Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

SEMANA DE LA PAZ: “TODOS IGUALES Y DIFERENTES”

Como habíamos anticipado en el programa, la pasada semana hemos realizado diversas actividades para conmemorar el “Día Escolar de la Paz y la No Violencia”.

  • La interpretación de músicas del mundo nos han permitido acercarnos a otras culturas, a otros ritmos, a otras sensibilidades de una forma amena y divertida.
  • Los talleres dirigidos por las ONGs  Medicus Mundi y Acción solidaria en Mauritania nos han mostrado como son las escuelas en otras partes del mundo, y nos han hecho reflexionar sobre el desigual reparto de la riqueza y la necesidad de compartir, de reciclar, y de ser respetuososy tolerantes con otras culturas. También nos han acercado a los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la ONU.
  • Las lecturas en la Biblioteca de “El pez arco iris”, “El dinosaurio Belisario” y “El diario de Ana Frank” nos hacen llegar mensajes de solidaridad, tolerancia y convivencia. Especialmente emotiva fue la interpretación en lenguaje de signos  llevada a cabo por alumnado del IES Doctor Fleming.
  • Los cuentos trabajados en las aulas también han contribuído a reforzar esos mensajes.
  • Los producciones plásticas han servido para plasmar algunas de las ideas o personajes de la semana y realizar trabajos colaborativos.
  • El juego de los enigmas ha motivado a los niños y niñas a lo largo de toda la semana para buscar, releer, indagar…, sobre los libros a los que pertenecían los textos que día a día se proponían.

 

Esta película necesita Flash Player 7

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

2 Comentarios para “SEMANA DE LA PAZ: “TODOS IGUALES Y DIFERENTES”

  1. Fernando 3 Marzo 2010 13:01

    Hola. Soy Fernado y he ido a esta actividad. Me lo pase muy bien y aprendí que nadie es malo por ser de otra raza, que las chicas y los chicos somos iguales etc… Adios, espero que vuelva a haber una actividad de este tipo.

  2. Beatriz Díaz 4 Marzo 2010 13:43

    Me gusta mucho, hay de todo hasta de la ONG MedicusMundi, me gustaría que estuviesen, en el lunes de la semana, en la función, que estuviesen todos los cursos y clases.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image