Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

EL MOLINO DE GÜERIA O “MOLÍN DE ADELA”

La visita al Molino de Güeria o “Molín de Adela” ha sido la última salida del alumnado de 3º en este curso escolar que ahora termina. Y por tanto, además del carácter altamente didáctico, tuvo también un componente importante de fiesta, de excursión de fin de curso.
La visita se puede dividir en dos partes bien diferenciadas.
a) Senda minera.
Durante aproximadamente 1 hora y media, caminamos por lo que fue una vía de un tren minero. En un paisaje de gran belleza, dos monitoras del Ayuntamiento de Aller, Celia y Margarita, nos explican todo lo referente a la explotación minera que hubo en esta zona y que hoy ya no está en funcionamiento. Nos animan y ayudan a reconocer los principales árboles del maravilloso bosque que nos rodea.
b) Visita al Molín y al hórreo.
La familia que nos recibió, Ricardo, Silvino y Carmen, han restaurado un molino que todos pudimos poner en funcionamiento y moler distintas clases de grano, maíz, escanda, trigo, etc.
Nos divertimos mucho en la “playa fluvial”, jugando con palitos y salpicándonos unos a otros.
El hórreo que conservan como antaño, es decir como prolongación de una vivienda y almacén, sirvió también como lugar a la sombra para reponer fuerzas con la comida que compartimos amigablemente, antes de los juegos con la comba, el balón, los columpios y hasta con un aro con gancheta.
Queremos desde aquí agradecer las atenciones de esta familia, que nos acogió desinteresadamente, nos prestó su casa y tuvo la paciencia necesaria para pasar con 50 niños y niñas una jornada para todos nosotros inolvidable. ¡Ah! Y un beso especial para Xuan.

Esta película necesita Flash Player 7

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 Comentarios para “EL MOLINO DE GÜERIA O “MOLÍN DE ADELA”

  1. Carmen 1 Julio 2009 20:33

    Nel nome de “esta familia”, quiero decivos que fue muy prestosu tener cincuenta nenos mirando, brincando, preguntando, almorzando… pol prau, l´horru y el molín. Y Xuan pasólo muy bien. Volvéi cuando queráis.

  2. andrés 29 Abril 2010 23:50

    Ahora podéis visitar la página del molín con el siguiente enlace
    www.molindeadela.es

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image