Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

NOS VISITA VICENTE MUÑOZ PUELLES

autor.JPG

“Llamadme Jafet. Tengo nueve años y voy a contaros la historia más asombrosa del mundo…”

Así comienza el libro El arca y yo, editado por Anaya para niños de 2º ciclo de Ed. Primaria dentro de la colección Sopa de libros.

Entre las actividades del Plan Lector, contemplamos la visita de autores e ilustradores de libros que leemos. El miércoles 23 de enero su autor, Vicente Muñoz Puelles, nos ha visitado y, los alumnos de 3º y 4º hemos podido compartir con él, en el salón de actos, una interesante, amena y distendida charla sobre su actividad literaria en sus distintas facetas, en la que ha respondido amablemente a nuestras preguntas e inquietudes.

Vicente Muñoz Puelles fue Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1999. En “El arca y yo” ofrece su particular visión del famoso episodio bíblico protagonizado por Noé. El libro, que cuenta con ilustraciones de Elena Odriozola, es así una recreación novelada de este mito narrado en primera persona por Jafet, un niño de nueve años, hijo menor del profeta. En ella el autor se sitúa a la altura de la mirada infantil y cuenta una historia nueva, entendida y descrita con la candidez de un niño que encarna al héroe de cualquier novela de aventuras. Con este libro consigue el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image