Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce
Articulos de 1 Junio 2009

VIAJE DE ESTUDIOS

El miércoles 20 de mayo de 2009 fuimos de Viaje de Estudios a Toledo, tres días.

Cogimos el autobús en el colegio Baudilio Arce a las 6:10 y fuimos para León, donde vimos un paisaje maravilloso, con árboles y montañas. (Una de éstas la Cordillera Cantábrica).

Después paramos en un parador que estaba en la frontera que hay entre León y Zamora. Cuando acabamos de desayunar subimos al autobús.

Llegamos a Madrid y nos desviamos hasta El Escorial.  Cuando vimos aquela octava maravilla del mundo, y con razón, ¡El Escorial era bellísimo!   Me encanta ver las casas de los antiguos reyes. Y sus jardines estabn llenos de vida y el panteón me encantó.

Luego llegamos al palacio de Aranjuez,  hacía 45 grados, muchísimo calor, pero cuando entramos en el palacio se estaba muy agusto. Allí había cuadros, salas, lámparas, alfombras, cortinas y espejos guapísimos.

En otra sala estaban los vestidos de boda de la Reina Sofía, sus dos hijas y la Princesa de Asturias.

Cuando acabamos de verlo, fuimos a Toledo a ver los monumentos, pero claro, desde el autobús. Luego, al fin de un día agotador, llegamos al hotel, nos repartieron las llaves y nos dimos una ducha fría para refrescarnos. La cena del hotel estaba muy rica.

Al día siguiente fuimos a Toledo. Visitamos el monasterio de San Juan de los Reyes, la casa y el Museo del Greco, la Catedral, la Plaza Zocodover y la Puerta de la Bisagra.

En el techo del claustro del monasterio de San Juan de los Reyes,había grabados escritos en latín en la madera. Esta zona era como una gran terraza con grandes balcones que daban lugar a un pequeño, pero hermoso jardín. cuando bajamos de allí fuimos a ver una iglesia.

La casa y el museo del Greco eran maravillosos y hermosos. En la casa del Greco sólo había un cuadro, en él se representaba la vida y la muerte. En el museo había muhos más cuadros y figuras de aquella época. Desde aquí fuimos hasta la catedral en la que vimos realmente cosas bellísimas.

La plaza de Zocodover era grande y era la zona donde desembocaban cinco o más calles.

La puerta de la Bisagra era una gran puerta de piedra. Cuando acabamos de verla fuimos a comer.

Después entramos en otro gran museo dónde había cuadros del Greco que representaban la vida y la muete de Jesús y los apóstoles. Todos los cuadros estaban relacionados con la religión.

De la que salimos del museo nos topamos con la plaza de Zocodover. Allí nos dejaron los profesores una hora y media para ir de compras.

A las 21:00h. ya estabamos cenando, era la última noche, así que todos estuvimos hasta las tantas sin dormir.

Último dia en Toledo, todos tristes de irnos, pero con ganas de ver Segovia.

Cuando llegamos a nuestro destino vimos el acueducto, por cierto, para los años que tiene, está en perfecto estado. Pero a mí, gustar, me gustó más el Alcázar. Era precioso, como si los reyes todavía lo habitaran.

Rumbo para Oviedo, todos cantamos canciones en el autobús.

A las once llegamos a casa.

Texto de Paula Otero García, alumna de 6ª A.

Si hacéis clic en la fotografía podréis ver imágenes del viaje.