La Bola de Cristal

Blog de Covadonga Castañón

Rubik’s cube

¡Hala!, a lo mejor podéis olvidar por un ratito el móvil, la “play”, Operación Triunfo o cualquiera de esas apasionantes ocupaciones y conseguís aprenderos de memoria esta forma de resolver el cubo de Rubik. Se admiten competiciones y apuestas.

La bola de cristal

 Buscad a un niño de los 80, de los que crecieron con Barrio Sésamo y Verano Azul. Preguntadle por los electroduendes y veréis que sonríe maliciosamente. O decidle que tiene quince minutos para imaginar: notaréis cómo se le pierde la mirada y al momento parece estar muy lejos de allí. Y es que La bola de cristal marcó a toda una generación con su planteamiento innovador y sus propuestas inteligentes y arriesgadas.

Se emitió por primera vez el 6 de octubre de 1984. Cuatro años después, cuando dejó de emitirse, era ya un programa de culto para niños, jóvenes e incluso adultos. La bola no sólo entretenía, sino que enseñaba a pensar y fomentaba valores como la amistad y la solidaridad. Y lo hacía con un formato muy diferente al de los programas infantiles de la época.

De hecho, La bola de cristal fue un éxito desde su primera emisión, y no tardó en destacar por encima de la amplia oferta del momento para el público infantil. Así lo demuestran sus cuotas de audiencia, que llegaron a los cinco millones de espectadores en algunas ocasiones, y los diferentes premios que consiguió, entre ellos un Ondas y varios TP.

Ésta era la carátula de entrada y el tema musical principal. Que lo disfrutéis

La Bola de Cristal. Alojado en Educastur Blog.
RSS | RSS de los comentarios
Powered by WordPress. Serpentine Theme by Educastur. Uses portions of code from Kubrick and Mandigo themes.