Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

AULA DE LA NATURALEZA DE SALIENCIA

Los alumnos/as de 5º de Primaria junto con tres profesores/as realizamos una actividad que pocas veces se tiene oportunidad de realizar, tanto con alumnos como sin ellos, por unas u otras razones.
Desde la salida del colegio el lunes 28 de Abril a las 9,30 h. hasta la llegada el miércoles día 30 a las 16,30 h. fueron todos los momentos una sucesión de vivencias que va quedar en cada uno de nosotros/as durante mucho tiempo.
Destacamos el comportamiento ejemplar de todos/as alumnos/as que era uno de los objetivos junto con el compañerismo, solidaridad, etc. que nos propusimos.
Tenemos que hacer una mención especial para Roberto, guía del albergue, por la labor y el trato con los alumnos/as en todos los momentos, del día e incluso de la noche, por mantener la tensión en todos de querer saber.
Por otra parte tenemos que decir que los parajes que se ven son para no olvidarlos fácilmente. La historia vista in situ es algo que atrae; las imágenes reveladoras de un pasado que esta ahí vivo, se palpa en el Parque Natural de Somiedo.
Desde el valle de Saliencia hasta el alto de la Farrapona o hasta Veigas, los lagos, la montaña, la nieve, el sol, el frío, todo se vive en muy poco espacio.
Intentaremos poner una muestra de lo visitado y visto.

   

Esta película necesita Flash Player 7

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

5 Comentarios para “AULA DE LA NATURALEZA DE SALIENCIA

  1. julia 5ºB 11 Mayo 2008 10:38

    Yo me lo pasé genial, aprendimos muchas cosas y nos divertimos mucho. La marcha no fue muy dura, y yo me sorprendí al ver que caminaba de los primeros casi todo el rato.
    Me parece que una de las mejores cosas de este viaje ha sido que entre el A y el B hay un poco mas de compañerismo que antes de marcharnos.¡Ha sido una experiencia genial y divertidísima!

  2. oscarhdov7l 14 Mayo 2008 19:17

    Nos lo pasamos bomba. El primer día caminamos 4 km. Por la noche contamos chistes hasta que nos dormimos. El segundo día subimos a los lagos de Saliencia caminamos 20 km. Vimos varios lagos entre ellos el lago de la Cueva y el lago Cerveriz donde nos cayó una ventisca. Por la noche vimos el partido Manchester Barca donde el Manchester ganó !!!. Después Roberto nos contó una historia de miedo y después hizo trucos de magia. El tercer día fuimos al pueblo Veigas donde vimos un museo de teitos. Caminamos 6 km. Luego nos cogió el autobús para ir a comer. Después nos cogio el bus y nos trajo al cole.

  3. OSCAR 16 Mayo 2008 15:43

    MOLO PILA LA GENTE QUE NOS ATENDIÓ ERA MUY BUENA Y LOS PROFES SE PORTARON MUY BIEN CON NOSOTROS Y TUVIERON MUCHA PACIENCIA. EL ALBERGUE ERA GUAPISIMO Y ROBERTO NOS CONTÓ UNA HISTORIA DE MIEDO. DARIA ESTABA LLORANDO. LA HISTORIA ES ESTA: EL ALBERGE ERA UN COLE DONDE EL PROFESOR ERA DON TOMAS Y UN DÍA CERRARON EL COLE Y DON TOMAS SE ENCERRÓ Y LOS PAPAS DE LOS ALUMNOS DIJERON ” PUES QUE LOS NIÑOS VAYAN 2 HORAS AL DÍA PARA HACER COMPAÑIA A DON TOMAS”. PERO UN DÍA LOS NIÑOS NO VOLVIAN A CASA Y LOS PADRES FUERON A VER QUE PASABA Y SE ENCONTRARON QUE HABIA UNA FIESTA PORQUE DON TOMAS SE IBA DE VACACIONES Y …) ¡¡¡¡ AHORA ES MISTER BEAN !!!! .

  4. Aliwapa4e 5A 16 Mayo 2008 18:26

    kierooo vOOoolver fue genial roberto fue mu majo cn nosotros pero la historia de miedo_______ JEJEJE LA POBRE DARI CASI SE MUERE POR DON TOMAS YO TAMIEN TENIA MUXO MIEEDO pero el albergue me encanto y too lo demas ( jugar a la morenita) JAJA olaya y yo sabes lo k es jaja cuando vine cogi depresion porke fue genial!!! Kiero volver!!!! y espero k los profesores y el director informen a los de las Ursulinas para que vayan y k mi amiga Raquel se lo pase igual k yo CHAOOOOOOOOO

  5. sarafuka 9 Junio 2008 8:24

    Lo de Saliencia genial pero lo de la subidona de ocho km y lo de la historia de miedo lig de don Tomás moló mogollón

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image