desde entonces determina nuestras virtudes y nuestros vicios.

Todo invita a presentar esos diez principios de supervivencia amorosa. Pero antes habría que rescatar de la memoria algunas de las fuentes históricas, precedentes que del mismo modo que hablan de lo insoportable del rechazo afectivo, que en ocasiones lleva al asesinato y a quitarse la vida, nos advierten que en este asunto la razón puesta al servicio de la pedagogía tampoco cura.

Los clínicos de la autobautizada psicología científica, también llamada de la evidencia, dejan de lado las normas científicas
Quien posee una maestría en bioética, ignora, olvida o simplemente elude una de las fuentes esenciales del asunto que trata. En otros términos, el autor de culto de Riso no es el poeta romano Publio Ovidio Nasón (43 a.C.–17 d.C), sino el novelista libanés Khalil Gibran, el espiritualista Jiddu Krishnamurti, y el escritor oriundo asimismo de la India Rudyard Kipling, entre otros. El que tuvo problemas mayores con el emperador César Augusto en el año 8 a.C., como lo prueba su exilio obligado a Tomis (hoy ciudad de Constanza, en la actual Rumanía), escribió, entre otras obras, Amores, publicado en el año 16 a.C.; Arte de amar, del año 2 a.C.; y Remedios para el amor, aproximadamente en esta última fecha. En este último texto, de forma más poética que Riso pero con la misma intención, Ovidio presenta consejos y estrategias para evitar los daños y perjuicios que puede causar el amor: «Acudid a mis lecciones, jóvenes burlados que encontrasteis en el amor tristísimos desencantos. Yo os enseñaré a sanar de vuestras dolencias, como os enseñé a amar, y la misma mano que os causó la herida os dará la salud… Cuanto advierto a los mancebos, creed que lo digo también a las muchachas; doy armas a las dos partes contrarias. Si entre mis preceptos se desliza alguno que no convenga a vuestro modo de ser, a lo menos os servirá de provechoso ejemplo. El fin, lo que me propongo es de suma utilidad: extinguir las llamas crueles y libertar los corazones que gimen en vergonzosa esclavitud.»

Si la elisión de esa referencia puede obedecer a un déficit intelectual, y por lo mismo disculpable, quizá no lo sea omitir el trabajo de la socióloga y escritora Ángeles Rubio. Remedios para el mal de amores (por qué nos enamoramos y qué hacer para no sufrir de amor). Barcelona: Amat Editores, 2006; o que Riso no cite tampoco el estudio del psiquiatra granadino afincado en Madrid Enrique Rojas Montes. Remedios para el desamor. Como afrontar la crisis de pareja. Barcelona: Editorial Temas de Hoy, 1992. La misma ausencia respecto a las «Las diez claves para no sufrir por amor» del psiquiatra y psicodramatista argentino Walter Hugo Ghédin. Y el silencio es también absoluto respecto a la artista argentina Laura Sapriza Morán, directora de Remedios contra el amor, quien en un sugestivo espectáculo nos invita, al lado de Paula Budnik, mediante la danza alternativa y unos diálogos ingeniosos, amenizados con sugerente luz y la quejumbrosa música del bolero y la melosa cumbia, a seguir enamorándonos y a no llorar demasiado en tiempos de separación.

Pero no citar algunas referencias básicas no es potestad exclusiva de este terapeuta de orientación cognitivo conductual. Hace años comenté la hazaña de los profesores de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, Marino Pérez Álvarez, catedrático de psicología de la personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos, y a Héctor González Pardo, profesor titular de psicofarmacología, quienes en su libro La invención de los trastornos mentales. Alianza Editorial. Madrid, 2007, habían silenciado los precedentes fundamentales del asunto que trataban. (La cuestión del disease mongering –invención de las enfermedades– ha sido objeto de investigación desde la última década del siglo pasado de autores tan conocidos como Lynn Payer, Ray Moynihan, Ioana Health, David Henry, Jörg Blech, Philippe Pignarre, Marcia Angell o Meter R. Mansfield).

Es Lacan quien advierte en el amor, el odio y la ignorancia las tres grandes pasiones del Yo. Supo leerlo en Freud, y sus analizantes ratificaron el acierto del primer psicoanalista. Lo destacable aquí es que la ignorancia es una de las manifestaciones fundamentales del gran horror vacui humano que es el horror a la falta que define a la castración. Indico así que toda relación amorosa pone en juego la falta constitutiva del sujeto humano, falta de la que en ocasiones nada se quiere saber, una falta que, por lo demás, el objeto de amor viene a obturar, a tapar, a disimular. De ahí que cuando el objeto de amor falta, bien porque el paternaire muere por otro tipo de abandono, una persona puede reprocharse haber fallado, como nos enseña el melancólico; y puede ocurrir también que alguien pueda dirigirse violentamente contra el objeto, contra el paternaire cuando barrunta que va a ser abandonado, ya que el abandono deja al descubierto la horrible falta que estaba oculta por el objeto de amor.

En los ejemplos mencionados quizá haya algo de no querer saber del lugar que ocupa para los otros el semejante, esto es, los autores elididos, por el anhelo narcisista de hacerse Uno con el Otro. Quizá haya algo, en fin, de querer ser el objeto exclusivo del Otro social, el objeto que obtura la falta-castración del Otro y así la castración de uno mismo. Por lo demás, ese intento es imaginario, por lo tanto fallido.

Una nueva idea del amor como condición del éxito ante el desamor
En el ánimo de este terapeuta se adivina el anhelo de que el amor deje de ser una ruleta rusa, de que el amante no se rasgue las vestiduras si el amado ya no lo desea. Los remedios positivistas son inoperantes para la llamada violencia de género, y frecuentemente suelen producir confusiones y efectos indeseables. También por esto no habría que haber dejado de lado las edades del amor, la diferencia entre la pasión sexual y el amor, así como los estragos del amor materno. Como indiqué los remedios que propone Riso no son para el amor tal cual lo conocemos, ya que su innovación se reduce a cambiar la idea tradicional del amor por una en la que el desamor no duela. Incluso en esta idea ya va retrasado respecto al amor en la postmodernidad, por lo que aquí también la realidad supera a la ficción. Sus principios, de práctica obligada y continuada, no superan a los que se escuchan en el restaurante a la hora del almuerzo y, por supuesto, en la peluquería. Desde la mesa del fondo llegan comentarios de personas que ajenos a esos autores dicen regirse en la relación de pareja por la premisa «no merece la pena sufrir por amor». En realidad, el sentido común, pasado y presente, conforma consejos parecidos a los que ofrece este terapeuta: «Si no te desea, aprende a perder, no insistas o sufrirás», «Si te casas con tu amante romperás la magia de esa relación», «No te infravalores», «No aceptes los chantajes», «Estar solo no es necesariamente malo», «Deja de creer que tu pareja es la mejor», «Un nuevo amor no acaba con el anterior», «El poder afectivo lo tiene quien menos necesita del otro», «Los años pasan y no se puede perder el tiempo con un amor que no te haga feliz», «Si no sientes amor es que no existe.»

Hay vida después de un querer incomprendido, como afirma Riso. Todo indica que este psicólogo se ha propuesto recordar que lo que no se puede hacer es tirarse por el balcón, como lo hizo Tom Nicon, por ejemplo. Fue por desamor que el joven modelo francés se quito la vida el 24 de junio de 2010 a los 22 años de edad tras caer de la ventana de un cuarto piso del edificio de Milán en el que se alojaba con motivo de la Semana de la Moda Masculina de la ciudad italiana con la firma Burberry Prorsum.

De la ambigüedad y tal vez algo más
Por la página web del autor (www.walter-riso.com) sabemos que estudió psicología en la Universidad Nacional de San Luís (Argentina) y en la Universidad San Buenaventura (Colombia); que se especializó en psicología clínica cognitiva, en la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), y que realizó estudios de maestría en Bioética en la Universidad El Bosque (Colombia). En ese mismo sitio se informa que actualmente es profesor de Terapia Cognitiva en la Universidad Konrad Lorenz y en la Universidad Católica de Colombia, así como en otras universidades de Latinoamérica, además de presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva (ACOTEC). Y en la solapa del Manual para no morir de amor se lee, «Walter Riso… desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.»

La falta de concreción y la ambigüedad merecen en todo momento la desaprobación. En esta ocasión al lector y al investigador español, sin ir más lejos, se le da una información que de citarla tal cual sería inexacta. El hecho es que ahí donde se dice «Universidad Konrad Lorenz» se trata en realidad de Fundación Universitaria Konrad Lorenz, o con más precisión, Fundación Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Konrad Lorenz, lo cual, obviamente, no desmerece en nada a esta institución universitaria privada con sede en Bogotá, pero sí que se la puede desmerecer al mencionarla de manera inexacta.

Nada de extraño tiene que la práctica clínica del autor de este libro se remonte a los años 80, pero se nos dice que la alterna con la cátedra universitaria. Se trata de una referencia sumamente imprecisa, entre otras cosas porque en esta ocasión se escatima la información sobre la cátedra universitaria que ocupa, esto es, en qué Universidad, en qué Facultad, el nombre de la cátedra, desde qué fecha la ostenta, etc, etc.

Estoy convencido de que Riso tiene poco ver, a no ser por la dedicación a los libros de autoayuda, con el psiquiatra y supernumerario del Opus Dei, el mencionado Enrique Rojas Montes, quien firmaba todas sus opiniones bajo el falso título de catedrático de psiquiatría. También por este motivo la escrupulosidad en la información se hace necesaria.

El poema a la letra, del humanitarismo y la postmodernidad
La posición que le es dado adoptar a una persona respecto a la castración-falta del Otro, por ejemplo respecto al horror de no ser más el objeto del deseo del Otro, Otro que en la primera infancia encarna habitualmente la madre, está presente en el poema de Antoine Tudal.

Entre el hombre y la mujer
Hay el amor
Entre el hombre y el amor
Hay un mundo
Entre el hombre y el mundo
Hay un muro.

(Antoine Tudal, en París en el año 2000)

Así es porque la relación sexual es imposible, a diferencia del acto del mismo nombre que realmente existe. Que sea imposible obedece a la Función-del-Padre, ya que por esa pretérita función normativizante del deseo el amor deviene un síntoma y, por lo mismo, suple (con un objeto semblante) la ausencia de relación sexual, relación sexual que de existir sería la relación incestuosa con la madre. En cualquier caso, la llamada relación de pareja, por lo que se cuece o queda crudo en el temprano tiempo del complejo de Edipo, nunca es absolutamente de dos, del amante y del amado. Así es porque la Función-del-Padre no es absoluta, siempre existe en ella un déficit normal, déficit que procura al sujeto cierta vinculación con sus objetos primarios.

De ahí que se haya dicho que el amor es un muro, a-muro, como recuerda Lacan. Un muro que de forma sublime se advierte en esa idealización del amor que es el amor cortés, en el que la dama adquiere el valor de objeto inaccesible, intocable, imposible (como lo es la madre: objeto a, das Ding); relación que Freud muestra en una de sus variantes en la joya clínica que es Sobre la más generalizada degradación general de la vida erótica, 1912.

Se trata de una degradación generalizada de la vida erótica porque el amor a la madre, en el caso del varón, puede interferir en la relación amorosa, interferir hasta el extremo de imposibilitar que confluyan en un mismo objeto, en el paternaire, la corriente afectiva-cariñosa y la corriente sexual-erótica. Por paradójico que pueda parecer una tal degradación no es ajena a una época que como la nuestra es de grandes transformaciones sociales, transformaciones que impelen al sujeto postmoderno a un goce sin demora. La razón, o al menos una fundamental, es que la caída de los roles masculinos tradicionales, la declinación de la autoridad del pater familias, las nuevas configuraciones familiares, el desplome de los ideales de los grandes metarelatos políticos y religiosos, así como el ensimismamiento de los jóvenes en los objetos tecnológicos, dificulta establecer lazos afectivos con el otro sexo, pero también, y aun paradójicamente, la sublimación. (En la nueva subjetividad, en ese nuevo modo de ser del sujeto humano en el mundo no tiene poco que ver la ideología del capitalismo tardío, una ideología de la que los correligionarios de los libros de autoayuda y otros individuos con análogas intenciones humanitarias, si no les ha pasado por alto no tienen una respuesta acorde al problema).

Sevilla – Girona, mayo 2011

11 06 2011
Gabriel Silva (15:30:20) :

Hola a Tod@s:
Comparto y comprendo la mayor parte de vuestros puntos de vista. Mi opinión es que sólo una reforma legal de auténtica igualdad, con una educación correcta al respecto en todos los ámbitos, puede resolver y acabar con los problemas de violencia de género. Pero cumplir con ello implica reformar todo, empezando por la Constitución en todos los países, acabar con el feminismo y el machismo por igual, convertir la política en Asamblearia, que es la única Democracia auténtica, donde se pueden encontrar soluciones reales a estas lacras, que no por ser “minoritarias” estadísticamente, han de ser menos atendibles. La violencia de género no es “el problema”, sino la consecuncia nefasta de los verdaderos problemas. Se usa políticamente, como elemento demagógico por un lado, como distracción de masas por otro, como terrorismo de Estado por otro, formando parte de un número mucho mayor de actos terroristas, como las pandemias, los meteoritos y otras “informaciones” que aún siendo ciertas ocultan la raíz de todos los problemas. Creo que esa raíz se llama “dinerocracia”, que es la que controla a la partidocracia, y estoy convencido que mucho más de la mitad de los problemas de violencia de género se deben a causas económicas, gracias a las bellas leyes que se han inventado loslegisladores. Aunque el tema no es para bromas, hay un chiste valenciano que define este asunto económico que comento: “En la boda, todo arroz, todo arroz… En el divercio… ¡Todo pa’ella ! ”
En mi libro Ecologenia (http://stores.lulu.com/piramicasa se pueden comprender muy bien os problemas raíces que generan el Arbol de la Muerte en el mundo, de los cuales la violencia de género es sólo una pequeña espina. Pero que como varón me duele mucho, porque aunque sea injusto en la lógica, siento por la Mujer un respeto y veneración muy especial.
La prostitución “no vocacional” (porque no tiene o no encuentra otras oportunidades de subsistencia), también es una violencia de género. Y no es prohibiendo la prostitución como se arreglaría el tema, sino corrigiendo el rumbo económico de la Humanidad. ¿Qué les parece si empezamos a trabajar para buscar soluciones de fondo, en vez de seguir criticando y opinando sin planteos profundos y prácticos? ¿Qué les parece si dejamos de intentar con los parches que rompen más el vestido en cada costura?.
¿Qué tal si las damas empiezan a leer Ecologenia, en vez de Corín Tellado y toda es mierda que los más violentos han fabricado, usando a los escritores sentimentaloides y la sensibilidad emocional de la Mujer, para ensuciarles el cerebro?. No crean que estoy en contra de las expresiones de Amor. Escribo poemas de Amor desde que era un niño, desde que me enamoré por primera vez, con seis años de edad. Y con 52, tras trece años de matrimonio conquisto a mi esposa cada día, con el mismo romanticismo del primero.
Le he enseñado a no dejarse atropellar por nadie, incluyéndome.
En vez de leyes y más leyes, e enseñaría a todas las mujeres que cuando un varón le pierde el respeto y la golpea NO LA AMA. Que no se case “por necesidad” ni por huir del hogar de crianza. Que cuando un varón la quiere “amedrentar”, ella le tiene que “aterrorizar”. Si la Mujer no aprende a defender su Dignidad, no habrá ley que la proteja.
Un Abrazo fraterno
Gabriel

13 06 2011
Francisco Z. Lantos (19:47:29) :

10) La violencia de genero entre hombres y mujeres: En los últimos años somos testigos de los emancipados de las mujeres y se habla mucho de los malos tratos y de nuevas leyes que intentan sin éxito resolver este problema.
Este cambio anormal ha creado una tensión entre los hombres y mujeres que afecta muy negativamente a la relación natural e intrínseca, que se basa en el Amor entre ambos, cambiando este noble y agradable sentimiento en despreocupación, enemistad e incluso odio.
Intentar frenar con leyes jurídicas y castigos esta relación antinatural y decadente es ingenuo y sólo servirá para empeorar las cosas.
Debido a esta falsa interpretación del real significado del Amor del hombre contemporáneo, este don privilegiado e innato de todos los seres vivientes y mucho más desarrollado dentro de las hembras, hoy, incluso por ellas, es despreciado y la relación entre hombre y mujer no está basada en el Amor Puro y Universal sino en su faceta más cotidiana y practica, que es el sexo pero cuyo verdadero papel en esta relación es llevarlo a su conclusión, asegurando con ello el mantenimiento de la especie que el desarrollo de la Realidad Esencial, el Amor Puro y Universal en su proceso de autorrealización exige de cada uno.
No reconocer este hecho y no descubrir que de mantener el armonioso desarrollo de esta “obra Compleja” que abarca Toda la Existencia, es sólo una idea, en la que exista en esencia desde el principio su posterior desarrollo, podría a la perfección sus infinitas formas y manifestaciones y perdiendo o la falta de esta idea todo intento de sustituirlo con leyes, reglamentos y otros medios prácticos seria un fracaso y tan inútil como intentar crear una obra de arte por una persona sin ideas y falta de sensibilidad artística, pero erudito en el tema que en el mejor de los casos puede ser un critico de arte, pero nunca un creador que actúa intuitivamente y muchas veces sin ser consciente de lo que esta haciendo, como ocurre en las obras de los verdaderos artistas y las construcciones realizadas por los de animales, cuyos comportamientos y actividades están guiadas por este Amor Puro y Universal que es la idea básica y causa de nuestro mundo manifestado, dentro del que todos sus componentes, los seres animados, tienen que vivir en armonía y encontrar su bienestar y felicidad irradiando belleza, que es la expresión directa del Amor Puro y Universal.

