Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

DESPEDIDA DE LAS ALUMNAS DE PRÁCTICAS

El 31 de mayo despedimos a las alumnas de prácticas de magisterio que han estado con nosotros dos meses. La experiencia de recibir a alumnos de prácticas siempre resulta muy enriquecedora para los tutores  y para todo el colegio. Estas son las impresiones de las alumnas sobre su estancia en el centro:

imgp1647.JPG

 Educación Física

María González Peláez  y Katherina Rodríguez Fernández escribieron:

      “A lo largo de este periodo de prácticas nos hemos integrado totalmente el la comunidad educativa. El trato recibido, tanto de nuestros tutores, del equipo directivo y del resto de la plantilla del profesorado ha sido bueno. A partir de las diferentes situaciones que se nos han planteado en las clases de Educación Física hemos aprendido a reflexionar antes de actuar, es decir, tomarnos un tiempo para pensar en lo ocurrido y así buscar la solución más acertada para el problema surgido. Aunque el periodo de prácticas ha llegado a su fin, nos vamos con un grato recuerdo de nuestra estancia en este colegio.”

 Educación Primaria

Paula Berdasco Díaz, María Fernández Frade y Olga Paredes Fernández escribieron:

      “Los motivos por los que elegimos este colegio, el “Baudilio Arce”, para hacer las prácticas han sido varios, pero quizás el más importante ha sido la recomendación que nos hicieron desde la Escuela de Magisterio.  A lo largo de estos dos meses hemos podido comprobar que estaban en lo cierto, y que es un excelente colegio. Queremos resaltar la gran acogida que han tenido con nosotros todo el personal del colegio, y por ello, queremos dar las gracias a todos. Y, como no,  nombrar a nuestras tutoras: Isabel de 2º B, Carmina de 1º B y Laura de 3ºB) que tan bien se han portado con nosotras y de las que hemos aprendido muchísimo durante este periodo de prácticas. Gracias a todos.”

 Inglés y Música

Verónica   García (Inglés) y Covadonga Fernández (Música) escribieron:

     “Nos gustaría, en primer lugar, agradecer a todo el colegio en general el habernos acogido durante estos dos meses, en los que no sólo hemos aprendido cómo desenvolvernos en nuestro papel de maestras sino que también hemos disfrutado y muchas veces reído de las anécdotas que nos han ocurrido. Queremos dar las gracias en especial a nuestras respectivas tutoras que han estado a nuestra disposición y nos han ayudado en todo momento. Y por supuesto a todos los niños y niñas sin los cuales esto no hubiera sido posible. Nos llevamos un grato recuerdo de esta inolvidable experiencia y esperamos que vosotros os hayáis quedado con un buen recuerdo nuestro”

Educación Especial

Ana Paula Fernández

        “¿Qué decir de estos dos meses. Lo primero dar las gracias al colegio y al profesorado y a toda la gente, que desde el primer día nos recibieron con los brazos abiertos. Gracias, por supuesto, a Josefina la P.T. que en estos días me ha enseñado tantas cosas, me ha tratado tan bien que siempre me acordaré de ella. Y a mis alumnos/as que les he cogido mucho cariño. Han sido unas semanas geniales y la verdad es que el centro es fabuloso. Se me han hecho cortas las prácticas, pero han sido intensas y muy fructíferas ya que nos han permitido ver la realidad escolar tal y como es y participar en ella activamente. De verdad que todo lo que he aprendido es impagable. Muchas gracias a todos. “

Y añadió :” La discapacidad está en el ojo del que mira” (”El pie de Jaipur” de Javier Moro)

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image