Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

VISITA A LA ONCE

     La ONCE es una Organización que tiene 70 años de historia y lleva 20 de Fundación a nivel nacional, creando empleo y eliminando barreras.

     La visita resulta muy interesante para alumnos/as y profesores.

     En estas visitas es donde nos empezamos a dar cuenta de todos los obstáculos que hay que salvar y que nos pasan desapercibidos día tras día.

     Después de una introducción y un repaso de algunos servicios que tiene la Organización nos enseñaron como se desenvuelven con los distintos aparatos y con las nuevas tecnologías.

     Los alumnos pudieron tocar la máquina Perkins para escribir en braille, ver el balón de fútbol con  cascabeles dentro para poder oirlo, mirar la hora en los distintos relojes, ver un tablero de ajedrez o de parchís, etc. Además pudieron aprender a llevar a una persona ciega por la calle y el manejo del bastón.

     Las Nuevas Tecnologías son algo asombroso, su manejo parece fácil pero sólo hay que ponerse en su lugar para saber lo difícil que resulta viajar por todas las webs o hacer un documento de texto valiéndonos de la voz que nos indica que es lo que tenemos que hacer.

     

Esta película necesita Flash Player 7

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image