15 06 2011
Litos (10:43:55) :

Hola a todos,
Yo creo que un hombre que pega, maltrata o mata a una mujer por el hecho de sentirse superior o incluso a otro hombre, niño o abusa de su poder real o imaginado deja de ser hombre, o si quereis deja de ser persona.
sevilla 533: la violencia de género efectivamente es exclusivamente contra mujeres porque así lo define la ley, cuando una mujer mata, o maltrata a un hombre no es violencia de género porque no lo recoge la ley.
Como creo en la igualdad de derechos y de oportunidades, creo que hay un número igual de hombres que de mujeres con esos instintos asesinos o dominadores. El hombre tiende más a la violencia porque es la herramienta que tiene más a mano, pero eso no quiere decir que sean más maltratadores que las mujeres.
En cuanto a las cifras, puedes comprobar los datos del instituto nacional de estadística: en el año 2008 (último disponible) se suicidaron 2022 mujeres y y 6927 hombres… lo que conx quería decir (supongo) es que se cree que más de 600 hombres se suicidan cada año por desesperación frente a la desigualdad en cuanto a la custodia de los hijos, reparto de obligaciones tras el divorcio o separación, etc.
Los que estamos totalmente decididos a luchar contra el maltrato y la violencia contra las mujeres, pero también contra los hombres y que además somos hombres nos sentimos atacados, indignados y desprotegidos contra el tratamiento generalizado que tiende a indentificar al hombre sólo como agresor, y nunca como víctima.
Mira, como ejemplo, acaba de haber un horrible crimen en que una mujer española ha matado a 2 exparejas (ex ahora, no se si en el momento de su asesinato aún eran parejas) en Austria, y no he leido ningún titular de “crimen feminista” y ha sido un asesinato doble!!
Para poder avanzar en este sentido hay que ser consciente de las dos partes del asunto.
9 hombres han sido asesinados este año por sus parejas o exparejas. Lejos de las 30 mujeres, pero igualmente preocupante y asqueroso, y sin cabida en los titulares de noticias.
Por lo demás, ánimo y adelante.

20 06 2011
Maite (20:33:29) :

Cuanta manipulación y falsedad.
Recordad que los hombres tambien votan, un dia se darán cuenta de la censura y la injusticia que padecen y reaccionarán. De lo que se ve en todos los juzgados soy testigo, soy mujer pero estoy escandalizada.

21 06 2011
jose (17:58:50) :

si denuncias se acaba una pesadilla ,,,,,,,pero empieza un calvario que no le ves fin ,,,,,,yo estoy deseperada con la manipulacion de los niños y que nadie me haga caso y todas las denuncias falsas de rebote que te hacen ,,,,,al final parece el la victima y no hay derecho ,NO VIVIA ANTES ,NO VIVO AHORA ,Y NO SE SI VIVIRE ,,,,,,,,,,,estoy agotada

29 06 2011
s..oledad (20:03:27) :

yo lo unico que se es que hay vioelencia no solo a mujeres,tambien a niños y hombres.la ley tiene que ser aplicada por igual para todos,somos personas y vivimos en una sociedad.alas mujeres las escuchan pero le dan muchas vueltas, y terminan en muchos casos muertas,a los chicos no los escuchan ya que muchos caosos son sus padres quienes abusan de ellos en muchas formas y al hombre no le creen se burlan y se vuelven de victimas en victimarios las leyes estan para los mas vivos o para la nada por que mayor mente eso pasa nada.alguien que pueda presentar alguna ley que en verdad amparen alas victimas asi sean mujers,niños o hombres.

12 07 2011
xabi (10:19:37) :

el caso es que sí hay hombres maltratados por sus mujeres. Serán pocos en comparación con las mujeres maltratadas por sus maridos o ex-maridos, pero acaso eso obliga a que no se haga caso a los hombres que son maltratados por sus mujeres. Además, ese dato de que sólo 1 de cada 100 denuncias de malos tratos de hombres hacia mujeres puede ser falsa es lo mismo que viene defendiendo el colectivo feminista que trata de ocultar todos los datos que vayan en contra de sus intereses particulares. De hecho, ese colectivo feminista se nutrió de lo que se dijo sobre el tema de la igualdad y la mujer en la Conferencia de Pekín de 1995. Por lo tanto, se trata de un dato manipulado. Además, casi la mitad de las denuncias por malos tratos que se llevan a juicio acaban con sentencias absolutorias. Además, también está el hecho de que en la gran mayoría de los casos de divorcio, la custodia de los hijos recae en la mujer. Y más cosas que se pueden decir. A quien dice a otro que espera que no viva jamás una situación de violencia de género, le digo yo que espero que no viva ella jamás una situación tan desesperada como la que viven muchos hombres en casos de divorcio, donde sus ex-mujeres no paran hasta dejar a su ex-marido en la calle y sin un duro para sobrevivir. Y esa es la verdadera causa de muchos suicidios masculinos y de muchos de los asesinatos que los hombres cometen contra sus ex-mujeres

12 07 2011
xabi (10:33:10) :

de hecho, creo que las mujeres son mucho más maltratadoras. Me refiero, concretamente al chantaje emocional, que también es una forma de maltrato aunque no esté recogida como tal. La utilizan sobre todo con los hijos, cuando dicen: “si no haces esto te quedas sin esto otro” o “si haces esto tendrás esto otro”, de lo que se deduce que esa educación está basada en el miedo a un castigo o en la promesa de una recompensa, una forma de educación inadecuada a mi juicio.

Aunque también es usada con la pareja, cuando en una determinada situación la dejan en un callejón sin salida, donde digan lo que digan éstos, van a salir siempre mal parados.

18 07 2011
dana (10:39:11) :

¿Cómo demostrar a un juez que quien tiene delante y que parece tan cuerdo y lucido, se volverá agresivo hasta límites insospechados, cuando salga del Juzgado?
Medidas judiciales ante sentencias de divorcio cuando un progenitor tiene trastorno de personalidad

PERFIL DEL MALTRATADOR:
- El 35,5% tiene antecedentes penales
- Un 38% tenga antecedentes psiquiátricos
- El 86,8% de los reclusos por malos tratos muestra al menos un trastorno de personalidad.
- Divorciados (59%), solteros (23%), casados (13,%) y viudos (3%)

ACTUA:
http://actuable.es/peticiones/medidas-judiciales-ante-sentencias-divorcio-cuando-un

29 07 2011
susana (03:14:30) :

hola ahora me toca dar este tema armando una monografia. y es agustiante tratarlo y saber que no hay contencion en muchas de aquellas mujeres que son victimas. Tengos 32 años y 3 hijos.

1 08 2011
maria jose (21:08:24) :

Hola, mi hija tiene 17 años. El viernes a las 5 de la mañana recibí una llamada del cualtel de la Guardia Civil de un pueblo de Cádiz(España), dónde mi hija pasaba sus vacaciones con su novio. El novio le había pegado a mi hija, y ante los gritos de auxilio, los vecinos llamaron a emergencias. Fuimos casi volando su padre y yo, nosotros vivimos a 160 Kms. A las 7,30 h. de la mañana llegamos al Cuartel, dónde me encontré a mi hija llorando a lágrima viva, muy asustada y muy nerviosa. AllÍ permanecimos hasta las 5 de la tarde, y nos encontramos en 2 ocasiones al MALTRATADOR.

Al día siguiente nos citaron a las 10 de la mañana para un juicio rápido, entramos a las 11,30h-, en el cual la jueza dictó ORDEN de PROTECCION+ para mi hija. Al día siguiente en el mismo lugar, teníamos otro juicio a las 11h de la mañana, y ésto que os voy a contar ES INDIGNANTE E INCREIBLE, y por supuesto, MUY PELIGROSO.
LLegamos al Juzgado a las 10,50 h., enseguida sospeché que podríamos encontrarnos con el AGRESOR. En la puerta le expuse al Guardia Civil para qué estábamos allí y mis temores, diciéndonos éste que subiera alguien de nosotros a hablar con la secretaria, así lo hizo mi hijo mayor, y le dijo que esperásemos en la entrada y que allí nos avisarian.
Cual fué nuestra sorpresa, que a los 5 minutos baja el AGRESOR con su familia, y nos topamos con ellos. Mi Hija corre sin saber a dónde.
Subimos todos corriendo escaleras arriba al despacho judicial, dónde yo personalmete le expogo lo ocurrido y el TEMOR DE MI HIJA.
Ante ésto nos bajan a la primera planta y nos hacen pasar a una sala. A la media hora nos+ vienen a llamar, subimos y estando nosotras en el despacho judicial, nos volvemos a topar con el AGRESOR. Mi hija vuelve a salir corriendo. Cierran un poco las cortinillas y seguimos. Nos hacen salir por la puerta trasera, que hay que dar muchas más vueltas para salir, así que…qué pensais que ocurrió???, pués claro, nos volvimos a topar con el AGRESOR en la puerta del Juzgado.

Me pregunto, POR DIÓSSSSSSS…tiene ésto que ser así?????????????
SI EXISTE UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO, COMO ES POSIBLE QUE MI HIJA NO PUEDA SENTIRSE SEGURA EN LOS JUZGADOS DE ESPAÑA??????????.

TENEMOS QUE CAMBIAR EL SISTEMA, ESTAMOS HABLANDO DE ALGO MUY SERIO Y PELIGROSO…CUANTAS MUJERES Y NIÑAS TIENEN QUE MORIR???????????????+

9 08 2011
inma (18:24:22) :

hola,hoy hace tres años ke sali de este infierno ,pense ke nunca podria pero lo consegui ,con muchas secuelas fisicas nunca denuncie y fueron once años,hoy puedo decir ke soy feliz con los mios ke fue lo primero ke me kito,me alejo de toda la familia

15 08 2011
maria jose (14:54:35) :

yo me arrepiento de haber dados los pasos mal ya que lo custodia de mi dos hijos se lo han dado al matratador y encima a salido ganando en todo los sentidos pero loque mas rabia me das es que sigue poniendo en contra de mis hijo cuando el ha rehecho su vida a demás de peder todo no me deja subir a mis hijo con mis padre ya que los ha puesto encontra y mi hija mayor denuncio a su propio abuelo con injuria y encima la niña es una impertinente y se pone a la altura de su padre y sigo sufriciendo maltrato por medio de ella y no puedo verlos ni se nada de ellos estos no es una ventaja prefiero morirme hojala que me me muera si esto

15 08 2011
maria jose (15:01:25) :

pero ami no me permite explicar a mi hija de 13años mi situacion solo me hace pedir la luna y mi situacion economica es penoso y no puedo hacerme frente y tengo que estar en casa de mis padre y como puede estar el con la conciencia tranquila pero como puede haber malmetido con su propia madre y adema
que la justicia y la sipcologa forense le de la razon cosa que yo he querido llevarles a terapia para hacerlo mas llevadero es más han operado a mi madre de la cadera yquisimos ponernos en contacto con mi hijo ya que era su cumpleaños y le contesto a mi madre que respectivamente en su abuela materna que la dejase de contar historia
como estan eston niños esto es bueno como puedo llevar esto ya que

15 08 2011
maria jose (15:03:28) :

muchisima gracia quisiera conocer gente que me sepa comprender o que este en mi misma situacion para poderlo

30 08 2011
albaargentinadelcid (20:56:07) :

señores, estoy no solo asustada de cuantas mujeres sufren violencia domestica,pero de lo que mas me asusta es de saber cuantos menores de edad estan siendo victimas de esta situacion y no poder hacer nada por ellos, pienso que hay que intervenir de inmediato por la proteccion de los menores,todos los ciudadanos estamos en la obligacion de poner un poquito de esfuerzo,pienso que se debe de implementar capacitaciones obligatorias de cada pareja para que se den cuenta que en la pareja hay derechos y obligaciones que cumplir y que el respeto mutuo dede de permanecer haciendo uso de de cumunicacion y la confianza para que cuando exista un problema por grande o por pequeño que sea disolverlo atraves de la comunicacion, y que los problemas de pareja no deben de ventilarse enfrente de los menores de edad,porque los menores no tienen la capacidad de entender el problema de adultos y se les causa grave daño en su persona.

30 08 2011
mileidy (22:13:43) :

hola a todos despues de leer tantas anegdotas no me sorprende lo q me pasa, el dia de hoy denuncie a mi cuñado porque maltrata a mi hermana en todos los sentidos frente a sus hijos y frente a quien sea y mi hermana se puso como loca y queria matarme a mi q tal? se deja maltratar y yo le hago un favoy y esta tan enferma que ha dicho cosas muy feas a toda la familia se puso en contra de todos hasta de su madre. me toco retirar la denuncia para evitar una desgracia familiar y bueno quien no quiere la ayuda pues bien merecido se lo tiene!!! tengan valor y denuncien su vida va cambiar!!!yo no pude hacer nad apor ella quiza por alguna de ustedes siPP

10 09 2011
Yolanda (19:58:24) :

Hola, me gustaría que Bakarne se pusiera en contacto conmigo al siguiente email: yinyanyo71@gmail.com. A todos los demás, ánimo y a seguir luchando, contaís con todo mi apoyo!! un saludo

26 09 2011
Luisa (01:47:05) :

En todas partes salen las cifras de mujeres muertas por violencia machista, si tan importantes son las cifras por qué nadie habla de los 1300 muertos en accidentes laborales el año pasado?
Acaso son más importantes 48 mujeres que 1300 hombres y mujeres?
A esto se le llama doble rasero.

29 09 2011
jorge luis monrroy flores (01:34:47) :

buenos dias amigos y amigas este es un caso que va en aumento cada minuto y hora y dia y no hasemos nada para controlar la violencia en contra de la mujer y la adolecencia que tambien es tema importante .

5 10 2011
no lo entiendo (20:02:39) :

María José, María José, me refiero a María José del día 01 del 08 a las 21:08.
Mi niña, el miedo es libre. A tu hija la agredió su novio, con el que hasta ese día no solo no le temía, sino al que amaba.
De repente, es agredida por él y tu, junto con tu pareja (su papa, supongo) corréis 170 Km. para ver que ha pasado y proteger a vuestra hijita.
A tu hijita ahora le da pánico solo verlo (mi niña el miedo es libre). ¿De verdad le da pánico? O lo que le ocurre es que quiere montar el numerito para perjudicarle más y para que todo el mundo sienta penita?
El ha pasado por el juzgado como tu bien dices y en un primer juicio Rápido, el juzgado que me supongo sería el de guardia, dicta unas medidas de protección y cita para el primer día hábil ante el Juzgado de violencia contra la mujer (Juzgado especializado).
Los Juzgados suelen ser pequeños y están protegidos por la Guardia Civil, por lo que no se puede hacer (de momento) que se cumpla la medida de alejamiento, pero a tu hijita le entra pánico solo de verlo ( o ganas de montar el numerito).
De momento no es más que un acusado y no un condenado, por lo que tiene tanto derecho a estar libre como tu hija, es más si como ya hemos visto, ya ha sido puesto a disposición judicial y no han decretado prisión provisional, no podemos esposarle, limitar su libertad mientras está en los juzgados. Ten en cuenta que allí si está segura, aunque el se encuentre a unos pasos de tu hijita.
Pero por mi experiencia me voy a atrever a augurarte lo que pronto pasará, si no ha pasado ya. TU HIJITA LE ECHARÁ DE MENOS, LO LLAMARÁ Y TRATARÁ DE VOLVER CON EL. Y tú y tu pareja lo pasareis muy mal y no sabréis como explicarle a tu hija que no es el hombre de su vida ¿O SÍ?

10 10 2011
rafael (15:21:46) :

A VER SIEMPRE CON LAS MISMAS HISTORIAS.CREEIS QUE POR MAS POKICIAS Y MAS SEGURIDAD SE VA A ACABAR TODO ESTO?VICTOR EL GUARDAESPALDAS ME PARECES MUY POCO PROFESIONAL AL INSULTAR TANTO,NO CREO QUE HAYAS TRABAJADO EN CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO,Y LO DE QUE HAY HOMBRES ASESINADOS ESO ES CIERTO,APARTE DE LA CANTIDAD QUE SE SUICIDAN POR LA LAMENTABLE SITUACION EN QUE SE QUEDAN.Y RECUERDA NO EXCULPO A NADIE.MATAR NO JUSTIFICAN LOS HECHOS VALE?PERO HASTA QUE NE VEZ ANDAR CULPANDONOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO NO AVANZAREMOS EN NADA.Y SI O TIEMPO AL TIEMPO.MEDIDAS CAUTELARES E INVESTIGACION DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CASOS,RECORDAR NI TODOS LOS HOMBRES SON BUENOS NI TODAS LAS MUJERES TAMPOCO,Y PASO DE CRITICAS E INSULTOS QUE MI OPINION SI SABES LEER NO ES OFENSIVA,SIMPLEMENTE QUE YO SI SE LO QUE SIGNIFICA LA PLENA IGUALDAD,NO LA IGUALDAD CON LA BALAZA INCLINADA PARA UN LADO U OTRO.CHA Y SUERTE YO YA SALI DE TODA ESTA PARAFERNARIA DE DIVORCIOS DENUNCIA ETC ETC,Y SIEMPRE ACONSEJO Y ACONSEJARE .NO TE CASES VIVE LA VIDA A TOPE U SE FELIZ,SE VIVE POCO COMO PARA ESTAR DE PLEITOS,

10 10 2011
Francisco Z. Lantos (16:29:08) :

LA VIOLENCIA DOMESTICA

Para resolver eficientemente este grave problema y mal, que hoy es uno de los innumerables e interrelacionadas males de nuestras sociedades, tendríamos que examinar y conocer su causa real y tratar esta y no del manifestado efecto de esta desconocida causa, como estamos haciendo, aceptando como un hecho dado e intentar frenarlo con Leyes y todo tipo de castigo.

Haciendo esto como esta causa es muy compleja y esta relacionada con el verdadero conocimiento de nuestra naturaleza y su relación con el mundo, dentro del que realizamos nuestra vida y como para obtener y demostrar este conocimiento se exigirá mas espacio que en este articulo puedo tener, prescindiendo de su demostración filosófica, expongo aquí sólo el resumen de mi teoría según la que el mundo, en este caso mas restringido, ( la flora y fauna de nuestra planeta) es la manifestación física de una Idea Subyacente, que como en una obra de arte, existía antes de su manifestación en forma materializada.

