Actividades extraescolares

1 10 2010

Hoy comienza el mes de octubre y con él la jornada escolar más larga y las actividades extraescolares.

El centro ha organizado estas  actividades extraescolares, dentro de su proyecto de Apertura del centro a la comunidad,  en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, el AMPA y el IES Aramo. Hay actividades para todos los gustos, incluso para los padres y madres.

Haz click en la imagen para acceder a la oferta completa y a los horarios.

extraescolares.jpg


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Actividades extraescolares”

9 11 2010
ANA (09:33:18) :

NUEVO HORARIO DE LA BIBLIOTECA
Hola buenos días:
Soy la madre de una niña de 4 años a la que le encanta ir a la Biblioteca después del comedor. Le gusta mirar cuentos y hacer puzles.
El año pasado estaba todos los días en la Biblioteca de 4 a 4:15 mas o menos y estaba encantada. Incluso lloraba cuando yo iba pronto a recogerla porque no le había dado tiempo a ver ningún cuento.
Cual ha sido nuestra sorpresa al saber que éste año la Biblioteca abre mas tarde. Estoy realmente indignada por muchos motivos:
1.- Que hace mi niña desde las 4 hasta que yo la “puedo” ir a recoger???? tiene que pasar frío o mojarse en el patio?
2.- Quién la cuida?
3.- Por qué no puede estar calentita, mirando cuentos, pintando, haciendo puzles, (cosas que le encantan)?
4.- Los primeros días de Biblioteca (que abría a las 4) pude observar la tranquilidad que se respiraba y el buen ambiente y armonía que reinaba, no existía alboroto, desmadre ni desorden ¿por qué se ha decidido cambiar el horario???
5.- ¿A que padres han preguntado si les interesaba el cambio? a mí nadie me ha preguntado nada y soy socia del AMPA
Por cierto, estoy mirando en la página del AMPA por si hay resumen de la reunión celebrada y no hay nada ni se comenta nada al respecto de la biblioteca.
Me gustaría que se reconsiderara esa decisión y que pidieran opinión a los padres-madres que usamos la BIBLIOTECA; somos muchos los que no estamos de acuerdo con el nuevo horario.
Espero que se tenga en cuenta este comentario y que los padres-madres o animeis a explicar lo que vosotros opinais al respecto.
Muchas gracias,
Un saludo

9 11 2010
Nieves (19:14:57) :

El nuevo horario de la Biblioteca se aprobó en Consejo Escolar este curso, debido a los problemas de funcionamiento detectados el curso pasado.
Los usuarios del comedor están pagando ese servicio desde las 14 horas hasta las 16,30 horas.
El comedor dispone de locales para que los usuarios estén en ellos en caso de frío o lluvia y la planificación de las actividades de cuidado corresponden a las encargadas del comedor.
La Biblioteca es una actividad extraescolar pensada para fomentar el gusto por la lectura y posibilitar el acceso a las TIC, nunca se ha planteado como un servicio de guardería.
La Biblioteca abre a las 16,30, horario que coincide con el de finalización del servicio de comedor, por lo que no hay ningún tiempo de desatención a los alumnos.
Si desea plantear alguna propuesta de mejora en el tiempo del servicio de comedor, puede dirigirse a la encargada del mismo.
Un saludo

16 11 2010
ANA (16:18:23) :

Muchas gracias por las aclaraciones respecto al horario y uso de la biblioteca.

De acuerdo en que no se ha planteado como un servicio de guardería, quizás me expliqué mal en mi anterior comentario.

No quisiera ser puntillosa pero, tal y como está pensada ahora, parece que sólo pueden hacer uso de la biblioteca los niños y niñas que ya saben leer y por lo tanto se excluye a los pequeños de infantil que aún no aprendieron a leer.
Pero yo sinceramente creo que tambien ayuda a fomentar el gusto por la lectura, mirar cuentos, observarlos, disfrutarlos, colorear los dibujos que ven en los cuentos, etc… porque todo ello hace que el niño “quiera y desee” aprender pronto a leer para saber que dice el cuento que están mirando.

Y por último comentar que los locales del comedor no me parecen adecuados para que los niños estén allí una vez terminada la comida, eso sí, la función de protegerles del frío y la lluvia, sí la cumplen.

Mi propuesta para mejorar el servicio de comedor sería que después de la comida los niños puedan acudir a la biblioteca.

Muchas gracias por atender mis comentarios,
Saludos

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image