Sámara

Revista digital del C.P. Baudilio Arce

VISITAMOS EL ACUARIO DE GIJÓN

        acuario.JPG

Después de prepararla con esmero llegó la esperada salida al Acuario de Gijón.

El lunes 7 de junio todas las niñas y los niños del primer ciclo nos dirigimos a la estación de Llamaquique. A la puerta nos esperaba un interventor que nos guió y ayudó en todo momento. En el andén nos explicó las normas fundamentales para viajar seguros y soportó con paciencia nuestras voces nerviosas.

¡Qué bien lo pasamos en el tren! Para muchos era la primera vez que utilizábamos este medio de transporte y todo nos parecía especialmente divertido.

Muy cerca de la estación de Gijón estaba el Acuario. Como buenos excursionistas lo primero que hicimos fue desayunar y echar un mini-partido mientras esperábamos a entrar.

Las salas que fuimos visitando eran guapísimas y los guías nos  fueron hablando de todos los peces y seres vivos que había en ellas. En algunas nos dejaban tocar, en otras teníamos que guardar silencio, (lo intentamos, de verdad que lo intentamos).

Como era lunes vimos a los buzos dar de comer a los tiburones; se metían dentro de su tanqueta y a nosotros nos parecían superhéroes.

Cerca del Acuario había un parque muy chulo, con barco pirata y todo. Allí nos reunimos para comer y jugar todos juntos.

El viaje de vuelta fue un poco más triste, no teníamos ganas de volver, pero aprovechamos para charlar con muchos de los pasajeros que nos acompañaban en el vagón.

Queremos dar las gracias a los profes, a los de siempre y a los de prácticas que vinieron para viajar con nosotros; a los interventores del tren y a los guías del Acuario por comprender que somos niños y saber explicar las cosas a nuestra medida.

Esta película necesita Flash Player 7

RSS 2.0 | Enviar un comentario | Enlazar

No hay comentarios.

Envía un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image