Esta causa en el caso de nuestro mundo manifestado, que se desarrolla en tiempo y espacio como una obra de arte, en el que sus “componentes”, los elementos inanimados y seres animados, a pesar que esto se realiza en un proceso dinámico que consiste en la reproducción y consumición de vidas entre los especies, nuestro mundo, de inalcanzable complejidad, parece demostrar que el camino para conocer en esencia nuestro mundo y nuestra vida no es un proceso científico sino como somos parte de nuestro mundo, como una célula de un organismo vivo, compuesto de la misma naturaleza, utilizando este hecho, es mas apropiado intentar con la concentración y meditación llegar hasta el origen de la Verdad sobre la Existencia. Un ejemplo de este camino es la comprensión de la creación de arte.

De una obra verdadera de arte, un artista que tiene la misma formación que el creador de la obra y posee el don de creatividad y sensibilidad artística capta sin palabras en el instante la esencia de la obra sin embargo el critico de arte con mucho conocimiento de estética pero sin don creatividad y sin sensibilidad artística, será capaz de analizar y escribir muchas paginas sobre lo mismo, pero además de no coincidir con su opinión con los otros, no llegaría a la esencia de la misma.

Observando en la historia otro camino, la de meditación, practicado en culturas de Oriente, descubrimos que las personas entregado a esto llegan a establecer un estado de existencia particular muy parecido entre ellos, son como los artistas en practica de sus artes, actúan intuitivamente y por eso reflejan los mismos principios que dirige la evolución y desarrollo de nuestro todo envolvente mundo, del que con nuestra naturaleza formamos parte integrante.

Además este común conducta también observamos entre todos los otros seres animados, (especies animales) los que no tienen raciocinio sino sólo instinto y por eso no son capaces de cambiar el “conocimiento”,la verdad sobre la Existencia, impresa en sus instintos, lo que guía sus conductas, asegurando con ello el perfecto y armonioso desarrollo de nuestro mundo manifestado

Basado en esta hecho y conocimiento y aprendiendo de la conducta de las especies animales que por estar guiados por la Idea Subyacente del Amor puro e Universal y que reflejan este Amor en todo campo de sus vidas, para resolver y eliminar nuestra grave problema, la de violencia domestica, hará falta de descubrir que la causa verdadera de esta antinatural comportamiento es como consecuencia de nuestra falsa y exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, que nos hizo insensible hacía los verdaderos valores, convirtiendo este Amor Puro e Universal dentro de nuestra vida en un Amor egoísta, que sólo puede cambiar para un Amor Altruista, recuperando la justa “filosofía del mundo y de la vida”que obtendremos con el restablecimiento del perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana.

Mientras no se logre este perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza humana y encontrándonos en el estado degenerado de nuestra naturaleza no estamos capacitados para entender que el verdadero significado del Amor es la base de la Existencia misma y su manifestación en las vidas de los seres vivientes (incluida la especie humana) es el proceso de autorrealización de este Amor Puro y Universal que absorbe la naturaleza de todos los seres vivientes y dirige sus comportamientos y actividades y no se reduce sólo a la relación entre los miembros de las especies: como entre hembras y machos, y sus crías en las vidas de los animales y hombres y mujeres y los hijos de ellos dentro de la familia de la especie humana.

No obstante, tratando este aspecto y tomando el ejemplo entre las vidas de los animales vemos que gracias a este Amor Puro y Universal impreso en sus instintos es invariable y se realiza dentro de sus vidas para que estos cumplan sus papeles primeramente en el mantenimiento del ordenado y armonioso desarrollo de nuestro Mundo Manifestado del que cada ser viviente forma parte integrante, y para cumplir este cada especie posee tres tipos de amores particulares: uno es el amor sexual, que surge en la época de su madurez y que sólo se presenta en la época de celo y con la finalidad de procreación, asegurando así el mantenimiento de la especie, una vez consumido este tipo de amor se cambia éste por el de la protección a las crías hasta que éstas están preparadas para la subsistencia por si mismos. En el espacio que transcurre entre uno y otro de estos períodos de procreación surge el tercer tipo de amor que es el amor por la vida misma que se manifiesta como voluntad de vivir.

Para poder realizar este tipo de vida entre los animales, observamos que existe una diferencia biológica y fisiológica entre machos y hembras con unos papeles diferentes correspondientes a sus naturalezas que realizan voluntaria e invariablemente, evitando con ello cualquier tipo de violencia. Los progenitores son felices criando y protegiendo a sus crías y éstas felices de sentirse protegidos.

Este tipo de comportamiento lo encontramos también entre las vidas de la especie humana en sus épocas primitivas y en la época del Renacimiento de nuestra civilización contemporánea e incluso entre los hombres sencillos y naturales que viven en pequeños poblados donde aún no ha entrado la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”.

Aprendemos de estas épocas y casos que el comportamiento de los hombres y mujeres obedece a los hechos biológicos y psicológicos de sus naturalezas intrínsecas. El Amor sexual aquí también es sagrado y se practica acompañado con un amor espiritual y con una finalidad no sólo para el goce físico que la acompaña sino del deseo de tener hijos. La mujer, en este caso, tiene mucha más importancia que el hombre, y con sus dones intrínsecos realiza este papel con gran éxito, creando una atracción y respecto de su marido y confianza y amor de sus hijos.

El hombre, obedeciendo a sus dones intrínsecos siente la necesidad de proteger a su familia creando con su trabajo una seguridad tanto económica como moral para la misma.

Todo este comportamiento ejemplar que irradia amor entre los miembros de la familia, y que hemos perdido hoy, es porque con nuestra errónea “filosofía del mundo y de la vida” hemos adulterado el Amor Puro y Universal que nuestra naturaleza también posee y obedeciendo ahora a nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, al amor egoísta, ni nos damos cuenta que nuestro comportamiento que intenta cambiar los papeles de los hombre y mujeres ha caído en contradicción con la Verdad sobre la Existencia misma, siendo esto la verdadera razón de la violencia doméstica, a la que sólo se puede eliminar recuperando la verdadera naturaleza del Amor Puro y Universal y su papel en nuestra vida.

Madrid, 11 de Octubre de 2011
Francisco Z. Lantos

10 10 2011
Vince (22:35:09) :

eh discutido con mi pareja y eh tenido que sujetarla para que no me lanze las herramientas hacia a mi o electrodomesticos, resultado movil pantalla rota, un fuerte mordisco en el brazo morado eh hinchado, y aruñon en la nuca…eh de decir que “NO LA EH GOLPEADO”
eh llamado al 016 y dice que solo es para mujeres, que llame al ajuntamiento y pida los numeros de servicios sociales..

¿SOY EL MALTRATADOR?

12 10 2011
Barbara (11:37:45) :

Hola, soy una estudiante de tercero de la ESO , desde que me mandaron a hacer un trabajo sobre este tema y en general sobre los derechos humanos y la discriminacion mi interes por este tema ha aumentado. El año pasado me mandaron a leer un libro el diario violeta de carlota, desde eldia que cerre el libro no he parado de hacer encuestas sobre la discriminacion .Primero comenze en mi casa yo soy la unica chica de mi casa aparte de mi madre y en mi casa somos 7 en la encuesta los datos eran muy negativos y resulta que inconscientemente somos todos machistas . La discriminacion esta tan arraigada en nuestra sociedad que casa ninos damos cuenta. Hace tiempo, (y para dar un ejemplo de lo que digo,) yo estaba en clase de educacion fisica y en mi clase habia un chico que no podia hacer abdominales el pofresor le comenzo a gritar , tan cerca de su cara que yo que etaba en la otra punta de la clase podia sentir su aliento.El profesor no dejaba de decirle ” levantate , se un hombre ,a caso eres una niña” A mi me hervia la sangre y como no lo pude aguantar mas decidi levantarme y decirle ” ser un hombre no significa poder levantar tu cuerpo ni ser mas fuerte , y ser una niña no significa no poderlo hacer , todos somos personas , y usted es una verguenza tanto como profesor y como persona ” Es importan dejar enta clase de pensamientos atras saber ver donde se encuentran estos casos y eliminarlos .
Pido que si piensan hacer alguna manifestacion o lo que sea por estos ideales lo habisen por esta pagina.

14 10 2011
Florencia (00:48:28) :

Que raro que hayan algunos datos de hombres muertos por sus mujeres, por qué no salen en las noticias?

No me los creo. Son ellos los asesinos. Yo aconsejo a todas las mujeres olvidarse de organizar su vida al lado de un hombre, porque lo único que conseguirán, es complicarla.

14 10 2011
Carina (08:18:57) :

Hola! estoy haciendo un trabajo sobre este tema y quiero poner un caso real. Si alguna de vosotras esta interesada que contacte conmigo porfavor…será totalmente anónimo. GRACIAS!!

15 10 2011
no lo entiendo (18:06:05) :

Para Vince:
Lo siento, pero sin dudar que lo que dices es cierto, solo con que tu pareja tenga un ataque de nervios ( o lo parezca) y si interviene la policía ( Nacional, Guardia Civil, Local) TU SERÁS DETENIDO. Y eso sin que ella te denuncie, por que si ella te denuncia, ademas de detención, muy probablemente el Juez que instruya en Juicio Rápido te impondrá medidas cautelares ( posiblemente una Orden de Alejamiento y no comunicación, salida obligatoria de tu casa, si tenéis hijos menores un régimen de visitas muy limitado, una pensión para tus hijos dependiendo de tus ingresos, etc.).
Diferencio en que te denuncie o no por que si no lo hace, puede ( mas o menos al 50%) que no te impongan medidas cautelares.
Si el instructor de la denuncia o de la intervención policial es de los que se preocupa, reflejará lo manifestado por ti en el pertinente atestado y en consecuencia, también tendría que detenerla a ella por un delito de VIOLENCIA DOMESTICA ( no como a ti, por un delito de VIOLENCIA DE GÉNERO), aunque a ella no la pondría a disposición judicial, simplemente se le imputaría el delito, mientras que tú, dormirías en los calabozos por lo menos hasta el día siguiente y después pasarías a disposición Judicial esposado y acompañado de fuerza pública (Policías)
¿ ESO SIGNIFICARÍA QUE ERES UN MALTRATADOR? faltaría saber el resultado del juicio que se celebre después, pero mientras tanto, ( pueden pasar años) estarás conceptuado policialmente como MALTRATADOR y para muchos lo serás y sobre todo para muchas.

16 10 2011
Barbara (11:43:12) :

Estoy totlmente en contra de lo que dice Florencia.Si que es verdad que hay hombres que son maltratados por sus mujeres, y los casos lo corroboran , no solo los hombres son capaces de maltratar. Y en mi opinion no es justo que englobemos a todos los hombres en un mismo saco, etiquetar estos comportamiento es lo peor que podemos hacer a caso porque la mayoria de la poblacion robe me combierte a mi o al resto en ladrones, pues no .

17 10 2011
Irene (21:07:19) :

Hola tengo 17 años. El año pasado yo tambien tuve que hacer un trabjo sobre la violencia de genero y cuando empece a mirar paginas y blogs, me di cuenta del grandisimo problema.. empece a leer testimonios y casos con los que se me saltaban las lagrimas.. despues de hacer el trabajo, sequi escribiendo sobre la violencia de genero en mi blog… explicando que los hijos tambien son victimas y me meti muchisimo en el tema..
unos meses despues lo sufri en mi familia, mi tia y su hijo.. ahra desgraciadamente se lo que es esto.. hacia meses que no podia mirar nada sobre este tema.. y sigo sin poder..
pero me siento en la obligacion de decir a todas las mujeres que lo sufren que sean valientes y que luchen por sus vidas y las de sus hijos.. porque sino se estaran matando a ellas mismas..

20 10 2011
yassica marulanda (01:01:26) :

pienso que este es un problema q avarca mucho a las familias de todo el mundo , debemos tener en cuenta q todo meresemos vivir nuestra vida sanamente lejo de violencias de todo tipo porq somos seres humanos y debemos querernos un poco mas y ser valientes para denunsiar este DELITO

20 10 2011
Anonimo (13:42:17) :

Hola soy una mujer de 27 años de edad. Desde hace 4 años tengo una relación con un guardia civil que me agrede desde el 1 año de relacion.Llevamos desde hace 3 años con una psicologa porque el tiene problemas de conducta anteriores a mi ya que a su madre y hermana tambien las agredia…su padre insulta y humilla a su madre nunca me han reconocido que la pegara pero ahora mi pareja copia lo que en su casa ha visto. La psicologa esta haciendo un buen trabajo conmigo porque yo antes no tenia confianza en mi misma pero ahora me siento mas fuerte. El sin embargo va mas lento las discursiones no llegan a agresion como antes pero todavia le queda.Ayer llegue a un tope y decidi llamar a la policia hoy hemos ido al juzgado pero el antes de eso me amenazo con que si le denunciaba me haria mucho daño porque como el es policica pues le echarian y se quedaria en la calle sin embargo si le dejo me dice que me dejaria en paz…por miedo no he querido denunciarle de momento estoy haciendo las maletas para irme a donde mi madre porque ya ni el ni nadie puede hundirme mas

29 10 2011
DANI (16:14:13) :

No entiendo por que un hombre un hombre pega, agrede de cualquier forma una mujer, ¿a caso no es igual una mujer que un hombre?, ¿a caso una mujer no puede hacer las mismas cosas que un hombre?, ¿qué se cree el hombre más hombre por agredir a una mujer?… No entiendo porqué…
Si estais siendo maltratada ni lo dudeis un segundo denunciale…
Animo para todas las victimas, familiares y amigos de estas desde Ceuta :)

30 10 2011
manoli (19:49:03) :

soy una de ellas que a vivido en silencio durante nueve años el maltrato hasta que me decidi……………..empezar de cero valelapena solo por el hecho de vivir sin miedo y con mucha fuerza se consigue salir.le quedan seis años de prision y siempre esta el miedo de que pasara…………….es horrible tener que llegar a esto

31 10 2011
juan carlos diaz sanchez (12:09:47) :

condenar a prision a las mujeres que denuncien falmente maltratos eso perjudica mucho a las que de verdad lo estan viviendo

1 11 2011
Palma (11:05:14) :

Hola, ante todo el pesame a todas las familias que por desgracia perdieron en estas circunstancias a seres queridos. Soy una mujer de 53 años tengo un 75% de minusvalia, tengo una niña de 12 años la cual cuando nacio su padre me dio la guardia y custodia.Nunca paso niguna manuntención ya que nunca convivimos juntos, la niña en 12 años puede aver visto a su padre 3 veces como mucho pero siempre fue para mal, ya que la ultima vez fue en el 2007 me entere de que le habia pegado, me enfrente a el, ese mismo años este tipo vino a matarme me dijo que tenia unas voces en la cabeza que le decian que tenia que matar a laguien y ese alguien era yo, entro en prision por un atraco, en el 2009 pedi la modificacion de la guardia y custodia la cual me fue totalmente concedida de nuevo quitandole todos los derechos a este tipo, despues de 4 años el desde prision me manda una carta como si nada dicendo que quiere ver a la niña, no ago caso sumiso a la petición, el tipo enpieza a tener permisos de la prision, no se le ocurre otra cosa que aparecer por el cole de mi hija a lo que yo voy a poner una denuncia ya que el no tiene permiso para ver a la niña, hace 1 mes fue el juicio, lo mas lamentable de todo esto es que a dia de hoy tengo una orden de proteccion y alejamiento tanto mi hija como yo,en la cual el tipo este dice extualmente ” estoy en tratamiento psiquiatrico y percibo una medicacion muy fuerte, pero tengo voces en la cabeza que me dicen que tengo que ir a por…. osea yo” lo mas duro es que estoy recorriendo todos los sitios de Mallorca en busca de ayuda, cambio de domicilio, ayuda de cualquier clase, a todo esto las asociaciones estan que no me hacen mas que dar vueltas para un sitio y para otro, nadie se hace cargo de las personas como yo, solo le inporta salir bien paradas en la politica y en la publicidad, yo por desgracia lo vivo cada dia, pensando ” me saldra hoy para matrme? y mi hija, por que no se preguntan donde esta la ayuda de esa menor la cual tiene orden de protecion, la unica protecion de mi hija soy yo, ya que esto que esta pasando es por no ayudar suficientemente a las mujeres maltratadas ” Señores politicos dejense de tanta corrupción y aporten mas subvenciones para las mujeres como yo. Espero poder vivir algunos años mas, si no me encuantro con este tipo, ya que mi vida esta en grave peligro, seguid asi y haced una lucha continua para que no seamos una mas en unas esquelas, gracias y animo

2 11 2011
Pinganillos (17:20:30) :

Mucho animo para todas. Teneis derecho de vivir siendo feliz y sobre todo de ser libres. Ninguna persona se merece que le pisoteen y le manipulen. Un saludo

12 11 2011
contra la violencia de geneo (10:32:44) :

Es una vergüenza que los hombres agredan y maten a sus parejas por motivos como el divorcio y esto debe de parar ya.

