Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

NEOLÍTICO. DE NÓMADAS A SEDENTARIOS

     Los alumnos/as de 5º del C.P. Baudilio Arce realizamos la visita cultural a la exposición: ”Neolítico. De Nómadas a Sedentarios” el día 21 de Febrero, situada en la Losa. Oviedo.

     La exposición es un recorrido por un periodo donde el hombre evolucionó de una manera impresionante. Se nos explicaron los cinco momentos más importantes de toda una época: Transición de nómada a sedentario, agricultura, ganadería, cerámica y escritura.

     Los cinco temas fueron tratados de una manera fácil y comprensible.    

     Desde hace 13.000 años hasta hace 5.000, el hombre pasó de vivir en cuevas a vivir en casas construidas por ellos. Cuando salía a buscar  cereales se dio cuenta de que las semillas que perdía por el camino  germinaban, nacía así la agricultura; teniendo los cereales al lado de casa, sólo le faltaba la carne y  empezó a domesticar algún animal para poder comer sin salir a cazar  y además  hacerse sedentario definitivamente; cuando tuvo todo esto,  se dio cuenta que  no tenía donde guardarlo  y  se descubrió la cerámica; para finalizar, había que anotar lo que se necesitaba y así nacía la escritura,  no con el afán de leer sino más bien como “nota de compra”, con unos símbolos que representaban los productos, los animales, vegetales, etc.

     La exposición nos pareció muy buena y  por ello queremos dejar en imágenes algunos de los momentos más importantes.

  

Esta película necesita Flash Player 7

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

6 Comentarios para “NEOLÍTICO. DE NÓMADAS A SEDENTARIOS

  1. Alejandro 29 Febrero 2008 20:52

    Me ha encantdo la excursión.Me informé de cosas que no sabia,…
    Todo lo que aprendí lo use para explicarselo a mis padres cuando
    fui con ellos

  2. Nora 2 Marzo 2008 20:02

    Fué una excursión muy divertida, aprendimos cosas interesantes; la exposición está muy lograda, es recomendable visitarla.

  3. angel 3 Marzo 2008 19:45

    la visita me ha encantado. Fue muy instructiva. Lo que más me gusto fue las “LETRAS ANTIGUAS”. Yo creo que tanto a mis compañeros como a mi nos ha encantado la visita. Se la recomiendo a todo el mundo que lea este comentario.

  4. julia 5ºB 6 Marzo 2008 20:52

    La exposición me pareció muy interesante, la visita se nos hizo amena y hasta…¡corta! El guia era muy agradable. Aprendidos algunas cosas que no sabíamos como por ejemplo, la domesticación de los animales: cabras, ovejas…
    Esta es la última excursión que hemos hecho, los de 5º: ya estoy imasginandome la del aula de la naturaleza , que os parece a vosotros, estais nerviosos…? va a ser genial!!!!

  5. sara 30 Marzo 2008 14:00

    me encantó la ¡¡¡visita¡¡¡

  6. Anónimo 18 Marzo 2011 19:32

    bueno para mi es que tuvo el hombre una inteligencia que hizo su casa

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image