17 11 2011
juan (15:51:54) :

hola yo soy hombre y soy ante todo el mundo un maltratador y por culpa de una mujer que se coje esto a su favor y ante todo no tengo intencion de matar a nadie y eso que me esta aciendo la vida imposibre y lo unico que pienso es enquitarme la vida a mi mismo porque estoy siendo maltratado tanto por ella como por la sociedar y la juzticia no busqueis mujeres que matan asus marido porque con la lei ellas no se tienen que manchar las manos , voy a ablar por mi caso ella se imbenta una istoria increibre pero siendo asi la policia se lo cren los del jusgados tambien , y ay va la istoria que ella se imbento que alas 23:00 hora se entiende que es por de noche dice ella que fui yo con mi niña que la tenia yo porque me tocava que fui ala casa de su madre a llevar ami niña que suvi a mi niña a la cas y que al vajar yo me la encontre y sin venir a cuento que me puse a amenazarla y a pegar puñetazo en los ascensores quiero decir que la abuela de mi niña paque nos entendamos vive en un bloque de 13 prantas bueno que la amenace con un cuchillo y que me lie a puñetaco con el acensor y todo estos echos que supuestamente fueron alas 23:00 de la noche y quien a imbestigado porque no ay niun testigo aun asi ami entre comillas me acen que me de crare culpabre porque me estavan pidiendo 2 años y que si filmava me quedava en livertad y no lo tendria que aver echo porque por culpa de eso le di la razon y despues me denuncio otra ve poniendo una tonteria pero a quien meten en los calabozos ami
pues viendo el tema decido irme lejos de mi probincia dejandolo to y sin recursos con alluda de mi familia y cuando me voy dice ella que tiene mucho susto y que quieren que me pongan una pulsera que viene con un movil que en todo momento tengo que estar pendiente de el de llevarlo siempre en lo arto asta el punto que duerma con el bueno total que me lo ponen i me dicen que no puedo acercarme a ella pero no me dicin na asu trabajo que no se adonde es ni lo quiero saver ni que se cojio todo el pueblo ese mismo dia que fue un vierne me tocaba a mi niña osea que del jusgado me voy a mi pueblo a estar con mi ija y me encuento que no podia estar en ningun lado y que encima no puedo estar ni en mi casa en tonces me voy ala casa de mi erman estoy to el finde con mi niña y el domingo me da un ataque de aciedad le pido alluda a todo el mundo ala policia al centro de contro de la pulsera ala guardia civil y asta ala ambulancia y todos se estavan de risitas por no decir que se estavan cachondeando de mi se pasaban la pelota unos a otros y digo yo adonde estan mis derechos de que minimo que soy humano que loque me an echo y siguen aciendo no sele ace ni alos animales esque me estan maltratando sicolojica mente y todo esto quien lo ace pues las mujeres que se quieren a aprobellar de las pagas de los pisos y las que esten dorida por algo la lei le alluda a bengarse y si yo me quito la vida te va a salir que la madre de mi niña a venio y mea matado o que yo mee quitado la vida pero que por culpa de una mujer no pues si os digo la verdas yo lla no tengo ganas de vivir pero si muero que sea con un carte bien grande me mato por culpa de la bierencia de jenero y de la justicia y que se ve bien y lla que yo no puedo acer na pormi que silva pa el pobre hombre que le este pasando lo mismo porque si me quito la vida lo aria que lo viera tomo el mundo y todo elmundo me refiero al planeta adios y los siento por todas las mujeres que an sido matadas por sus parejas o espareja

17 11 2011
sai (19:23:18) :

querria que me dijeseis dnd puedo encontrar la cifra de nuemero de victimas de este año 2011. numero de victimas de malos tratos del 2011.no lo encuentro en ningun lado.un saludo

20 11 2011
carlos (15:03:45) :

esta es una canción que hice dedicada a la victimas de violencia de genero y us familiares canción protesta

http://www.youtube.com/watch?v=UxnfzKDfSAo

21 11 2011
Alejandro Aguero (23:43:06) :

Yo también tengo q hacer un trabajo para el instituto(en mi caso, un RAP) y leyendo los comentarios os digo xq lo tengo mui claro ya cn 13 años q tengo Un hombre q no sabe apreciar a una mujer y x lo tanto le pega, NO ES UN HOMBRE es un Capullo ensimismado y realmente me dan ASCO dan Pena… Q rabiaaa, Se q pasa muxo y muxas veces se deja pasar x eso CHICAS: Animo No estais Solas!!! Sois Mujeres haceros RESPETAR!!!

23 11 2011
Sebastian (22:18:53) :

Como toda persona cuerda me horrorizan los crímenes y la tortura, de quien sea para quien sea. Pero si para luchar contra ello debemos conculcar los derechos de una parte de la población, me parece un prejuicio y un fracaso social; un argumento para los totalitarismos y la manipulación. Es como si aplicásemos una ley especial a los nacidos en una determinada comunidad por el hecho de que en ella existan grupos terroristas. Creo que hay que educar en la igualdad, en vernos todos como personas, sin ideas preconcebidas y aplicar la ley ( que ya existía ) contra todo tipo de violencia, con firmeza y equidad.

24 11 2011
jose manuel (21:16:20) :

En este puto pais parece que la violencia de género es machista única y exclusivamente, hay más número de mujeres víctimas que hombres, es cierto, pero la Ley no es una cuestión d números, se de lo que hablo, la violencia de las mujers hacia los hombres existe, yo la padecí, física y emocionalmente. A ver si somos equánimes de una puta vez

24 11 2011
SF Talde feminista (22:33:25) :

Hola: Soy una mas en el grupo feminista de la Ikastola San Fermin (Pamplona), todas tenemos 17 años y os queremos hacer saber que nosotras ya estamos en marcha, haremos todo lo posible para parar este maldito machismo!
Mañana que es el dia contra el maltrato de la mujer emos preparado unas actividades para hacer ver la cantidad de mujeres que estan presas en las garras de sus maridos.
Gora emakume askea!

25 11 2011
maria (10:26:19) :

En España son cientos, en Europa son miles, en el mundo son millones las mujeres que hoy 25-11-2011
estan en situación de riesgo urgente, por ellas escribo sobre el
17-9-2011 en El Saler
Recuerdo con claridad, como si viera en segundos una filmación sobre toda mi vida, el momento en que perdí el “conocimiento” quizás sea cierto que hay una luz al final del tunel, porque al golpearme lo ví con claridad meridiana, caí contra la pared y luego al suelo con un golpe seco en la cabeza, imaginé mis familiares,mis amigos, todo lo que dejaba atrás ¿por “amor” ?
Ahora recuerdo la pintada de los muros “el amor no es la hostia”, “no se mata a quien se quiere” de una cantante, no puede haber amor si hay que decir continuamente “lo siento”.
Yo lamento los pasos que dí cuando escuche “los cantos de sirena”, tenía que haber permanecido atada al palo mayor como lo hizo Ulises, pero mis amigos me dieron la posibilidad de equivocarme de nuevo, avisandome que no me convenía seguir y dándome la libertad de optar y elegir tras prometerme todo su apoyo.
Recuerdo sus palabras repetidas como una letanía : “esta es otra vida, es la última vez, no volverá a pasar, te lo juro, yo te quiero mucho”……..y un largo etc………..
El coste económico es alto, el coste emocional es inmenso, el coste psicológico sólamente se puede medir en años luz.
El corazón se desgarra al decirle “NO” continuamente, y aún así el Si puede traer un nuevo golpe y el no también puede se motivo de pelea y otro golpe ¿como actuar ante tanta locura?
“La locura lo cura” decía el libro de gestalt de un amigo mexicano, sólo llegando al fondo de la piscina se puede impulsar el cuerpo hacia la superficie…….
Es preciso contar con el apoyo externo y una completa seguridad en MI; YO ; MI ; ME ; CONMIGO, …..
Es necesario hacer gala de un amor propio y una autoestima que te agarra a la vida para no volver a caer tan bajo.
He usado métodos mil: Afirmaciones positivas, rezos, lecturas, expertos o consignas políticas, todo vale para decir “SUFICIENTE”, estas lecciones teóricas ya me la sé de memoria, es preciso meterlas en cada célula para que el fusible de la consciencia salte ante la mas mínima situación de peligro.
Pensé cuando cai al suelo en mi madre de luto, o en mi hermana recogiendo mi casa y trasladando mi cadaver mi hermano, ¿que necesidad tengo yo de darles tanta tarea?, cuando yo misma tengo que ocuparme de MI, trabajo, casa, coche, compartir una causa justa, consenso con unas ongs, apoyo entre los conocidos, trueques ….. y por supuesto el cariño para los mios, mi gente, mis compañeros-as de lucha de tantos años por los derechos de las mujeres, y de las niñas y de todos los seres con dificultades del planeta tierra…..
Mientras caigo al suelo desvanecida y sangrando como un cochino extremeño: todo lo aprendido, todo lo trabajado, todo lo conseguido se irá por un mal golpe, “o buen golpe” según se mire………….Un golpe con suerte si me sirve para levantarme y tomar impulso hacia el “Cambio”
Amar es algo más, querer es respeto, cariño es apoyo mutuo, compartir y compartise con el ser amado, fundirse en un abrazo y saber el momento del contacto y la retirada, escapar y alejarse es la clave en los casos de debilidad de cualquier tipo:
emocional, juridica, economica, física, mental, psicológica. Lamentablemente mi fuerzas no son lo que eran, afortunadamente tengo suficiente salud y puedo correr lejos y gritar a los cuatro vientos que pese a sufrir la violencia de género AUN TENGO LA VIDA.

25 11 2011
MARIA (13:17:43) :

Fui una víctima más me gustaría enviar un escrito,
hoy en Madrid hay una manifestación a las 19 horas en la puerta del sol
hoy es dia 25-11-2011

27 11 2011
Camila (08:10:04) :

hola estoy haciendo una monografia sobre el tema y necesito UN TESTIMONIO de una mujer argentina, entre 20 y 40 años, que haya padecido esta problematica.Gracias

1 12 2011
padre preocupado (21:09:25) :

Buenas tardes!! me parece denigrante toda esta movilización política abusadora a favor de la mujer, alavo la lucha costante que tuvieron las mujeres para llegar hasta donde lo han echo, es de admirar, (la votación, el trabajo..) y también es de elogiar su lucha permanente contra la violencia hacia ellas…pero ¿QUIÉN NOS PROTEGE A NOSOTROS?, muchas de esas denuncias que interponen son causa de malversaciones producidas por su odio a el conyuge, sin ningún tipo de escrúpulo, sabiendo que la ley le respaldará con los ojos cerrados..¿QUÉ HAY DE ESOS ABUSOS?, nadie los para..cada vez por desgracia escuchamos (a quien le interesa)más casos como estos. En noviembre de 2008 hubo 64 víctimas correspondientes al sexo varón por manos de mujeres en Gijón, ¿ALGUIÉN SE ENTERÓ DE ESO?¿CUÁNTOS HOMBRES HAN PASADO YA UNA NOCHE AUNQUE SEA EN EL CALABOZO POR FALSAS DENUNCIAS?sin embargo si publicaron las 50 mujeres que murieron ese mismo año. Publicidad, captación de votos, sensibilización, favoritísmos…señores/as una cosa es luchar por una mejora laboral, social y otra totalmente diferente es abusar de ese poder que se os otorga para eliminarnos en el momento que se os antoje como si de una hormiga se tratase..somos iguales, somos personas, deberíamos de tener una misma línea, no una paralela. Deberíamos de apoyar con el mismo ímpetu tanto la muerte de una mujer, como la de un hombre, para intentar juntos erradicar esta situación..pero primero habría que retocar creo yo la ley.. un saludo a todos/as

2 12 2011
Julito (03:19:39) :

Me gustaria oir esto:

Hola soy mujer y soy una de las miles que se aprovechan de la ley de Igualdad para quedarme con la casa, mis hijos y la manutencion… ademas.. asi mi nuevo novio esta encantado… y me compra y regala mas cosas, ya que no paga nada por vivir en mi casa.

La ley debe de existir, pero igualitaria para todos.. sin diferenciar el sexo.

Igual que la gente que pega y maltrata a sus parejas debe estar entre rejas.. igualmente tienen que estar entre rejas quien pone por medio a los hijos… que lo siento mujeres.. hay muchisimas!… y teneis todas las de ganar.. y no lo puedo entender. A ver si ahora todos los hombres son malos y todas las mujeres son buenas.

Yo me caso, nos compramos un piso y tenemos hijos.. como mi mujer sea una lianta, una mala persona.. me deja sin nada. Y eso lo sabeis todas.. con lo cual hasta que esto no se arregle el juez tambien tendra sus dudas de a quien creer,… no os dais cuenta?…

6 12 2011
Luigi (12:20:50) :

EN ESTA ESPAÑA PROFUNDA
DE NAVAJAS Y ESCOPETAS
QUIERO ESCUPIR ESTOS VERSOS
CON EL DOLOR DE UN POETA

MALTRATADORES MEZQUINOS
DE MUJERES INDEFENSAS
SOIS CARNE PUTREFACTA
DE VUESTRAS PROPIAS MISÉRIAS

DESFIGURÁIS BELLOS ROSTROS
DE FÉMINAS INDEFENSAS
LLEVAIS INCLUSO LA MUERTE
REFLEJO DE VUESTRO INSTINTO
QUE NO ALCANZA A LA CONCIENCIA

POR CULPA DE ALGÚN DESALMADO
UNA MUJER POR SEMANA
MUERE EN UNA REYERTA
EN ESTA ESPAÑA PROFUNDA
DE GUITARRA Y PANDERETA

YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO
ESTOS CABRONES DE MIERDA
SEGUIRÁN HACIENDO DAÑO
EN LAS MUJERES MAS BELLAS

IMPOSIBLE QUE EN LA CÁRCEL
QUIZÁ PUDRIRSE PUDIERAN
AL ESTAR MAS QUE PODRIDOS
DE COMERSE SUS MISERIAS

QUE CUMPLAN TODA CONDENA
ENCERRADOS, ENTRE REJAS
Y OLVÍDENSE DE PULSERAS
QUE DELATAN SU PRESENCIA

AL ASESINO MEZQUINO
QUE A UNA MUJER DESPRECIA
NO MERECE MAS CASTIGO
QUE UN INMEDIATO JUICIO
E ÍNTEGRA SU CONDENA
Y ATENUANTES NO TENGA

EN ESTA ESPAÑA PROFUNDA
PROFUNDA QUEDA MI PENA
Y MAS PROFUNDA MI QUEJA
SOY EL GRITO DE LA CALLE
QUE DICE DE QUIEN NO PUEDE
MÁRCHATE POR DESGRACIADO
NO ME CAUSES MAS DOLOR
LÁRGATE, NO ME INTERESAS

MALTRATADORES YO OS DIGO
SI UNA MUJER NO INTERESA
PARA QUE SEGUIR SUFRIENDO
MEJOR, LLAMAIS A OTRA PUERTA
Y ASÍ OS ABRA SAN PEDRO
OS DIRIJA A LAS CALDERAS
Y SE TUESTE VUESTRA PIEL
INERTE, DESDE TIEMPO MUERTA

Autor: Luigi López Gutierrez

Este poema puede ser reproducido en cualquier formato o medio, debiendo siempre citar a su autor, sin omitir, añadir, o corregir absolutamente nada del mismo. Muchas gracias.

7 12 2011
Sally (03:13:28) :

Me da risa julito, solo ve el tema económico, no se da cuenta que ya no es recurso de negociación, las mujeres también trabajamos y no los necesitamos para mantenernos, se pueden suicidar lo más bien sin que los extrañemos ni un minuto.

8 12 2011
molli (13:19:26) :

Hola, bueno soy una niña de 14 años, yo tambien estoy haciendo un trabajo de la violencia de género y he estado leyendo comentarios..puf! me he quedado sorprendida. Si que es verdad que hay muchas más mujeres maltratadas que los hombres, pero también habrá hombres que lo pasen muy mal, como todo. Hay mujeres buenas y malas , al igual que los hombres. Solo queria dar mucha fuera y animo a aquellos que sean maltratados o que tengan un caso que lo estén pasando realmente mal. Y que es una verguenza los maltratadores. Esque no se merecen ni llamarse personas!! ÁNIMO GENTE!! A seguir adelante buscando JUSTICIA, que es lo que necesitamos!

9 12 2011
Manuel (21:29:21) :

Solo quiero pedir una cosa, por favor quiten ese chiste, de esta página, me da vergüenza ajena que un tema tan importante como hablar de la muerte de mujeres victimas de asesinos y muchas otras maltratadas que conviven con ellos, tengan que soportar ver un chiste en una pagina como esta. Vergonsozo, por favor retiren ese chiste de una vez.

9 12 2011
Manuel (21:38:22) :

por si no ha quedado claro, me refiero a la viñeta de Diana Raznovich
creo que no puede ser de peor gusto, el humor lo utilizaremos en otros momentos en la vida, aquí, creo que lo que hace falta es más mano dura con los maltratadores y punto, no caben chistesitos.

17 12 2011
elimna (12:54:37) :

Cuando pensamos en violencia de genero pensamos en un hombre que maltrata fisicamente a su pareja, pero tambien puede ser sicologicamente, ¡ cuidado que a veces es la mujer que maltrata a su pareja!. Os dire porque sucede esto: envidia, inseguridad,por que sufre una enfermedad mental, miedo,porque quiere demostrar quien manda, o por que quiere introducir miedo a la pareja porque no quiere que le deje etc…, ¡SI SOIS MALTRATADOS, HUID, PORQUE EL DIA MENOS PENSADO ACABAREIS MUERTOS APOSTA O ACCIDENTALMENTE,ACTUAD! ir a la policia cambiad de domicilio, de ciudad y exigid proteccion y si teneis hijos, llevadlos siempre con vosotros o dejadlo a alguien de confianza y evitar que ellos no se combiertan en unos maltratadores de mayores, ANIMO. 016.

18 12 2011
no lo entiendo (23:27:39) :

A María del 25/11/2011.
Me ha sorprendido enormemente tu relato. Tienes toda mi admiración y mi ánimo. Además es digno de reseñar que a pesar de saber lo que hay que hacer, hayas reconocido que para tu desgracia “VOLVISTE” y reconocer que necesitas y aprecias a los que te apoyan y esto sin decir “TODOS LOS HOMBRES SOIS….”
El maldito robacorazones que logró que te enamorases, que perdieras la razón, que le perdonaras y le disculparas (seguro) mil veces a pesar de las voces de los tuyos que lo tenía “calado”, ese maldito ser que casi te quita la vida ( la física porque gran parte de tu amor propio lo perdiste), al final consiguió que llegaras al fondo, pero tu si que vales y como dices, diste impulso y ahora estas recuperándolo todo.
No, de verdad, no todos los hombres somos maltratadores, asesinos, injustos, etc. Y por eso quiero apoyarte de esta forma y mi deseo es que ese individuo pague con el desprecio social y legal su vergonzosa acción, y a la vez animar a las víctimas a salir del pozo de una relación de violencia.
Y dicho esto, reconozco que tengo muchos reparos con la famosa Ley 1/2004 Integral contra la Violencia de Género.
Bueno, de todas formas un abrazo enorme a todas las mujeres Victimas del maldito “amor” mucho ánimo y de verdad, tendréis que ser muy fuertes para combatirlo, pero solo vosotras lo podréis hacer.

19 12 2011
Ismael (21:48:02) :

Muy buenas a todos,

Ante todo decir que apoyo la igualdad, IGUALDAD. Aclaro:

-IGUALDAD: bonita palabra la cual entiendo que proviene de “equal”, IGUAL. No caben los MACHISMOS ni FEMISMOS.

Quiero decir que estamos pasando de un MACHISMO ASQUEROSO a un FEMISMO ASQUEROSO, todo ello gracias a esa pésima visión de que la mujer es el “sexo débil”, olvidando el maltrato psicológico y centrándose únicamente en el físico.
¿¿Que una mujer no tiene cargos importantes??¿En que año viven? Como se nota que no se informan y solo balbuchean.
¿¿Que una mujer cobra menos que un hombre??Eso es TOTALMENTE INFUNDADO Y ERRONEO.
¿¿Que una mujer quizás es rechazada por cuestión de sexo en un empleo?? Se llama INTERÉS DISCRIMINATORIO:
—el mismo por el que yo pago en una discoteca y las mujeres entran gratis (ellas entran gratis para captar hombres que somos inútiles y pagamos).
—el mismo por el que yo me pago un carnet de autobus de 3000€ y a las mujeres se lo imparten gratis(como hay pocas…pero a mí no me dejan ser “azafato” de forma gratuita aunque hay pocos hombres, yo me lo pago. Sin hablar de que a mi no me cojen para ser azafata antes que a una mujer, simplemente por ser hombre)
—el mismo por el que los seguros de coche a mujeres hasta hace poco eran más baratos si eras mujer (lógico, son más prudentes estadisticamente)…
—etc etc etc… Podría nombrar multitud de discriminaciones hacia ambos sexos, pero no es el tema central.

Eso hablando “laboralmente”. Legalmente nos bombardean con la multitud de mujeres que han sido asesinadas por los h.. de sus maridos y parejas, pero…¿todos los hombres estamos locos?

Me explico. De cada 100 mujeres maltratadas, posiblemente un alto porcentaje sus parejas estan desequilibrados mentalmente y son UNICOS culpables de la situación. Pero ESTOY CONVENCIDO que, gracias a esa discriminación legal hacia el hombre, donde la mujer supuestamente maltratada adquiere todos los beneficios posibles, parte de esos asesinatos son una de las 2 únicas salidas que le quedan a un hombre cuando pasa por una separación: CÁRCEL O SUICIDIO. Les pongo en situación, sobre todo a esas feministas desmesuradas que sólo ven en el hombre un maltratador en potencia:

Ud, un hombre NORMAL, NO MALTRATADOR, sufre una denuncia falsa (que con datos CORROBORADOS están de moda este tipo de denuncias para sacarle “cuartos” al marido). Ud ahora TIENE QUE DEMOSTRAR SU INOCENCIA, porque ella ha abierto la boca. No tiene pruebas, solo habla y llora.
Ahora bien, contacta con abogados y le informa lo de siempre: su mujer se queda con la custodia de los hijos en el 97% de los casos, como se queda con los hijos y necesitan un techo se queda con su casa( la cual sigue pagando USTED), tiene orden de alejamiento y tiene que pagarle una pensión para sus hijos y EN ALGUNOS CASOS una compensatoria para ella.

Situación: hombre inocente que paga una CASA EN LA QUE NO VIVE, no disfruta de unos HIJOS QUE TIENE y paga a una p… que le ha arruinado la vida. ¿Que hace?
Que coincidencia que casi siempre escuchamos: “[]mujer ha sido asesinada por su marido, estaban en TRÁMITES DE SEPARACIÓN…[]”
¿Todos los hombres estamos locos?¿Somos unos desequilibrados mentales en potencia? ¿O quizás hay muchos casos también de maltrato psicológico detrás de estas acciones?
OBVIAMENTE, no todos estamos locos.
Lo que si tengo claro (no estoy casado, pero espero que no me toque) es que como humano puedo soportar un divorcio EQUILIBRADO E IGUALITARIO. Si mi ex mujer me deja “en pelotas”, veremos haber si me sumo al porcentaje de suicidios o asesinatos.Tiene que ser un sentimiento muy parecido al maltrato e impotencia que sufren las mujeres QUE DE VERDAD son maltratadas, ver como la h… de tu ex se queda con todo y no puedes hacer nada (sin hablar del impacto social que sufres).

Saludos a todos

19 12 2011
JOSE (22:52:38) :

La violencia de genero en la actualidad es un tremendo castigo para el que es acusado de ella, leerse la ley pone los pelos de punta a cualquier hombre que le preste un minimo de atención, puedes pasar de ser un buen marido a delincuente en cuestión de horas. El maltrato que tiene que sufrir el hombre sencillamente por su genero es aberrante. Que hay que proteger al débil, es algo que todos entendemos y compartimos, es deseable para cualquiera como para uno mismo. Establecer en que punto podemos hablar de violencia de genero, es muy dificil y en la actualidad cualquier denuncia contra un marido, independientemente del grado de violencia que supuestamente se halla generado, va ha ser tratado con la misma dureza. El proceso es muy duro para quien lo tiene que sufrir, en resumen se le condena al desprecio y practicamente a la miseria, despojandolo de sus bienes, incluso los más personales y con escasas posibilidades de recuperarlos, separandolo demas de sus hijos de una forma muy dolorosa.Todas las relaciones pasan por altibajos y en ocasiones no hay o no se encuentra una solución que satisfaga a las dos partes , esto puedo llevar a situaciones no deseables y que generan en si mismo violencia. Llegados a este punto se cometen errores. El considerar que la violencia se genera solo por parte del hombre dentro de la pareja, es falso. En caso de desabenencia es muy facil perder la frialdad necesaria para afrontar el problema y eso en un hombre es fatal. Ver a la mujer como un elemento estable, inerte, sin voluntad, indefenso… no es creible. La ley para la violencia de genero es un arma que en manos de una mujer sin escrupulos destruira a ese hombre con el que en algun momento de su vida penso compartir su vida.
Yo que conozco el proceso y lo considero aberrante, aconsejaria -de una forma egoista- a cualquier mujer, que tenga el mínimo problema con su pareja, que le denuncie, que acabe con él. Esta ley esta pensada con ese objetivo, protege a una parte y destruye a la otra independientemente del nivel de agresividad que se halla generado dentro de la pareja; solo hay un culpable: el hombre. Si quieres la guardia y custodia, la casa, los muebles, el coche, el dinero, las sabanas, las toallas, la lamparita del recibidor… este es el camino mas fácil. El denunciado, no tiene defensa y el fiscal y el juez daran buena cuenta de él. No se requiere recibir ningun golpe, solo la voluntad de hacer daño al contrario, como en cualquier pelea, tener la decisión de vencer.
En la actualidad el numero de denuncias contra los hombres a aumentado de una forma significativa puesto que es la forma rapida de terminar con la relación. El trabajo sucio lo realizara la policia y el correspondiente juzgado, por parte de la denunciante no se requiere ningun desembolso, el abogado de oficio lo tiene que pagar el denunciado.
En resumen la ley de violencia de genero se esta convirtiendo en una ley de violencia institucional contra los hombres. Esto, creo que es la generalidad y lo digo sin tener cifras sobre el particular, puesto que los jueces no son más que funcionarios que siguen las directrices del fiscal general del estado y sus resoluciones no buscan la justicia, juzgar a un hombre tras llevarlo de un calabozo a otro, en sí mismo es una indicación de lo que le va a pasar.
El proceso que se inicia tras la denuncia contra un hombre con esta ley, es más propio de un estado nacional socialista que de una democracia consolidada, dando unos beneficos enormes a aquellas mujeres que se amparan en ella y creo que nadie duda que el objetivo de las verdaderas victimas no es obterner beneficios.
No dudo que en un primer momento el objetivo de esta ley era muy claro pero, la poca visión de sus creadores a dado lugar a que un deseo muy noble se vea prostituido por gente indeseable que solo busca su propio beneficio y la ley de violencia de genero se lo sirve en bandeja.

19 12 2011
Marcos (23:35:25) :

Luigi:
Estupendo tu poema palabra y esos mal nacidos que lo paguen en la carcel que por su culpa pagamos los hombres BUENOS QUE TAMBIEN LOS HAY que no te quepa duda.
Escribe en Google “Hombres que mueren a manos de sus parejas” o “hombres que estan en la carcel y se suicidan por una denuncia falsa”

24 12 2011
luis (04:52:39) :

hola, un saludo, es VERDAD que los hombres somos mas maltratadores y violentos y asesinamos a nuestras mujeres o ex, es verdad, yo no apoyo eso, saben las mismas mujeres apoyan el machismo por omicion, porque las mujeres asocian la crueldad a los hombres? acaso las mujeres no matan a otra en una pelea o por envidia ? quiero que las mujeres me respondan, saben mi madre me ha contado varias cosas que las MUJERES les han hecho a sus conyuges, solo en estados UNIDOS han pasado casos REALES de mujeres que matan o envenenan a sus esposos para quedarse con el dinero de el, ¿ o me van a decir que eso es mentira ? aqui ha pasado varios casos de mujeres que matan a los hijos de su pareja MUJER, osea lesvianas locas ¿ osea la violencia solo viene de parte del HOMBRE ? a quien ustedes quieren engañar, yo si fuera juez meto PRESO al hombre maltratador y a la mujer TAMBIEN, si el hombre MATA preso, la mujer MATA presa, La ley no tiene que tener genero para NADIE, somos iguales ante la ley todos, hay dos realidades la de la VICTIMA y la del victimario

24 12 2011
luis (04:56:30) :

en africa hay varios casos de MUJERES violadoras de HOMBRES busquen la noticia señoritas, aqui hay victimas de los DOS generos, no se engañen, yo no apoyo a NINGUN hombre maltratador ni menos asesino, pero no me van a decir que las mujeres no hacen eso tambien

27 12 2011
Marta (15:02:39) :

No puedo más, no escribo nunca en foros pero ya vale!, soy mujer, pero ANTE TODO SOY UN SER HUMANO, estoy harta de la imbecilidad de la sociedad y sobretodo de una parte de las mujeres que no entienden nada, al maltratador hay que castigarlo, a la carcel de por vida, pero vamos al grano, 50 o 60 muertes por violencia de género a mujeres son portada diaria, se trata a la generalidad del hombre como machista, en los anuncios de televisión siempre queda como el tontito frete a su mujer inteligente, PERO COMO SOIS TAN IMBÉCILES DE NO VERLO? como mujer siento asco de el nuevo FEMINAZISMO, y asco frente a la paridad en el gobierno por ejemplo, no quiero llegar a un puesto por paridad, quiero llegar por mi valia, y si hay 12 hombres mejores que estén los 12 hombres, no dejemos a 6 hombres más valiosos que 6 mujeres tan solo por la IMBECILIDAD de que tiene que haber mujeres, lo mismo al contrario, si 12 mujeres son más válidas que estén, lo que pasa es que es esta sociedad de borregos y analfabetos ahora está “de moda” lo contrario, la sociedad es machista y está tratando de hacer que las mujeres heredemos lo peor del hombre, y obviemos lo mejor.
Todas las semanas hay hombres que tienen que pasar noches en comisaria por denuncias falsas, además de los suicidios porque la mujer se ha quedado con todo y ha dejado tirado en la calle como un pordiosero al que fue su marido, todo esto no sale en las noticias, por motivos políticos, y desde luego saben como hacerlo, solo hay que leer foros como este para darse cuenta la cantidad de mujeres imbéciles que sucumben ante el analfabetismo social que los medios de comunicación os dan, ni mujeres ni hombres, SOMOS SERES HUMANOS JODER, SOMOS IGUALES!!!!

28 12 2011
lea (18:14:31) :

Quisiera contar mi historia brevemente

28 12 2011
lea (18:43:45) :

Mi matrimonio comenzó hace 8 años. Ya de novios mi pareja a veces mostraba violencia verbal en ocasiones. Sobre todo, buscaba siempre motivos para enemistarme con mis amistades y mi familia, porque no los podía ni ver. Yo intentaba rebelarme, conservar mis vínculos afectivos, pero me las veía y me las deseaba. Creo que era por celos que tenía y tiene, no lo sé. Creí que mi pareja cambiaría con el tiempo, lo típico, creí que cuando viera que nuestro vínculo era fuerte, sus celos remitirían, su genio se aplacaría y viviríamos felices. Pero cuando nos casamos, la cosa fue a peor. Empezó a malmeterme severamente con toda mi familia. Provocaba situaciones en las que yo tenía que decidir entre mi matrimonio o “ellos” (así llama a mi familia). A día de hoy he tenido que perder el contacto con cuñados, cuñadas, incluso hermanos… No digamos ya con mis amistades, a los que veo poquísimo y siempre a escondidas.
Además de todo esto, es una persona muy irritable, que se enfada por cualquier cosa y exterioriza una ira tremenda. Cuando eso sucede, me insulta gravemente, a mí o a mi familia, incluso delante de nuestros hijos. Creo sinceramente que es una persona enferma, que no controla a veces su ira, pero no se deja ayudar, nunca hemos ido a un psicólogo o a un psiquiatra, que creo que es lo que necesita. Siento miedo cuando suceden estos raptos de ira, por mí y por lo que ven mis hijos. Cierto es que casi nunca me ha tocado. Sólo una noche terrible me estuvo escupiendo durante horas mientras yo intentaba que se calmase y llegó a ponerme la mano encima, aunque no me dejó heridas ni marcas. Esa noche estuve a punto de abandonar, y todos los días pienso en abandonar. Pero ¿y mis hijos, qué será de ellos? Además, tengo dudas. Quisiera saber si lo que he narrado es susceptible de ser considerado como violencia de género, ya que no tengo pruebas físicas que aportar, y si puedo denunciar estos hechos con alguna probabilidad de éxito. Aunque me temo que, aunque así fuera, me costaría muchísimo dejar la relación porque creo que la unidad de la familia es algo muy importante y sobre todo los hijos. Yo quiero que ellos no tengan que sufrir si nos separamos, porque nos quieren mucho a los dos. Son pequeños e inocentes y no quiero que sufran.
No veo la luz en mi vida. ¿Alguien podría asesorarme, por favor, arrojarme algo de luz?

28 12 2011
David (23:36:00) :

De cuántas muertes estais hablando? 66 ???

según http://www.ine.es/prensa/np588.pdf

Número de defunciones de mujeres según sus causas de muerte más frecuentes

Año 2008

Total defunciones 186.677
Enfermedades cerebrovasculares 18.312
Enfermedades isquémicas del corazón 15.519
Insuficiencia cardiaca 13.262
Demencia 8.161
Enfermedad de Alzheimer 7.205
Cáncer de mama 6.051
Diabetes mellitus 5.914
Enfermedad hipertensiva 5.096
Cáncer de colon 4.629
Neumonía 4.327
Enfermedades crónicas
de las vías respiratorias inferiores 3.723
Insuficiencia renal 3.384
Cáncer de bronquios y pulmón 3.049
Cáncer de páncreas 2.454
Septicemia 2.218

Causas con peso relativo igual o superior a 1,2%

Número de defunciones de varones según sus causas de muerte más frecuentes

Año 2008

Total defunciones 199.647
Enfermedades isquémicas del corazón 20.369
Cáncer de bronquios y pulmón 17.146
Enfermedades cerebrovasculares 13.402
Enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores 11.134
Insuficiencia cardiaca 6.949
Cáncer de colon 5.973
Cáncer de próstata 5.464
Neumonía 4.838
Diabetes mellitus 4.167
Cáncer de vejiga 3.825
Demencia 3.812
Cáncer de estómago 3.431
Insuficiencia renal 3.237
Enfermedad de Alzheimer 3.144
Cirrosis hepática 3.003

Causas con peso relativo igual o superior a 1,5%

1 01 2012
no lo entiendo (21:01:05) :

Para Lea (28/12/2011).
No sé si voy a ser capaz de aclararte algo o por el contrario te voy a generar más dudas, pero intentaré darte alguna pista.
Lo que estas relatando es una de las características más claras del maltratador, esto es, aislar a la pareja, alejarla de todas aquellas personas en las que se pueda apoyar o que se puedan interferir entre el animal (maltratador) y tu, que son como bien has dicho, la familia, los amigos, los compañeros/as de trabajo etc.
Por lo tanto, según tu relato, eres una víctima de Violencia de Género de libro.
Además ya no solo sufres violencia psicológica, por lo que cuentas también han existido malos tratos físicos, vejaciones, amenazas, etc.
Como tú dices, puede ser una persona enferma ( yo no soy médico, a mi me parece que es un indeseable a secas), por lo tanto solo con que te persones en una Comisaría de Policía o un Cuartel de la Guardia Civil, o si lo prefieres directamente en sede judicial, esto es el el Juzgado de Guardia de tu ciudad/demarcación (esta última opción demorará actuaciones, pues el juzgado oficiará a la Policía para que proceda en consecuencia (tiempo que pasa) y serías citada de nuevo a declarar y después se procedería a localizar y detener ( si yo instruyera esas diligencias ordenaría su detención) o al menos citar al maltratador/denunciado – dando por bueno lo que declaras en tu relato, esto es, si mantienes sin contradicciones lo dicho- para una vez se tengan todos los datos solicitar la celebración de un Juicio Rápido ante un juzgado de Violencia contra la Mujer y casi con toda seguridad, (siempre ciñéndome a lo que has relatado) la Autoridad Judicial le va a imponer unas medidas civiles con respecto a vuestros hijos y a la vivienda ( pago de pensión y te concederán el uso y disfrute de la casa junto con tus hijos) y unas medidas de seguridad para ti, como son el alejamiento y la no comunicación ( él no podrá acercarse a ti a menos de la distancia que ponga – suelen ser 500 metros- y no se podrá comunicar contigo por ningún medio).
Esto te supondrá para mantener las medidas civiles que tendrás que iniciar el procedimiento de separación o divorcio, -mejor esto último-.
En cuanto al resto de las medidas, se mantendrán activas hasta que se celebre el juicio y se dicte sentencia.
Bueno hasta aquí todo claro, pero como dices…. Si decides hacerlo, se firme, te aseguro que saldrás ganando y no me refiero a lo material ni lo económico, pues ahora mismo te encuentras en claro peligro de ser agredida con mas fiereza, y podría llegar a ser mortal.
No será fácil.
Todas las ayudas que te prometan, si las consigues te costará mil paseos y presentar “papeles” en todas las administraciones, tendrán que pensar en afrontar esto con muy poca ayuda por mucho que te quieran vender otra cosa, pero insisto SALDRAS GANANDO.
Efectivamente, a la hora del Juicio, del de verdad, no del Juicio Rápido, cuantas más pruebas aportes, mejor que mejor (declaraciones de amigos y familiares, que aunque tú no te lo creas, seguro que ellos “lo tiene bien calado” y no te dirán nada porque saben que estas como “abducida” y por la presión que suponen los hijos), partes médicos si los tienes o asistencia a solicitud de psicólogos, todos los testigos que puedan haber presenciado cualquier episodio donde te dejaba como “una mierda” ( y perdona la expresión) pues seguro que es así como te sentías.
Esto no supone que puedas ganar el juicio, pero un relato coherente y sin contradicciones esta siendo valorado judicialmente como suficiente, pues lógicamente, los maltratadores son malos, pero no idiotas, y suelen desplegar sus peores formas cuando nadie los ve, en el interior de la casa, dentro del coche, etc.
Desde luego, también puedes utilizar únicamente la vía Civil y proponerle una separación o un divorcio, y casi con seguridad tendrás que llegar a un contencioso, que significa que no os pondréis de acuerdo y cada uno pedirá lo que crea que se merece y un Juez decidirá.
El procedimiento es largo y por lo que cuentas de él, durante este tiempo se volverá todavía más agresivo e intimidatorio, amenazándote con quitarte a tus hijos, por que te dirá que estas loca, que no sabes cuidar ni a tus hijos ( LOS MALTRATADORES SOLO SE PREOCUPAN DE SUS HIJOS CUANDO LA MUJER PLANTEA LA SEPARACIÓN O LES DENUNCIA Y SOLO LO HACEN POR “J…DER”)
Yo te recomiendo que denuncies.
Pero si denuncias y luego te vienes abajo y te retractas de lo dicho y no ejerces la acusación, entonces como en otros escritos NO LO ENTIENDO. En este último caso, mejor no hagas nada, mejor no denuncies y trata de ser lo más sumisa que puedas y de encajar los golpes con agilidad.( Lo siento, soy compresivo, pero también soy muy duro)
Eso sí, lo que hagas, hazlo tu por ti, y no te escudes en nadie, solo tú sabes lo que es sufrir tus sufrimientos.
Desde mi lado, solo me queda animarte y rezar para que hagas lo que hagas no te equivoques.

9 01 2012
lea (19:38:41) :

Estimado “no lo entiendo”:

Muchas gracias por sus palabras y sus consejos, y por el tiempo que me ha dedicado al pensar sobre mi caso y escribirme su mensaje. Se le ve un hombre muy preocupado por las mujeres que sufren y eso es algo muy de agradecer y estimar. Además, parece que conoce usted muy bien la justicia, acaso porque usted mismo es juez(?). La verdad es que me ha asesorado usted tan bien, con tanta claridad, que yo ya no tendría ninguna duda sobre cómo actuar. Lo que ocurre es que sospecho que no todo es tan sencillo para mí, porque, aunque todo lo que he relatado acerca de mi relación es escrupulosamente cierto, e incluso he dejado de contar muchos detalles por no hacer excesivamente prolija la narración de mi experiencia, hay un aspecto del asunto que no he querido evidenciar hasta ahora. Deseo de corazón que la misma preocupación que siente por las mujeres sea extensible a otras personas que sufren, incluídos los hombres, porque yo soy un varón. No he mentido en nada, sólo he sido neutro en mi relato de los hechos en cuanto a la cuestión de género. Si usted revisa mi historia, verá que en ningún momento digo quién es hombre o mujer; sólo hablo de la relación entre dos personas, sin asignar géneros. He querido hacerlo así para no introducir ningún elemento de prejuicio en mi historia real. Usted, sin embargo, ha inferido desde el principio, sin ningún género de duda, que yo, Lea, era una mujer (Lea es un acortamiento de mi nombre, por el que me conocen mis amigos íntimos).
No sé si a la luz de este dato, que soy hombre, me propondría usted actuar de la misma manera. Me gustaría pensar que sí, me gustaría pensar que seamos hombres o mujeres los que sufrimos, tenemos las mismas oportunidades de salir del laberinto de nuestro sufrimiento, y que tenemos la misma protección de la justicia. Espero no haberle decepcionado ni molestado, porque no era mi intención. Le reitero mi profundo agradecimiento por su preocupación y su tiempo y le ruego que, si tiene algo más de tiempo y voluntad, me siguiera aportando luz. Muchas gracias. Un abrazo.

13 01 2012
she bee (13:26:29) :

Quiero compartir una poesia dedicado a la causa, y quieria juntar este pagina a mis favoritas para mantenerla cerca. Como puedo hacerlo?
Un beso fuerte.

16 01 2012
minnie (20:45:40) :

aunque sea pequeña creo que todo el mundo puede opinar. yo estoy haciendo una exposicion de el maltrto de genero, y al ver las cifras de mujeres maltrtadas en 2011, me he quedado con la boca abierte; no se como puede haber tantos machistas, y encima maltratadores y asesinos.
el 10 de enero del 2012, recien empezado el año, ya han asesinado a una mujer. la cosa asi no debe continuar, alguien lo deberia cambiar, y ha nadie se le ocurre nada. habra que empezar, y hasta que no quede ningun asesino, ni maltratador.

17 01 2012
Mauro (14:34:28) :

Que la mayoría de los hombres que asesinan a su pareja luego se suiciden evidencia que es un problema social y no de género, y más aún si nos fijamos en que el 80 por ciento de los suicidios en España son masculinos, y que se han duplicado en apenas 2 años, es eso que los hombres se suicidan sin más porque sí? o seguramente lo más probable que es que haya un problema social?? España es el país con más denuncias falsas por día de toda Europa, en el divorcio el Hombre suele quedarse sin casa, sin hijos y en muchos casos, encima cornudo, y todavía, en vez de mirarlo como un hombre llevado a la deseperación (no estoy justificando un asesintao, solo explicandolo para poder atajar el problema de raís) se le mira como un machista que ha matado porque considera a la mujer inferior, estoy harto de las feminazis que gobiernan este país, tengo un amigo que por dejar a su novia se comió una denuncia falsa y pasó un fin de semana en el calabozo siendo presuntamente culpable en vez de presuntamente inocente como todo individuo debería ser en un principio, chicas despertad ya, porque el maltrato no va en aumento porque cada vez los hombres seamos más machistas, y la ley de violencia de género no os beneficia a vosotras tampoco.

19 01 2012
Fran (05:58:14) :

Pues ya van 5 en este 2012. La ultima, una muger apuñalada en la puerta de su casa por su ex marido en Noguerones (Jaén).

22 01 2012
no lo entiendo (08:52:23) :

Hola Lea ( Leandro entiendo)
Si bien es cierto lo que dices, que en ningún momento dijiste que fueras una mujer, también es cierto que esto ha sido un engaño o una trampa.
De todas formas, abre un debate interesante y creo que de eso se trata.
No, no soy Juez, ya me gustaría, mas que nada por la posición en la sociedad, pero no llego ese nivel.
Aunque no te lo creas, yo que todos los días lucho contra la violencia de género (literal, tengo un teléfono conectado las 24 horas del día, los 365 días del año para coordinar la protección de todas las mujeres con ordenes de protección -por mandato judicial- de la ciudad en que trabajo) y coordino un grupo de funcionarios para la citada labor, NO ESTOY DEL TODO DE ACUERDO CON LA LEY 1/2004 Ley Integral contra la violencia a las mujeres. Pero esto es una democracia y a mi me paga la sociedad para CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA LEY, me guste o no me guste.
De todas formas, es una buena herramienta para las VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO y lo escribo en mayúsculas para recalcarlo, LAS VICTIMAS.
Sin embargo, de esta Ley se están aprovechando muchas mujeres que para conseguir ventaja en una separación o divorcio contencioso, la utilizan en su beneficio, o para mujeres despechadas con mucho odio o resentimiento.
Y digo esto, por que la Ley también entiende sobre los MALOS TRATOS PSICOLÓGICOS, y esta acepción es muy sui generis, por que a ver quien es el guapo (o guapa, también ellas) que tras una relación de noviazgo o matrimonio no podría alegar el maltrato psicológico en alguna ocasión?.
Bueno Lea ¿andro?, estoy preparándote la respuesta a tu respuesta, pero déjame un tiempo, en breve te contestaré.
No me ha molestado en absoluto tu carta, todo lo contrario, te agradezco el que de esta manera tan ¿inteligente? se cree un buen caldo para debatir.
Un abrazo.

22 01 2012
Josu (12:35:59) :

Que pasa, que no hay mujeres maltratadoras ?. La violencia es una lacra que hay que perseguir y condenar. Sin embargo el término “violencia machista” es injusto y discriminatorio, ya que se crimininaliza a todo el colectivo masculino y no todos los hombres somos machistas. Existen casos de violencia de la mujer hacia el hombre, pero son silenciados por los medios de comunicación. En este caso sería “violencia hembrista o feminista ?”.

28 01 2012
Sonia (15:53:18) :

hola
buenas tardes, si se puede decir que son buenas.
es una pena y una desgracia que prácticamente cada día haya victimas mortales de violencia de genero. la sociedad casa vez esta peor.
yo he tenido suerte yo he sido victima de violencia de genero pero gracias a dios me fui a tiempo y logre deshacerme de un mal tratador a tiempo. yo sufrí mucho durante ocho meses pero ya paso.
gracias a todos aquellos que me ayudaron es su momento
un abrazo para todos aquellos que comparten este blog.

28 01 2012
HombreMenorde30 (17:08:44) :

Hola a tod@s,
sigo viendo salvajadas en los comentarios que publicais. Esta muy bien que al que realmente le pegue a su ex-pareja y la maltrate que pague por ello, pero… que pasa con los que no lo han hecho y han dado con una mujer que no ha encajado muy bien la ruptura y quiere hundirle al hombre? Que pasa con ese hombre? En el siguiente video hay cifras alarmantes:

En mi caso mi ex-pareja me ha dejado sin amigos, solo, sin trabajo, ha intentado enfrentarme con mi familia, para ir al juzgado denunciarme y que el fiscal pida 10 años de carcel por todas las supuestas barbaridades de las que me acusa!

Al principio era una denuncia por una tontería, que curiosamente, después de informarse de los beneficios que supone ser declarada mujer maltratada, amplió a violación, maltrato continuado… Cuales son esos beneficios?

900 euros de pensión, vivienda, trabajo… y lo pagamos todos. Pero claro, a nadie le interesa destapar eso, pobrecitas que hay que darles de todo…

Conclusión, la vida de un hombre de menos de 30 años arruinada para que otra viva como dios.

Esto es justicia? Y lo mejor de todo, la abogada que me lo llevaba se ha desentendido después de estar ya en mitad del proceso, los psicólogos prefieren ni entrar en el tema y los abogados… no les interesa defender a los hombres, casi siempre pierden!

Y si finalmente se puede demostrar que la denuncia ha sido mentira… no pasa nada!!!

Probad a poner una falsa denuncia en la policia a ver que os pasa si os pillan…

Vergonzoso.

Si hay algun letrado por el norte dispuesto a echar una mano, estoy intentando buscar uno que no me deje tirado, para que me asesore como es debido (es lo lógico no?)

Que puedo hacer yo contra esta ley?

1 02 2012
yessica elche (21:27:12) :

hola,pongo mi nombre por que si algun dia me pasa algo quiero que conste,
puedo hablar mucho sobre maltrato fisico y psicologico,elno dejarte vivir ,trabajar,amistades.

ni comer .ni ducharme por que no tengo derecho.

pero lo grabe es que llevo desde los 13 que yo recuerde ,tengo 30 años,denunciado miles y aun nadie condeno ,
por que?
pruebas ahi,lo sigo sufriendo,1 denuncia en el 95 estamos a 1 de febrero de 2012 ,y sigo con esto,pasando cadaaaa dia lo mismo .
quisiera que alagun abogado o juez me demuiestre que hay justicia en españa.
no me vale es un padre o una madre por que son ambos ella rehizo su vida con otro maltratador ,yo no se que hice para pasar esto.
llevo escuchando desde los 10 años si quieres comer lo compras ,si quieres lavarte lo compras ,no puedo tener un trabajo por que es buscate algo ya y te compras un piso pero es ya o ya,no es la 1 vez que dormi en lacalle ,fisicamente uff puedo contar mucho .decirme cierto creci asi,lucho por mi
pero es que ya no puedo massss pido justicia.
la hay? si trabajocuando vuelvo acasa no hay nada de la comprta por que no tengoderecho,no hay ni gel ni nada .decirme como salir de esto,desgracidamente estuve 4 meses de alkiler a 300 km tuve q volver por fin de contrato y aki estoy q no se .buscando .sabiendo que cada dia q paso aki es un dia de insultos mas de sufrir mas y de perder mi vida laboral y mis estudios.
si alguien me puede ayudar que dios se lo pague ,solo quiero tener una vida normal.no tengo a nadie .toda la familia se aparto por esto y tengo q comprar un piso en herencia maximo en 2 años año y medio y ni aval ni trabajo .pasando malos tratos dia si dia tmabien ,no sabeis lo que es esto tantos años .denunciar? denunciaria de nuevo ,si un abogado un juez me aseguraq abra condena.rebaso el limite de denuncias y nadie hizo nada .tengon 30 años si ,pero y desde los 13 malos tratos y aun seguimos .solo espero salir de este calvario se que si me voy me seguiran como ya paso .si algun abogado me ayuda se agradece .no puedo vivir mas asi,NO VIVO¡

si alguien me lee ,me puede ayudar o al menos quiere ahablar y que pase por esto escribidme.
un saludo
yessica elche

5 02 2012
no lo entiendo (18:52:10) :

Creo que Yessica elche del día 01/02/2012 es un timo y lo , único que busca es que le den dinero, No sabe ni lo que dice y no es por falta de cultura, es por que seguramente sea un extranjero timador que quiere aprovecharse de la buena gente,
Cuidado con dejarse enredar.
Si me equivoco, pediré perdón y rectificaré en este mismo foro.

11 02 2012
Ana ibáñez (18:07:41) :

El mayor problema de la violencia sobre la mujer es la propia LIVG que, de entrada, vulnera derechos constitucionales SAGRADOS como la igualdad ante la ley, ser condenado en base a pruebas y la irretroactividad de las normas. A eso añadamos los abusos, que todos sabemos, de esta ley en divorcios o venganzas tras un ataque de cuernos. Si se satura a las FCS con falsas maltratadas a las de verdad no se les puede proteger. De cualquier forma, se olvidan siempre de poner los hombres muertos a manos de sus parejas (36) en 2011 o los menors a manos de padre o madre.

11 02 2012
17 02 2012
mama (12:02:35) :

http://laviolencia-domestica.blogspot.com/

Existe una alta correlación” entre los casos de violencia machista, bien física o psicológica, y las peticiones de custodia compartida en el juzgado

En mi caso mi exmarido sufre trastornos psicologicos y he sufrido malos tratos tanto psicologicos como fisicos. Me amenaza constantemente en quitarme la custodia de los niños simplemente por ‘venganza’. Sus palabras son: ‘VAS A PAGAR POR TODO, TE VOY A METER EN LA CARCEL, TE VOY A QUITAR A LOS NIÑOS’.

17 02 2012
niños testigos y victimas (12:06:25) :

Más de 500.000 niños son víctimas y testigos de malos tratos en sus hogares

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/11/espana/1328968230.html

17 02 2012
FIRMA Y ACTUA (12:16:26) :

RECOGIDA DE FIRMAS

http://actuable.es/peticiones/para-los-maltratadores-tengan-derecho-regimen-de

En los casos de violencia los jueces deben suspender el régimen de visitas porque los niños corren el mismo peligro.”Los niños no son testigos, sino víctimas de la violencia doméstica”. Expertos señalan que debe replantearse el régimen de visitas a los hijos de los padres maltratadores. En lo que va de año han muerto 26 mujeres por la violencia sexista.

17 02 2012
elisabet (18:06:31) :

hola,me llamo elisabet,tengo una hija que esta siendo victima de violencia por parte de su pareja desde hace cinco años,ella no se reconoce como tal,pero las palizas se suceden constantemente,y ahora tambien empiezan a sufrir malos tratos los niños.yo ya denuncie esto ,pero me dicen que sin la denuncia de ella no se puede hacer nada,yo estoy desesperada por que por mas que intento hablar con ella para que denuncie y deje a esta persona no consigo nada,siempre lo excusa lo perdona y buelbe a ocurrir lo mismo una y otra vez.podeis decirme algun sitio donde puedan aconsejarme de como pueda actuar yo,que puedo hacer, son ya cinco años y temo por la vida de los pequeños,porque los malos tratos son cada vez mas frecuentes.

19 02 2012
yolanda (15:53:43) :

Hola soy una mujer agredida, maltratada y superada kisiera ayudar como voluntaria a las mujeres ke estan pasando por ese momento en su vida. Tengo 55 años y dos hijos, kisiera saber a donde dirijirme, muchas gracias.

2 03 2012
red juvenil (18:23:24) :

los invito a ver el trailer de nuestra campaña contra la violencia sexual y de genero
http://www.youtube.com/watch?v=9DXZzla9uqI

8 03 2012
alexF1dz (16:28:21) :

ey ola a todas, las cifras de las muertes que son de españa. contestarme antes de mañana porfavor. gracias

10 03 2012
yo (21:22:26) :

Para natalia,eso lo pase yo 11 años y el dia que se volvio limpio y callado fue para hacer la gran marranada,coge a tu hijo sin decir nada y ve directamente a la policia nacional o a la guardia civil,ellos te sacaran de ahi con tu niño,si de verdad quieres a esa criatura sal corriendo con el,pero corre y no mires agtras por favor vete ya!!!!

11 04 2012
TR (22:48:19) :

Hola, soy de Bcn, yo junto a unas compañeras estamos trabajando en un trabajo de recerca que trata sobre la violencia de genero. A través de este blog, hemos podido leer testimonios de mujeres agredidas. Nos gustaría poder comunicarnos con alguien para poder obtener información de primera mano sobre este tema tan importante en la sociedad.

Agradeceríamos que si alguien quiere ayudarnos y colaborar en este trabajo, se pusieran en contacto con

tr.violencia.genere@gmail.com

Gracias!

17 04 2012
Ines (19:39:55) :

hola estoy haciendo un trabajo para clase y me gustaria saber si estos datos son a nivel de españa gracias.

18 04 2012
Jesús (07:14:03) :

He leido con atención este blog y llego a la siguiente conclusión, la agresión a hombres por parte de sus parejas es:
a) Inexistente - porque los datos no son oficiales (como bien dicen desde 2004 el INE no los publica, consultado expresamente al INE me contesto por escrito, que puesto que la agresión a hombres no forma parte de la LDVG no hay por que estudiar ni recopilar información).
b)Justificable - Puesto que el numero de mujeres maltratadas/asesinadas es mayor (nadie lo duda, ni siquiera yo).
Hay que NEGAR como sea la posibilidad de que se destruya la visión oficial en la que el hombre es un ser malo y violento por naturaleza.
En fin, lamento y condeno tanto la muerte/agresión a cualquier ser humano (mujer u hombre), como la estupidez humana que hace que para que prevalezca mi razón no importa faltar a la verdad ni destruir totalmente a mi enemigo.
Espero que el futuro sea mejor entre mujeres y hombres con los mismos DERECHOS y las mismas OBLIGACIONES.

2 05 2012
gabriela (15:43:43) :

Ya no son 15, son 16 , hoy en Elche (Alicante) una mujer de 25 años muere a mano de su pareja!!! :( ……. Es muy triste!!!

8 05 2012
BECKY FERMAN (18:16:40) :

hola !!! yo soy una sobreviviente de la violencia de genero mi ex-pareja y padre de mi hija me golpeo desde el primer mes que empezo la relación pero uno como esta enamorada cree siempre en las palabras me maltrato psicologicamente y fisicamente una de las golpiezas que me dio fue teniendo 11 semanas de embarazo y lo unico que pude hacer fue proteger mi vientre, ahora se sigue un proceso en su contra y solo exijo justicia son hombres enfermos que nunca cambiaran hay que romper el silencio y no permitir que los mismos familiares les solapen, es un señorito sevillano de apellido Carrasquilla que se hace llamar muy respetable en la ciudad y pero en realidad es una persona que solo ejerce insultos y malos tratos hacia las mujeres inclusive hacia su propia madre quien le ah dado la vida, yo espero que haya justicia y que al final del proceso las autoridades se fijen bien al dictaminar su veredicto Dios quiero y asi sea se que la justicia divina existe y espero que la del hombre tambien

10 06 2012
amf (10:07:02) :

Estoy haciendo un trabajo de sociología, y necesitaba estadísticas sobre las mujeres que han sido asesinadas por manos de un hombre. Es ALUCINANTE Y ESCALOFRIANTE la cantidad que hay…19 chicas a lo largo del 2012…y todas las que murieron en años pasados. Sólo espero que los sinvergüenzas que las mataron se pudran en la carcel.

Viva las mujeres y el sentido que le damos a la vida

25 06 2012
kenshin (22:59:50) :

BUENAS NOCHES A TODOS/AS:
soy un chico denunciado dos veces falsamente por violencia de genero,solo para sacarme los cuartos,en primer lugar,no todos los hombres o mujeres son malos/as,en segundo lugra nuestros politicos son todos unos calzonazos,y los jueces/as unos cobardes(no generalizo)cuando un juez impone una orde de alejamiento,es para lavarse las manos como pilatos,si llega ha producirse en ese periodo alguna incidencia al juez/a se la justifica con que ya aplicaron la orden de alejamiento,y ahora me pregunto si tan peligrosos somos por que una orden de alejamiento?no?por que con ella o sin ella puedo hacer o deshacer,me parece a mi que esta ley es para los que eramos buenos y digo eramos,por que me he artado de la ley y de parte de la sociedad,nos volvamos malos,digo malos en el sentido que nos obligan a cambiar por narices,a mi las dos chicas que me denunciaron me han estado acosando y coaccionando he puesto las pertinentes denuncias y ya han pasado tres años y no se nada,por que si me denuncian a mi me denienen isofacto?que ley absurda es esta?cuando una mujer muere las feminazis enfermizas son las primeras en salir a la calle,he leido en un pos que una compañera queria datos sobre hombre maltratados.pues bien el año pasado 2011,fallecieron alrededor de 357 hombres por suicidio,donde sale eso?en que periodico?no es justo matar a nadie,cada uno es libre de sus actos,pero si te denuncian falsamente ya no puedes estar en el ejercito,y solo se da prioridad a la mujer,hay que joderse no es machista dar solo la custodia a la madre?eso es igualdad?es igualdad que solo la mujer trabaje en oficinas o despachos,mientras los hombres salen a picar a la cuneta de una carretera o hacer hormigon?igualdad para todo tando de oportunidades como cargas familiares y tanto en el apoyo economico con respecto a los vastagos,esta sociedad enfermiza sumida en el consumismo mira hacia otro lado cuando nos quitan nuestros derechos constitucionales,pero cuando hay que cambiar ropa somos los primeros en la cola,que es mas importante la libertad,o el consumismo?triste y enfermizo placebo que nos lleva al declive humano.sin mas que añadir.
gracias por leer mi post.

29 06 2012
Michele (08:13:03) :

Hola, me llamo Michele y soy italiano,
Tengo 35 años, he vivido con mi pareja a madrid, todo bien , disusion de vez en cuando, pero siempre sin gritar, admito que algunas veces me quedabo muto, por que tenìa miedo de ruinar una historia por problema que tenìa que solucionar yo solo, como buscar un nuevo trabajo, ya no vivìa en italia, pais nuevo, pareja, y poco dinero. Algunas discusion sobre el tema del topless, personalmente creo que es vulgare, por que en mi ciudad es un costumbre vulgare, en españa es mas che normal, bueno tenìa necesitad de sus ayuda par romper esta barrera cultural.
EL 15 de mayo he vuelto en italia por unos examenes, hasta el 6 de junio: las palabras suyas eran: tenemos un futuro precioso juntos.
El 11, me envia una email: la historia no funciona, io no hablo cuando estoy mal, he ententedo cambiarla, y aunque si soy una persona increibile, ella dice, no tengo que llamrla y ponerme in contacto con ella de niguna manera, y lo siente mucho decirlo asì pero vista la distancia era la unica manera.
Que hago? le envio una email, explicando mi miedo, le envio otra, se le digo de hablar (ella tenìa un vuelo por el 19 de junio a italia, tenia que estar aquì por une semana) cara a cara, que ya tiene vuelo.Nada no me contesta. Voy yo para allà, Llamo el movil apagado, sus amigos no saben nada, solo me dicen buscala y habla con ella, envio un mensaje a sus hermana, diciendo que el movil esta apagado y que puede ser que ella està al pubelo, donde no hay cobertura, y que a lo mejor tengo que bscarla allì. Llamo sus inquilinos par ver si ellos tienen otro numero.
Por fin ella llama, a casa de un amigo el numero desconocido me permite de hablar con ella, que habìa ignorado mis llamadas y el mensaje que le decìa que yo estaba en madrid para hablar y entender todo yo tambien. Quedamos por el dia siguiente.
El dia me llama, enfadada, por que habià llamado todo el mundo para buscarla, dice palabra muy mala, no me permite de hablar, dice que yo necesito ayuda y para la llamada. Etento de llamarla yo,pero no contesta, solo me envia un mensaje dicendo: se llamas otra vez a mi y a lo de mi entorno te denuncio a la policia.
Yo, acosador. Por que? he hecho violencia? por que me siento yo la vicitima de todo esto? Claro esta es la historia desde el mio punto de vista? pero tambien sus amigos me decian es raro, llamala, buscala.
Ahora estoy mal, muy mal. Me siento como mutilado de la lengua.
Por que? dejarme por email, diez lineas de email, sin mirarme. El amor puede terminar, lo se. Hay cosa que tenemos que aprender, pero da esta historia que tengo que aprender? la lecion de vida que me hace mas fuerte? Lo que me permite de madurar y crecer? No lo se.
Lo que se es, que yo que he siempre luchado la violencia machista,y ella lo sabes, yo que por mi sensibilidad (lo decìa ella) siempre e cuidado de ella.
Yo tratado como un acosador, esto no e me da paz. Estoy mal, muy mal. Tengo miedo por que no encontro una salida. Querìa hablar con ella, pero como? Terminar con dignidad es una necesitad para empezar otra vez a vivir.
Pregunto està no es violencia? lo que vivo yo no es vilencia? buscarla ha sido un acto de violencia tan grande da amenzarme de denunciarme? No entiendo, en italia, denunciar es una palbra fuerte que sale cuando hay una acto de violencia real, yo solo he ententado de hablar con ella.
Pido ayudo, necesito un punto de vista diferente.
Gracias Michele

27 07 2012
alvaro h (18:27:30) :

Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de juana

29 07 2012
jenny (18:47:09) :

buenas tardes:
soy una mujer de 30 años y con dos hijas de 11 meses(mellizas)soy victima de violencia de genero,mi ex pareja comenzo a pegarme estando embarazada de 8 meses de mis hijas,mi familia cuando me veian,me veian con moratones,ojos morados etc…y en repetidas ocasiones tuve que aisitir a urgencias ya que mi embarazo era de mellizas y mi expareja me daba tales palizas que temi por sus vidas,en repetidas ocasiones pedi ayuda a la familia de ex pareja y hasta tal punto que mi padre al no poder mas de verme asi llamo a su padre para informarle de lo que me estaba haciendo,yo tenia panico a denunciar ya que me tenia amenzada a mi y a mi familia y me decia que si lo hacia se llevaria a mis hijas cuando naciesen,en una ocasion me quiso obligar a firmar un papel a base de golpes donde decia que renunciaba a mis hijas y que le daba permiso a que hiciese daño a mis padres,(prueba que esta aportado en el juzgado)muchas veces me refugiaba en casa de mis padres con mis hijas por miedo a ir a mi casa y mi expareja entraba a la fuerza amenzando a mis padres.ya no aguantaba mas y despues de estar sufriendo los golpes insultos y amenazas etc…y de que su familia me viesen y han estado en situaciones donde me cogia del cuello con una de mis hijas en brazos de tan solo 2 meses,han visto como me decia que me iba a matar,etc…yo nunca denuncie por mis hijas,por miedo a que les hiciese algo ya que es una persona muy agresiva y no hace mucho me entere que con atencedentes.
el pasado enero me fui de mi casa con mis hijas y me refugie en casa de mis padres,no aceptando esto se presento en casa de mis padres cual fue la casualidad que mis padres se marchaban a trabajar,mi expareja se presento ante mis padres armado y amenazandolos con que me iba a matar y que el cachito mas grande que iban a ver mio era el dedo del pie y demas cosas,y se lanzo a por mi padre dandole una patada en cara,y posteriormente iba a por mi madre,mi padre al ver que iba a por mi madre saco de su bolso una navaja de montaña que llevaba y al querer defenderse se la tiro,cual fue la mala suerte que se la clavo en el pecho,al escuchar a mi madre chillando yo llame a la policia y mi expareja se fue conduciendo a casa de sus padres,todo esto ocurrio estando yo refugiada dentro por miedo,mi expareja fue ingresado y mi padre detenido 48 horas.
al dia de hoy estoy pendiente de mi juicio de lo penal y mi padre tambien,tiene prohibido acercarse a mi a mi madre y a mi padre y no puede ponerse en contacto conmigo.el pasado mes de mayo tuvimos el juicio de las medidas civiles de mis hijas,y es muy fuerte esto…según LA JUEZA como al parecer no se puede demostrar que sea una persona violenta incluso con todas las pruebas que he aportado(partes medicos,mensajes,fotos de lesiones,grabaciones de amenazas) y mi testimonio y el de mi familia y amenazas de que se va a llevar a mis hijas,y malos tratos estando embaraza,le han puesto fines de semana alternos con pernocta,en el juzgado me han dicho que hasta que no se demuestre mediante mi juicio que es una persona agresiva no puedo hacer nada,asi que imaginaros como estoy,mis hijas cada vez que se van con su padre vienen tristes sin poder hacer caca con el culito mal,moratones etc…ya he puesto varias denuncias porque las cuida mal y se me han archivado por el juzgado poruqe me dicen que como son muy pequñas y no hablan no se puede hacer nada,es decir que hasta que no vengan peor o con cosas mas graves nada,es increible que por gente que a denunciado sin pruebas y por joder a su expareja y siendo mentira a las mujeres que realmente nos hace falta que la justicia nos haga caso por el bien de nuestras hijos y por el de nuestra familia tengamos que pasar por esto,mis hijas tienen prohibida la salida del pais ya que existe amenaza de que se las lleve pero pueden pasar las noches con el,me pasa de pension 100 € y solicite un punto de encuentro ya que su familia a amenzado a la mia y no me lo dieron,asi que encima tengo que entregar a mis hijas a mis exsuegros siendo estos conocedores de todo por lo que he pasado,ya he interpuesto varias denuncias a mi expareja por quebrantamiento de la medida de alejamiento ya que me mando un mensaje pero rapidamente fue al juzgado a decir que se habia confundido,y entonces para que existe esa orden???es decir,que si me pilla por la calle y me mata y pide perdon se le excusa????!!!!!!!es indignante.me dicen que no puedo hacer nada mas que la justicia esta asi,que hasta que a mi no me apuñale o a mis hijas las pegue y lo pueda demostrar no se puede hacer NADA.
mi familia y yo estamos pasando por un infierno ya que esta familia no hace mas que decir que mi padre es un asesino,mi padre defendió la vida de su hija y de sus nietas y aun así igual cuando salga el juicio le piden carcel,un hombre empresario de 60 años y con sus 6 hijas criadas y sin atencedentes.al dia de hoy me recorrio servicios sociales,concejalia de mujer,asociaciones etc….y no se donde mas dirigirme,el pasado sabado cuando se iba hacer entrega de mis hijas a mis exsuegros (la entrega las hace mi madre ya que ni tengo fuerzas ni quiero verlos)mi exsuegro se puso muy violento con mi madre hasta tal punto que mi madre tuvo que ir a urgencias por un ataque de ansiedad,se formulo la denuncia.
no se que hacer,y no se si alguien me podria ayudar ya que tengo mucho miedo por mis padres,mis hijas y por mi,por muchos sitios que me recorro nadie me dice que mas puedo hacer,cuando veo la tele y escucho la radio lo ponen como si nada mas denunciar a las mujeres maltratadas la ley las tuviese protegidas….TODO ES UNA MENTIRA…yo estoy a la espera de que salga mi juicio y viendo lo que estoy viendo me da panico porque incluso habiendo certificado la forense que” si existen malos tratos continuados en el tiempo” ya que existen varias pruebas,no se que va a pasar,no hacemos mas que escuchar que las mujeres mueren, los hijos desaparecen,otros son matados por sus propios padres….que tengo que esperar a que yo sea una de ellas o mis hijas??????!!!!!!y luego claro.-.. vienen las lamentaciones….los jueces antes de dictar sentencia deberian de estudiar bien el caso,la vida de nuestros hijos y nuestras familias estan en sus manos!!!!!!y si se equivocan como es mi caso?que debemos hacer?yo entiendo que digan que hay hombres que han pagado las consecuencias de mujeres que formulan las denuncias por malos tratos y son mentiras o lo hacen para vengarse de sus parejas o bien por celos o por no entenderse,pero y las que son verdad y estamos en manos de ellos?deberian de estudiar bien cada caso,por ejemplo en mi caso;es normal que diga una jueza que lo penal no tiene nada que ver con lo civil!!!!!!!pero por DIOS estoy hablando de que mi expareja mal cuidaba a mis hijas,las encerraba en una habitacion porque lloraban y si iba yo a cogerla me daba y cuando me pegaba embarazada y con ellas en brazos!!!!!
muchas mujeres no entienden esto hasta que les ocurre,yo antes cuando escuchaba casos de estos me decia: como es posible!!!!pues lo es…
sabeis cuantas mujeres han denunciado en alcorcon por violencia de genero????aproximadamente unas 450,y sabeis cuantas son verdad?? aproximadamente unas 50….es increible….
desde aqui pido ayuda a alguien que me pueda dar algun consejo o ayuda para mi situacion.muchas gracias.

2 08 2012
Almas magulladas (12:40:58) :

Hola amigas, os enviamos información de un proyecto fotográfico en contra de la violencia de género que queremos realizar, por si creéis oportuno compartir en vuestro blog.
Cualquier aportación por pequeña que sea, es fundamental para conseguir este objetivo, y sobre todo la difusión del mismo, por eso os pedimos que nos echéis un cable para difundirlo:

http://www.verkami.com/projects/2770-almas-magulladas

Muchas gracias!!

28 08 2012
ANIMADOR (09:17:28) :

Pues como la ley siga asi, vamos a por nuevos records.
Para conseguir igualdad hay que predicar con el ejemplo.
No hablar de violencia de genero en los colegios, sino de igualdad, no hay que dar ideas ni fomentar desde tan temprana edad las tiranteces y diferencias entre sexos.
Hay que enseñarles a repartir equitativamente el peso del trabajo en la unidad familiar, y digo esto no esta mal que el trabaje fuera y ella en casa, tampoco esta mal lo contrario, y si ambos trabajan, cosa dificil en los tiempos que corren, pues a repartirse el trabajo.
Todo esto lo digo por que nuestros mayores eran menos machistas que nuestras nuevas generaciones, y eso es porque nunca les plantearon esta nueva perspectiva del genero, de la discriminacion positiva y demas.
Y por ultimo, y mas importante, obligar al reparto equitativo de las responsabilidades familiares si se da la ruptura, es decir, custodia compartida estudiada en cada caso para adaptarla lo mas posible a las condiciones que vivian los niños antes de la ruptura, siguiendo con la linea de compartir las responsabilidades, y fomentando la busqueda de empleo de las mujeres separadas, eliminando en gran parte las pensiones de alimentos a traves de esta custodia compartida, y tambien las compensatoria. El estado te da 2 años de paro y 18 meses de misera ayuda, por por ejemplo 10 años de trabajo cotizado, sin em bargo una mujer casada durante 4 años puede obtener una pension compensatoria vitalicia, no señores.
La igualdad hay que predicarla, no predicar con las desigualdades.
Un saludo a tod@s

9 09 2012
nicolas (15:15:01) :

hola quisiera saber una pagina dentro de la posible de chile q hable de las muerte de violencia de genero este año o el año pasado una bastante brava q diga lo peor q puede pasar con detalles para enviarsela a una familia a ver si esta familia abre los ojos sobre lo q puede pasarle a su hija y ayuda de una ves por todas a salir de una casa donde es maltratada espero puedan ayudarme grax

15 09 2012
DBB (11:50:11) :

Soy un hombre maltratado.

2 10 2012
anonimo (18:48:33) :

pues lamento decir que ya son 35… Ha fallecido hace unas dos horas una chica de 29 años en boñar (león) porq su novio la ha machacado la cabeza con un martillo… dios mío… aún no me lo creo…

31 10 2012
jesus (18:21:57) :

las minorias tambien hay protegerlas , y denunciarlas, 33 hombres victimas de violencia de genero, muertos por sus mujeres en españa, donde esta la igualdad de genero?
http://www.youtube.com/watch?v=PUyR5vsfF0g&feature=related
esta bien claro que el genero pude ser masculino o femenino y la violencia puede venir de ambos, es decir hay violencia de hombres hacia mujeres como la hay de mujeres hacia hombres, aunque esta última es menor, no quiere decir que no la haya, y en una igualdad de genero , la ley debería de contemplar, imparciabilidad, justicia, pero se tiende a olvidar las víctimas cuando es el hombre, y por ser minoría, no hay que desatenderla, pues entonces donde estaría la igualdad, solo en el año 2008 se produjo unas 33 victima hombres asesinados por sus mujeres en España, datos recogido por el instituto de la igualdad de genero, frente a 55 vistima mujeres por sus maridos, ya no se recogen datos desde el 2008 cuando la víctima es hombre, hay o no hay igualdad para ambos?, además de no existir ayuda ni sicológica ni de acogida, etc para hombres victima de la violencia por sus mujeres…

5 11 2012
pinganillo (14:51:58) :

mi mas sincero apoyo

20 11 2012
sem (11:13:39) :

Absolutamente escalofriante. Lo peor es que la Justicia no funciona.

1 12 2012
begoña (13:10:20) :

Por fin me atreví a denunciar los maltratos de mi pareja ayer tuve el juicio, y ojalá nunca lo hubiera hecho, fue uno de los peores de mi vida. Fui yo la juzgada, él tiene derecho a negarlo todo, salí sintiéndome una mentirosa trastornada y él se fue de rositas por falta de pruebas, claro quien tiene pruebas de los maltratos, solo las muertas. Mujeres NO DENUNCIEIS os sentiréis más humilladas que nunca, habréis expuesto vuestra intimidad en público y si trabajas encima acabarás arruinada. NO MAS MENTIRAS POR FAVOR!!!

12 02 2013
no lo entiendo (00:03:53) :

¡¡¡¡ Jo Begoña !!!! (01/12/2012).
Pues si que es una gracia lo que cuentas; claro, según tú, los hombres denunciados por malos tratos ( QUE BIEN SABEMOS TODOS QUE A VECES SON PURAS VENGANZAS) no tienen derecho a defenderse.
Entonces según tu teoría, ¿para que queremos justicia, juicios, jueces, letrados..? si, según tu, claro, un hombre denunciado lo único que hay que hacer es condenarlo. Y ya puestos, mejor le atamos unos cubos de cemento a los pies y lo tiramos mar adentro, para que no genere gasto a la sociedad ( las cárceles salen muy caras). O quizás solo te refieres a los que tu denuncies, pues claro, TU ESTAS POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL Y TU PALABRA ES LEY.
Analiza lo que escribes, estas cosas no ayudan nada a combatir la lacra de la Violencia de Género.
Por cierto, he visto muchos juicios en lo que el denunciado ha sido condenado solo basandose en un relato de los hechos sin dudas, coherente. que es convincente. De todas formas no creas que pongo en duda que seas victima de VdG, pero la denuncia es solo un primer paso y hay que luchar mucho para llegar a condenar a los autores.

21 04 2013
Partito (19:29:33) :

Vaya por Dios. No puedo creerlo, esas pobres mujeres que algunas veces incluso asesinan a los hijos por venganza (seguro que más de uno escuchó hablar del caso de Ruth y José, los niños Cordobeses matados por su propio padre)… Es una VERGÜENZA con mayúsculas.

22 06 2013
SOLEDAD (19:07:18) :

Realmente espantoso, en mi familia estamos sufriendo con una hermana, maltrato psicológico por parte de su ex.

Después de muchos años de matrimonio, nos enteramos lo que ha estado pasando, y actualmente con sentencia de separación en mano sigue siendo acosada Psicologicamente algo difícil de demostrar pues lo esta haciendo a través de los hijos, esto es algo difícil de soportar puesto q es el que tiene el dinero y los hijos están a favor del padre pues si no es a si no ven un duro.

La situación es angustiosa pues la vemos cada vez con menos fuerzas y en algún momento creemos que puede desfallecer y llegar al suicidio, algo que el esta intentando que haga pues el acoso es impresionante

Mi hermana no puede estar denunciándolo pues como sabéis la ley actual es costosa y por eso cada vez más asesinatos, LA LEY NO LAS PROTEGE SI NO ESTE TIPO DE CASOS NO TENIAN Q TENER COSTES

13 08 2013
Mara (18:09:58) :

Hola buenas tardes escribo desde Venezuela este tema cada dia es mas aterrador, soy victiva de violencia fisica y psicologica hoy en dia estoy decepcionadas de las personas encargadas de implementar las las leyes que estan alli para proteger a las mujeres que por algo las hicieron, en mi caso decidi denunciar, despues mi esposo me echo de la casa , cambio las cerraduras de la puerta por mi seguridad me fui a casa de mis padres fuimos a un juicio vulgar donde me trataron como una enferma mental aunque contaba con pruebas forenses , mensajes de amenazas en mi celular donde el me pedia perdon por haberme apuntado con un arma de fuego y del susto me hizo orinar la cama,mi esposo tenia tres abogados privados yo solo contaba con la fiscalia , en el momento de su declaracion el declaro durante 6 horas seguidas cuando toco mi turno el juez apenas me dejaba hablar, en ese juicio mintieron todos desde el policia que lo detuvo inflagrancia, sus testigos falsos, yo no tenia testigos solo mi testimonio y el de mi madre como testigo referencial y mi hermano que fue el que me auxilio el dia que decidi denunciar y que me vio los hematomas, en el juicio se hablo de todo menos de los malos tratos, la fiscalia cuando interrogo a mi esposo solo le hizo una pregunta que le dijera en que fecha nos habiamos casado increible mi esposo se limpia su tracero conmigo en su declaracion de 6 horas y ella solo le hace una pregunta estupida, todo esto da mucho pensar porque desestimaron mi testimonio, pruebas forenses y las amenazas la fiscalia se lavo las manos y el juez legitimo a un PSICOPATA OCULTO dandole la absolucion nisiquiera un jalon de orejas yo sali de ese juicio agarrandome de las paredes de impotencia y dolor el celebrando la victoria un gran error INSTITUCIONAL como muchos de estos casos, yo la mala la que actue por resentimiento como diablo no voy a estar resentida llevando palos? para completar mi historia de amor con ese parasito hoy dia estoy enfrentando una demanda por abandono de hogar iniciada por el y con el consentimiento del JUEZ QUE LO ABSOLVIO DE TODA CULPA porque la FISCALIA no logro mantener su acusacion cuando yo tuve que salir huyendo por mi vida y el me demanda por abandono exigiendo que me retiren todos mis derechos como esposa hasta el de nuestro patrimonio conyugal, esta es la justicia del hombre que es una porqueria pero de la JUSTICIA DIVINA NO SE ESCAPA NADIE, si la vida me pusiera en la misma situacion de nuevo Dios me proteja y aleje esos enfermos mentales de mi vida, No denunciaria de nuevo preferia huir bien lejos porque las mismas leyes que debia protegerme me dejo desamparada con 47 años sin trabajo , sin nada solo un trauna psicologico que tardara en sanar , y a los JUECES, FISCALES, POLICIAS amarrence los pantalones y hagan bien su trabajo porque la vida da muchas vueltas.
Y la persona que me diga que no existe la CORRUPCION INSTITUCIONAL que me lo diga a mi …..Amigas esto tambien pasa en Venezuela aqui CUANDO EL DINERO HABLA LA JUSTICIA CAYA.

7 09 2013
alberto g garcía (18:42:52) :

Lo duro es que la justicia le ponga 20 años a breton por cada hijo. ?No está demasiado benévola la justicia? Tengo una hija que se divorció por maltrato. Y nunca la ha dejado en paz peor todavía porque les quedó una hija en común. Recientemente la llamó por teléfono y le dijo que la iba a matar y mi hija desconestó los teléfonos. Al no poder desahoigarse se presento en la casa donde le formó un escándalo y se puso un lapicero en el cuello y le dijo ESTO ES LO QUE TE VA PASAR. Mi hija fue a la policía, lo denunció, se hizo el juicio y EL TRIBUNAL LE NEGO LA ORDEN DE ALEJAMIENTO: ?Que puedo hacer? Estoy preocupado porque es insistente, ofende, la llama a las 4 de la madrugada…

24 09 2013
hablemosaboutall (14:36:47) :

Apología de una monstruosidad
Todo Twittero sabe que esa es la red social con más “libertad” y más difusión a nivel anónimo de todo tipo de temas.

Hay twitters creados para burlarse de políticos, otros para apoyarlos, los hay de porno, de fans de gente famosa, de formas de vida (vegetarianos, futboleros, taurinos,…) y de todo lo que uno se pueda imaginar.

Pero si hay algo que realmente no asimilo son twitters de apología de cosas como el maltrato animal, violencia de género, y temas similares… Y aunque parezca increible hay muchos y con bastantes seguidores algunos de ellos.

Mucha gente hace por “denunciar” estas páginas pero Twitter, en acceso directo desde los perfiles, solo da la opción de “Bloquear” o “Bloquear por Spam”.

Busquemos el significado de Spam:
Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Es cierto que de esta forma en cierto modo se le hace llegar a Twitter que hay una cuenta que no es bienvenida pero realmente no es la forma correcta de denunciar casos como el que comento.

Hay tweets (y cuentas) como por ejemplo los que voy a exponer a continuación que son muy recientes y requieren de una denuncia mucho más formal (la cual también voy a explicar como formular ahora) para que sean estudiados y eliminados de la red definitivamente…

Leer más y ver como denunciar estas cuentas : http://hablemosaboutall.blogspot.com.es/2013/09/apologia-de-una-monstruosidad.html

16 10 2013
amparo (19:30:31) :

Hola, soy una madre preocupada, mi hija sufrio una agresion por parte de su novio con el que llevaba apenas 2 meses y el cual consiguio que ella se apartara de todo, absolutamente de todo, la anulo como persona, como mujer, le obligo a apartarse de todas las redes sociales que utlizan todos los jovenes sobre todo de su edad, tiene 19 años y el 20, en fin la destrozo mentalmente durante esos dos meses hasta que llego el dia en que la agredio, con parte de lesiones del hospital y al dia siguiente parte tambien por el medico forense en el juzgado donde pusimos la denuncia. Le dieron una orden de alejamiento y todo tipo de proteccion, pero para la denuncia nos remitieron al juzgado donde vivimos, y hoy ha sido la primera vista donde a tenido que ir ella a declarar y mi sorpresa es que lo ha hecho en calidad de imputada, no de victima, porque el ante l denuncia de ella por lo visto la denuncio tambien diciendo que ella le arañó, y hoy mi hija se ha sentido hundida totalmente al ver que la jueza, ni siquiera la a dejado explicar como ocurrieron los hechos, ni enseñarle las fotos de las lesiones que el le causo, y que constan en nuestra denuncia asi como el parte del hospital y el medico forense, en fin, os lo cuento porque me invade la rabia, la impotencia, y el ver que mi hija a perdido toda ilusion, porque despues del palo de que te agreda la persona que amas, encima pierdas tus derechos a poder y deber intentar evadirte de tu agresor, propinandole un arañazo despues de que el te muerda, te lastime los tendones de las dos manos, te retuerza los pezones, en fin justicia, ja. Mañana declara el pero ya vemos las espectativas. Gracias por escucharme. Aceptaria algun consejo, un saludo.

26 10 2013
Rosa (00:49:10) :

600 Mujeres muertas por quienes juraron amarlas, esta claro que la pareja masculina YA NO ES OPCIÓN.

20 11 2013
Lola (20:24:12) :

Tengo 14 años, & el día 25 es el día contra la violencia de género.Bueno, pues vamos a realizar varias actividades, por el momento a mi clase le ha tocado, hacer una frase original en contra de éste tema, un trabajo sobre las clases de mujeres desde el imperio bizantino hasta ahora, mostrar en power point mujeres maltratadas & especificar, es decir informarnos lo más posible, & en lengua, (voluntariamente) realizar, o inventar como quieran llamarlo una historia sobre el maltrato & la verdad que para los 3 tipos de trabajos que me han mandado me sirve todo este tipo de información porque así no hablaré sin saber, la verdad soy muy estudiosa & me gusta dejar mis cosas bien hechas, & si me dicen más páginas contra este tipo de agresiones que no son solo físicas, se los agradecería bastante, porque a parte de todo lo del instituto, esas cifras son indignantes, & sobretodo horripilantes, no sé nunca he visto de alguien que lo haya sufrido, pero me imagino cuantas mujeres sufren a día de hoy todos estos tipos de humillaciones, maltratos, & todo lo demás. Estoy con todas ustedes, ánimo, no están solas!

2 12 2013
aprodemm (16:46:32) :

Estimad@ Amig@,

Crece el maltrato entre los adolescentes y son ya 46 las víctimas mortales en lo que va de año… Tras la reciente celebración del Día Internacional del Maltrato APRODEMM, Asociación para la Protección de la Mujer Maltratada, con el apoyo económico de la Fundación La Caixa, Fundación Caja Navarra, el INAFI y la colaboración de las Áreas de la mujer de los ayuntamientos navarros, queremos aportar nuestra experiencia en la detección precoz del maltrato.

Necesitamos el apoyo de medios como el vuestro para difundir nuestra iniciativa y convocar a todas las mujeres de Navarra y a quien desee acudir, a elaborar un catálogo común de recursos, a través de las charlas: “EL MALTRATO EN LA PAREJA, ¿PODEMOS DETECTARLO?”. En ellas hablaremos de ¿qué consideramos malo? ¿Cuál es el peso de lo que nuestra sociedad considera aceptable? ¿Cómo escuchar las señales que nos indican que nuestra relación de afecto se desliza de lo saludable hacia un trato no deseado? ¿Cuáles son esas señales? ¿Y si me/le pasa a mí o a alguien que conozco, qué hago?

Las charlas se celebrarán a las 17.30 en las sedes cedidas por los ayuntamientos de:
9/12/13: Estella
10/12/13: Tudela
12/12/13: Alsasua
16/12/13: Pamplona
17/12/13: Tafalla

Nuestras ponentes compartirán su experiencia:
SAGRARIO MATEO REMIRO: Presidenta de APRODEMM
Marta Martínez Arellano: Mentor-Coach.

Os adjuntamos los carteles que sirven para anunciar la iniciativa en cada ayuntamiento y quedamos a vuestra disposición para ampliar esta información con el ruego de que la difundáis en vuestro medio de comunicación para, entre todos, compartir con l@s interesad@s herramientas para detectar y hacer frente a las situaciones de riesgo.

Contamos con vosotr@s, gracias y un saludo,

12 12 2013
Rocío Díaz (07:03:58) :

Siempre he querido aportar mi granito de arena respecto a este tema, debido a que es un problema que va creciendo cada vez más y del que no parece que se tomen medidas drásticas, para todas esas mujeres indecisas sin saber que camino tomar, aquí os regalo un cortometraje con todo mi cariño.
https://www.youtube.com/watch?v=JrFC4CxUgVM

7 03 2014
Estrella (11:33:40) :

Buenas noches,
La culpa de lo que nos pasa la tiene la justicia que tenemos en este país.
Primero te dicen que denuncies y luego si nos vas con la cabeza rota ellos te dejan con el culo al aire.
He denunciado dos veces y como era un maltrato sicológico de mas de 4 años y el muy majo y manipulador sabiendo decir las ” palabras mágicas’ no lo hice sin querer no pensaba que se lo tomara así yo no hecho nada malo. Encima te jodes y tienes que volver a tu casa después de pasar una vergüenza y miedo terrible delante de gente que no con veces y seguir conviviendo con el 6 meses mas hasta que salga la puñetera sentencia y diga que se valla.
No me pude ir de mi casa porque tengo dos hijos a los que maltrataba y ellos con mas mieo que yo decían que su padre no había hecho nada.
Pero señores para eso estas los súper psicosociales judiciales que vergüenza les tenían que dar dejarnos el futuro de nuestros hijos en sus manos.
Mi cerdo me manipulo durante 15 años los últimos un calvario pero que me manipule a mi que soy tonta vale, pero a estos que se suponen que son profesionales…
A mi me han llegado a decir que era una mala madre por dejar a mis hijos de 12 y 13 años solos de 4 a 7 de la tarde por irme a trabajar, pero si el los dejaba una noche para irse de copas eso son vanalidades…
Tengo el informe de ellos donde lo dicen.
Y me diréis denuncia… y yo OS digo para que no vale de nada solo para encabronararlos mas y que te jodan tu poca vida de por vida…
QUE TRISTE

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image